Problema con número gratuito 800

Lombar
Yo probé el VDSL
Problema con número gratuito 800

Pongo los números porque son públicos y además del mismo grupo empresarial.

Si desde mi teléfono móvil Movistar llamo al atención al cliente Alfa Romeo, que es un número 800 gratuito 00800 2532 0000 la llamada se efectua sin problema y sin coste.

Si desde el mismo terminal llamo a atención al cliente Abarth, 0800 2227 8400 recibo una locución que dice "Movistar le informa que desde el teléfono que realiza la llamada no está autorizado para acceder a este servicio".

Son dos números 800 gratuitos. ¿Porqué uno si y el otro no? ¿Como lo puedo corregir?

Mensaje 1 de 11
9.929 Visitas
10 RESPUESTAS 10
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Lombar!Emoticono muy feliz

 

Si al otro 800 te deja, descartamos restricciones de la línea, porque afectaría a todos los 800.

 

Hay ciertos números 800 o 900 en los cuales la empresa final que posee el número no quiere que sean accesibles desde líneas móviles. ¿Has podido llamar desde tu línea a ese número en algún momento?

Para confirmar si ese es el motivo o no, ¿puedes probar a llamar desde tu otra línea móvil a ese número para ver si te permite hacer la llamada?

 

Si te dejara hacerla desde el otro móvil, entonces desde luego el caso va a ser curioso. Si desde el otro te dejara, intenta probar tu sim en el otro móvil, a ver si escuchas la misma locución o no, y viceversa, para ir centrando la cuestión en sim o en móvil.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
9.905 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

En la otra línea tampoco funciona.

He preguntado al destinatario y no solo me confirma que es un número gratuito para todo Europa, sino que tiene un equivalente 900 en España, y que reciben miles de llamadas y nunca nadie ha comunicado este problema.

He llamado a mas sitios con números 00800 (Google, Microsoft, ... ) y en todos funciona,

Mensaje 3 de 11
9.885 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Lombar!Emoticono muy feliz

 

Si desde otra línea tampoco permite, muy posiblemente esa empresa haya bloqueado el acceso desde líneas móviles. No obstante, he abierto un boletín al área especialista para que nos lo confirmen, en cuanto tenga respuesta te lo comentaré aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
9.869 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Gracias, Carlos.

Como han dicho tus compañeros parece ser que a vosotros también os ocurre lo mismo. Y es una limitación un tanto extraña cuando es el número a donde has de llamar a la grua si se te avería el coche, obviamente desde un móvil en la mayoría de los casos.

Mensaje 5 de 11
9.859 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Lombar!Emoticono muy feliz

 

Continuamos con el seguimiento de tu caso, vemos que ya se están haciendo pruebas (traceos de llamadas, etc) al respecto desde el nivel al que abrimos el boletín, en cuanto sepamos algo más te vamos contando.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
9.843 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 11
9.836 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Lombar,

Mi compañero CarlosJH-movistar estará ausente unos días, por lo que continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Observo que tu consulta sigue siendo analizada por el área correspondiente. En cuanto se produzca alguna novedad al respecto te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
9.796 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Lombar,

Nos confirman que se han efectuado unas actuaciones a nivel de red mediante las cuales la incidencia que tenías debería haber quedado resuelta.

 

¿Puedes confirmarlo?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
9.772 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Hola.

La primera vez que he llamado me ha saltado el aviso que el teléfono no corresponde a ningún abonado Emoticono sorprendido  pero tras repetir la llamada pasado un rato ha empezado a funcionar sin problemas y sigue haciéndolo con normalidad.

Muchas gracias por solucionarlo aunque debería de ser el titular quien lo hiciese porque la incidencia le afectaba a él, yo lo descubrí por casualidad.

Mensaje 10 de 11
9.766 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Lombar,

Me alegra que la incidencia haya quedado finalmente solucionada. Te agradezco tu confirmación.

 

Por mi parte, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
9.732 Visitas