Problemas de cobertura 4G en Parla

rautri
Yo probé el VDSL
Problemas de cobertura 4G en Parla

Buenos días,

 

El 28/05/2016 recibí el siguiente SMS:

Info: Hemos ampliado la cobertura de Movistar 4G en su municipio. Y seguimos trabajando para ofrecer mayor velocidad de navegación en su móvil. Hasta pronto.

 

Anteriormente a ese día mi mujer y yo podíamos hablar sin problema por toda la casa pero a partir de ese día tengo que estar pegado a una ventana para poder hablar. No solo nos pasa a nosotros, a nuestros vecinos que tienen Movistar tambien lo han notado. Si la cosa sigue igual me pensaría cambiar de operador ya que esto es inviable.

 

¿Habría alguna manera de poder ver si hay algún problema?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 33
1.453 Visitas
32 RESPUESTAS 32
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenas tardes:

 

Si quieres que echemos un vistazo a la cobertura de la zona necesito que me envíes en un mensaje privado la dirección y un número de teléfono móvil afectado junto con el DNI del titular

 

Salu2,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
1.319 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo rautri:

 

La antena que da cobertura a la zona en la que te encuentras engloba todas tecnologías (GSM/2G, 3G y 4G) y parece estar radiando de manera correcta.

 

La voz sobre LTE no está aún disponible en la infraestructura de red de Movistar; por tanto aun estando registrado en 4G, cuando recibes/emites una llamada el terminal se localiza en 3G para que ésta progrese y una vez finalizada vuelve a 4G.

 

El descenso de señal que habéis experimentado, ¿afecta sólo a la voz?

 

Puedes forzar uno de los terminales a 3G/2G (ajustes > más > redes móviles > modo de red) y comprobar si la llamada transcurre de manera correcta?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 33
1.296 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

 Hola Raquel,

 

Efectivamente cuando cambio a 3G la cobertura de voz está casi a tope (falta una raya) y se puede hablar perfectamente por toda la casa, cuando esta en 4G solo tengo una raya por lo cual la caida es considerable,así que el cambio ese que dices que hace de cambiar a 3G cuando está en 4G al producirse una llamada no parece que se haga correctamente. Creo recordar que antes del SMS que te he mencionado anteriormente el móvil marcaba 4G y si se podía hablar por toda la casa.

 

Me parece un fastidio que cada vez que llegue a casa tenga que estar quitando el 4G y viceversa.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 4 de 33
1.291 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenos días!

 

Aunque en principio no se detectan alarmas en ningún módulo de la antena y aunque posiblemente la distancia y la frecuencia de emisión (1800MHz) influyan en la débil señal que recibe el terminal, vamos a pasar nota a los compañer@s del área de red para que revisen la zona.

 

Posiblemente contacten contigo para realizar pruebas, por nuestra parte realizamos el seguimiento del boletín abierto y te contamos las novedades que nos lleguen.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
1.277 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenos dias Raquel,

 

Muchisimas gracias por todo, ya os ire contando.

Mensaje 6 de 33
1.270 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días rautri

 

Veo que los técnicos de red contactaron contigo y han determinado realizar pruebas en la zona, ¿puedes darnos algún otro detalle?

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 33
1.244 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenos días Raquel,

 

Antes de todo muchas gracias por preocuparte.

Ayer estuvieron en mi casa midiendo y efectivamente no solo va la cobertura 4G mal sino que la 3G y 2G también, el problema no es solo de mi casa ya que también hicieron mediciones en la calle y pasaba lo mismo, algo mejor pero poco más. Según me dijo el técnico lo van a revisar y ya me dirán algo.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 33
1.235 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo rautri

 

Gracias por la información detallada:)

 

De acuerdo entonces, nos mantenemos pendientes de los actuaciones y comentarios de nuestros compañeros del área de red

 

Salu2,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 33
1.222 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenos días!

 

Los técnicos de red han continuado con las pruebas y han detectado que la antena está afectada por una interferencia externa (se está intentando localizar el foco)

 

Te seguimos contando las novedades

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
1.197 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenos dias Raquel,

 

Muchisimas gracias por la informacion, ya decia yo que pasaba algo raro.

 

Si me llaman lo publicare aqui para que estes informada.

 

Muchas gracias por todo.

Mensaje 11 de 33
1.190 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días rautri:

 

Sigue en análisis la interferencia externa detectada.

 

No tengo más información que trasladarte de momento

 

Saludos y gracias por tu paciencia:)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
1.161 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la informacion Raquel, a ver si hay suerte y lo resuelven pronto.

 

Un saludo.

 

Mensaje 13 de 33
1.155 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenos días!

 

Disculpa la falta de información sobre este caso; no tengo demasiadas novedades que contarte salvo que siguen las actuaciones en la antena:(

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
1.117 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Raquel,

 

Gracias por irme informando al menos se que lo siguen mirando y no lo han dejado de lado.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 15 de 33
1.107 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenos días!

 

Disculpa en primer lugar la demora en la respuesta.

 

Comentan los compañer@s del área de red que ya han hallado la fuente de interferencia y se está la espera de realizar la actuaciones oportunas que restablezcan el servicio en la zona.

 

Seguimos al tanto del caso para informarte de las novedades:)

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
1.068 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias Raquel, a ver si lo solucionan pronto que cada vez la cosa anda peor.

 

Muchas gracias por toda la información.

 

Mensaje 17 de 33
1.018 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenos días

 

Siguen las comprobaciones de servicio en la zona.

 

Con las actuaciones que se están llevando a cabo, ¿puedes contarnos si notas alguna mejora en la señal y comunicación?

 

Saludos:)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
922 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Buenos días Raquel,

 

Pues la cobertura sigue igual, es verdad que ahora cambia mas a menudo a 3G pero no se si eso es lo que tiene que hacer.

 

La cosa es que me dijeron sus compañeros que iban a intentar que la parabólica que causa las interferencias la desplacen a ver si con eso va mejor la cosa.

 

Un saludo.

 

Mensaje 19 de 33
904 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri

 

Gracias por la paciencia:)

 

Siguen las comprobaciones en la zona, se entán encontrando diferentes amplificadores de televisión que están causando las interferencias que te comentaba en los post anteriores.

 

Los técnicos de red están realizando todo lo posible para restablecer el servicio cuanto antes.

 

Seguimos contándote las novedades.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
892 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri:

 

La situación sigue siendo la misma que te comenté en el post anterior;

 

se han encontrado las fuentes de interferencia y se ha puesto en conocimiento del organismo responsable para que realicen las actuaciones oportunas que corrijan la situación detectada.

 

Saludos, 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 33
846 Visitas
rautri
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Raquel, espero que lo solucionen pronto ya que esto ya empieza a ser insufrible.

 

Muchas gracias por la informacion.

 

Mensaje 22 de 33
833 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hala rautri, buenos días!

 

La avería sigue abierta.

 

¿Puedes contarnos si has notado alguna mejora en la señal y/o comunicación?

 

Saludos, 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
807 Visitas
RaulTriguero
Más integrado que la RDSI

Hola Raquel,

 

Sigo exactamente igual, incluso te diría que algo peor ya que en sitios de mi casa donde podía hablar ya no.

Probé con un tlf de Vodafone donde yo no tengo cobertura y esta a tope y se escucha perfectamente en toda la casa. Por si os sirve de algo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 24 de 33
782 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola rautri, buenos días!

 

Gracias por la información. 

 

Pocas novedades que contarte; como te comenté en los anteriores post, se trata de una interferencia externa y se ha tramitado la denuncia correspondiente para su tratamiento pero desconocemos en qué momento quedará restablecido el servicio 

 

Saludos 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
761 Visitas