Problemas con el bluetooth del Huawei Mate 9

Chema66
Yo probé el VDSL
Problemas con el bluetooth del Huawei Mate 9

Buenas noches mi nombre es Chema, hace dos meses que tengo un Mate 9 y tengo muchos problemas con el bluetooth.

No se si a alguien le pasa lo mismo, pero no puedo sincronizar con el manos libres del coche. El coche lo reconoce

pero el Mate 9 se queda siempre pillado con el mensaje de "acepta enlazar con el coche" y no hay manera de enlazarlo. Me han realizado un reset en la tienda de movistar y sigo igual. En el concesionario para comprobar que no es el coche, han enlazado 4 móviles diferentes con el manos libres del coche sin problemas, así que tiene que ser el Mate 9.

Que puedo hacer para solucionar esto?

La verdad es muy frustrante, que mi viejo s3 mini conecte de maravilla y el Mate 9 con solo meses en el mercado no pueda enlazar.

Espero vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 12
6.272 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Chema66,

Entiendo por lo que comentas que el dispositivo manos libres que estás utilizando es uno que viene integrado en tu coche, ¿es correcto?

 

Por otra parte, indicas que en el concesionario han probado el manos libres con varios teléfonos móviles y el funcionamiento es correcto. ¿Han verificado si hay alguna actualización de software disponible para tu manos libres? Ten en cuenta que el Huawei Mate 9 es un teléfono reciente y que por ese motivo, es posible que se esté dando este aparente problema de compatibilidad.

 

Finalmente, ¿puedes confirmar cuál es la versión de software de tu Huawei Mate 9? Para verificar esta información puedes acceder a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.234 Visitas
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

bt del coche integrado o es un parrot o similar?

que te vaya con el viejo bien y no con el nuevo es lo mas normal del mundo.

 

en mi caso la consola de mi coche no se actualiza mas por culpa de la marca y los iphones nuevos no los pilla igual que mi antigua BB o mi nokia 

 

 

Mensaje 3 de 12
6.233 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Chema66,

¿Pudiste revisar lo que te señalé en mi anterior comentario?

 

Por otra parte, te informo de que recientemente se ha lanzado una nueva versión de software para los Huawei Mate 9 de Movistar, como puedes ver en este enlace.

 

Comprueba si tras actualizar el software de tu teléfono el problema de emparejamiento con tu manos libres queda solventado.

 

Finalmente, agradecemos a RafaCrespo su aportación a este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
6.186 Visitas
Chema66
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas.

Acabo de actualizar el Mate 9, ya que me ha saltado aviso de nueva actualización y sigo igual. El número de compilación

es MHA-L09C40B133.

El manos libres esta integrado en el coche, ya pregunté en el concesionario si había actualización para el software del coche y me dijeron que tenía la última. Es un IntelliLink (El coche tiene año y medio).

Cuando activo el bluetooth del coche reconoce el Mate 9, me pide la clave de enlace y conecta con el manos libres, y en cuestion de segundos, empieza a pedirme nueva clave de enlace y se queda en un bucle pidiendo la clave dando error sin parar. Solo puedo parar desactivando el bluetooth.

Es desesperante, ya que viajo bastante y uso mucho el manos libres y ahora desde que tengo el Mate 9 no hay forma.

Mensaje 5 de 12
6.166 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Chema66,

Por lo que indicas, parece claro que hay un problema de compatibilidad entre el dispositivo manos libres de tu coche y tu teléfono móvil.

 

Para obtener más información al respecto, y que te confirmen si se va a efectuar alguna acción para corregir este mal funcionamiento, te sugiero que contactes, por una parte, con el fabricante de tu coche, y por otra, con Huawei.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
6.154 Visitas
Chema66
Yo probé el VDSL

Uff que problema, con el fabricante de  mi coche ya nos pusimos en contacto desde el concesionario y me dijeron que no tenían ninguna actualización a corto plazo para el manos libres del coche (más o menos que me cambie de móvil) y huawei acaba de sacar una actualizacíon, que por cierto me da problemas con la conexión de mi smartwatch, lo reconoce pero no sincroniza los datos Emoticono triste

Alucino cuando se sacan sistemas que realmente testeamos los usuarios finales.

En fin me pondré en contacto con Huawei a ver si sale el sol y dan con una solución. No me estraña que muchos que conozco solo compren la manzana aunque sea muy caro, todavía no he conocido a uno que tenga problemas de este tipo.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 12
6.136 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Chema66,

Espero que el fabricante pueda arrojar algo de luz sobre esta consulta.

 

Si te parece, dejo el hilo abierto unos días a la espera de que hables con Huawei y nos comentes lo que te han transmitido.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
6.121 Visitas
DavidM.Sanz
Más integrado que la RDSI
Hola,
Tengo el mismo problema con mi mate 9 y un Avensis T27. Pide pin y se queda ahí esperando
Mensaje 9 de 12
6.077 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidM.Sanz, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, ¿puedes confirmar si la versión de software de tu Huawei Mate 9 es la que aparece en este enlace?

 

Por otra parte, he podido comprobar que tu equipo es un manos libres integrado en vehículos de la marca Toyota.

 

Mi recomendación es que contactes con el fabricante para que te confirmen:

  1. Si hay alguna incompatibilidad conocida entre este manos libres y el dispositivo Huawei Mate 9.
  2. Si hay alguna actualización de software para el manos libres que pudiera solventar este problema de vinculación con este teléfono móvil.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
6.056 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Chema66,

¿Pudiste contactar finalmente con Huawei en relación a a esta incidencia?

 

En cuanto a la DavidM.Sanz, ¿pudiste contactar con el fabricante de tu coche?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
5.997 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Chema66 y DavidM.Sanz,

Dado que no he recibido más comentarios de vuestra parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tenéis.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.955 Visitas