¿No tienes cobertura en el móvil? Posibles causas y soluciones

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¿No tienes cobertura en el móvil? Posibles causas y soluciones

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En alguna ocasión nos habremos extrañado Emoticono frustrado al descubrir que nuestro teléfono móvil se ha quedado sin cobertura, viendo los típicos mensajes: SOS, Sólo llamadas de emergencia, etc, en el lugar en donde debería mostrarse la indicación de red.

 

En otras ocasiones, sin motivo aparente, nuestra cobertura puede haber fluctuado entre las diferentes redes o tecnologías (G, E, 3G, H, H+, 4G) causando una posible pérdida de comunicación o conexión Emoticono triste. Incluso, puede haber sucedido que, aun teniendo estas señales de red al máximo, no hemos podido emitir ni recibir llamadas y/o acceder a internet.

 

Es por ello que vamos a explicar en este post las posibles causas de ese comportamiento y las acciones que podemos llevar a cabo para tratar de solucionarlo. Emoticono feliz

 

Posibles causas

 

La intensidad de señal y/o capacidad de la misma puede estar sujeta a diversos factores como: 

  

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Distancia a la que se encuentra la antena en la que registramos y/o hacia

donde ésta radia (es decir, su orientación).

 

- Estar en una "zona de sombra" o en un lugar con muchas interferencias: valles, colinas, árboles, edificios, túneles, etc...

 

- Condiciones meteorológicas (como por ejemplo: lluvias, tormentas, etc...), encontrarnos en tránsito (si falla el cambio de registro a otra antena o no se encuentra red). 

 

- Saturaciones ocasionales, las cuales se pueden dar por la cantidad de usuarios registrados a la misma antena y/o tipo de red (por ejemplo: playas en épocas estivales, lugares turísticos o vacacionales).

 

- Por mantenimiento, reparación o desmantelamiento de alguna antena cercana.

   

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A tener en cuenta y qué podemos hacer para tratar de solucionarlo

 

Si es la primera vez que estamos en alguna zona, o tenemos intención de viajar allí, podemos conocer qué tipo de red móvil de Movistar está disponible, a modo orientativo, en esta web: http://www.movistar.es/coberturamovil.

 

Es recomendable poder determinar: si es en una sola localidad, desde cuándo ocurre, si es en algún rango horario, y si hay más afectados.

 

Lo que podemos hacer

 

- Descartar que no sea algo puntual. Mediante un apagado/encendido de nuestro móvil podríamos saberlo.

 

- Asegurarnos qué red es la que está fallando. Para ello nos podemos ayudar de la opción Modo de red de nuestro móvil.

 

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Si se ven afectadas las llamadas, en el caso de que éstas no se efectúen o se reciban, habría que ver en nuestro móvil si aparece un mensaje similar a Sin SIM, Tarjeta SIM no detectada, Sólo llamadas de emergencia o incluso Sin servicio. Con ello averiguaríamos si se trata de un fallo físico de la tarjeta SIM (en cuyo caso haríamos un duplicado en cualquier distribuidor), o si es causado por un mal funcionamiento de nuestro móvil. Con una prueba cruzada lo sabríamos de inmediato. Si sucediera que las llamadas tienen mucha interferencia y/o se cortan cuando antes no pasaba, debemos verificar si en otra zona nos va "mejor" y si hay más líneas afectadas. En ese caso, habría que comunicarlo de inmediato


dat.jpg- Si tenemos problemas con la conexión a internet, habría que saber si sólo tenemos inconvenientes con una determinada red tecnología. Desactivando el 3G o 4G nos ayudará a saberlo. También, determinar si sólo es en una zona donde antes funcionaba o si hay más usuarios afectados en la misma. En el caso de que nuestra velocidad sea muy reducida, esto podría ser debido a tener sólo disponibilidad de cobertura 2G/EDGE en aquella zona; haber alcanzado nuestra franquicia de datos a máxima velocidad (se solucionaría con la compra de un bono, por ejemplo desde la app Mi Movistar, o esperando el cambio de periodo de facturación); por la calidad de la cobertura que nos llega; la saturación (ocasionada por la afluencia de usuarios); o bien, o una avería en vías de solucionarse. 

 

- Si determinamos que sólo nuestra línea es la afectada, podemos publicarlo en este foro y de este modo lo revisaremos.

 

- Si hemos hablado con familiares, conocidos, etc y vemos que también a ellos les ocurre, pudiera ser una incidencia en la estación base de la zona. Puedes comunicarlo en este foro, y con mucho gusto lo miraremos. También puedes comunicarlo desde la app Mi Movistar.

 

Cobertura en interiores

Si tienes problemas de cobertura en el interior de tu domicilio, en este post te explicamos qué puedes hacer cuando falla la cobertura móvil en interiores, y más concretamente, en nuestra vivienda u oficina

 

Otros detalles a tener en consideración

  

- En los smartphones puede haber pérdidas de red aleatorias si nuestra tarjeta SIM es antigua (32 KB).

 

- Si al introducir una SIM de Movistar nos aparece un mensaje solicitando un código de desbloqueo de red o similar, se refiere al simlocking o código de liberación. Debemos tramitarlo con el operador con el cual hemos adquirido el móvil.

 

- Puede que en nuestro móvil, a pesar de que capte cobertura de Movistar, no se puedan efectuar llamadas (cortándose éstas de inmediato), y al tratar de recibirlas, el que nos llama escucha una locución indicando que tenemos una restricción de llamadas entrantes. Sin embargo, las conexiones a datos móviles sí funcionan. En este caso (que describimos en este hilo), podemos sospechar que se trata de un bloqueo de IMEI (el cual se suele aplicar en casos de pérdida o robo del dispositivo).

 

- Si adquirimos un móvil de otro país, hay que tener en cuenta las frecuencias que debe soportar para que pueda operar con la red de Movistar: (GSM/GPRS: 900 y 1800 Mhz; 3G: 900 y 2100 Mhz; y 4G: 800, 1800 y 2600 Mhz).

 

- Si dispones de cobertura Wi-FI podemos mejorar nuestra cobertura dentro de nuestra casa y oficina mediante Llamadas WiFi

 

 


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Emilio-Movistar
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