Pésima cobertura móvil y sin 4G

Luis_112
Yo probé el VDSL
Pésima cobertura móvil y sin 4G

Llevamos años con los mismos problemas en la zona donde vivo y seguimos igual. Me parece lamentable el desprecio de Movistar a los clientes que pagamos por un servicio móvil y que por no disponer de una antena, en nuestro domicilio el terminal solo se pueda utilizar como un pisapapeles. Para disfrutar de fibra hemos tenido que esperar 20 años ¿cuantos años más tenemos que esperar para disfrutar de cobertura?

Mensaje 1 de 12
840 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  Luis_112, buenas tardes, 

 

¿Me podrías mandar en un mensaje privado la dirección completa del domicilio para que revisemos el estado de las antenas, la cobertura y previsiones en la zona? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
821 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Tania: mensaje enviado.

Mensaje 3 de 12
813 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Buenos días Luis_112

 

Mensaje recibido. Gracias. Voy a revisarlo, te cuento después. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
793 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Luis_112

 

La información sobre niveles de señal de la que disponemos indica que la cobertura en ese punto es buena tanto para 2G como para 3G. No así para 4G, que es débil, y sólo disponible en exteriores ¿Podrías probar a desactivar 4G en los ajustes del terminal ("Redes móviles > Más > Modo de red") y decirnos si los niveles de señal mejoran y/o son más estables? 

 

En cuanto a previsiones, de momento, no aparecen a corto-medio plazo. 

 

Por otro lado, para analizar las trazas ¿sería posible que me facilitaras por privado una de las líneas móviles con las que ocurre, junto con un ejemplo de fecha/hora reciente en que se encontrara en el domicilio y tuviera problemas de cobertura? 

 

Y, una pregunta más Emoticono avergonzado ¿los fallos afectan a los servicios de voz, a los de datos, ambos? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
787 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Luis_112

 

En base a lo comprobado desde aquí, y a la información que me facilitabas en tu último privado, voy a pasárselo a los compañeros de red para que lo revisen más a fondo.

 

Por si les es necesario ponerse en contacto contigo, cuando puedas, dime qué nombre y teléfono de contacto quieres que añada al boletín. 

 

Gracias. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
774 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Luis_112

 

Datos de contacto recibidos. Gracias Guiño. Ya lo he pasado. Estaré al tanto del boletín para contarte por aquí cualquier novedad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
764 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Luis_112

 

Veo que ya has hablado con los técnicos. Seguiré al tanto del boletín, a la espera de los resultados de las pruebas que se han solicitado para seguir con el estudio del caso. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
725 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Así es; han estado en mi domicilio hace una hora tomando medidas de red y cobertura. Sus comentarios no han hecho mas que confirmar lo que ya he comentado en el hilo. Ahora lo que seria deseable es una solución por parte de Movistar. Gracias Tania por tu interés. Un saludo.

Mensaje 9 de 12
720 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Luis_112 , 

 

No hay de qué, para eso estamos.

 

Tras el resultado de las mediciones se ha hecho  pruebas en red y parece que los fallos vienen dados por el alto tráfico que soporta el emplazamiento. Se ha trasladado al área correspondiente para valorar medidas a tomar. Te seguiré contando cualquier novedad de la que nos informen.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
703 Visitas
Luis_112
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Tania: comentarte que ayer, después de estar los técnicos en mi domicilio, recibí pasadas un par de horas una llamada de ellos diciéndome que habian hecho unos ajustes en la antena y que comprobara, a lo largo del dia si notaba alguna mejora; quedaron conmigo en llamarme esta tarde para comentarles sobre la cobertura. Desde que ayer realizaran las operaciones oportunas en la antena, sobre la cobertura de datos no ha habido mejora pero en la cobertura de voz si que se ha notado. Ya no es necesario que me mantenga pegado a la ventana para que no se corte la conversación; puedo hablar por el móvil desde cualquier lugar de la casa. Hace unos minutos he recibido la llamada del técnico interesándose por la cobertura y le he comentado lo mismo que comento aquí, así que ha dado por solucionada la incidencia. En lo que se refiere a la cobertura de datos y como ya dije, no supone mayor problema no disponer de 4G ya que ambas lineas las conecto por wifi cuando estamos en casa.

Agradecerte tu gestión y tu interés ya que esta misma reclamación la hice en Marzo, también a través de la Comunidad Movistar y la persona que me atendió, se limitó a la falta de infraestructura como motivo del problema. Con la infraestructura ya existente, hoy el problema está solucionado por lo ya mencionado anteriormente.

Siempre he dicho que lo mejor de Movistar con diferencia, es el servicio de atención al cliente aunque en alguna ocasión no te atienda la persona más adecuada. Esta vez no ha sido el caso. Gracias de nuevo y por mi parte incidencia solucionada. Un saludo y si vuelvo a tener algún problema, ojalá seas tu la persona que intente darle solución.

Mensaje 11 de 12
693 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Luis_112, buenos días, 

 

Me alegra haber podido serte de alguna ayuda y, sobre todo, que la falta de cobertura de voz en tu domicilio haya quedado subsanada con las modificaciones de los técnicos de red.

 

Muchas gracias por el detallado reporte del desarrollo del caso, por el tono siempre amable, y por tus palabras sobre la atención recibida Emoticono avergonzado

 

Ojalá no haga falta y funcione todo correctamente, pero si se presenta cualquier anomalía, o quieres consultarnos alguna otra cuestión , aquí nos tienes. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
674 Visitas