Red móvil no disponible aleatoriamente

jsis83
Yo probé el VDSL
Red móvil no disponible aleatoriamente

Buenos días, tengo que un problema con la red móvil que se ha reproducido unas 4 o 5 veces. Tengo un Motorola Moto G con la versión de android 4.4.2 (con la 4.3 el error también se reproducia). El problema es que, aleatoriamente, cuando intento realizar llamadas aparece el error "Red movil no disponible" y el icono de la cobertura aparece con cobertura a tope. Esto siempre me ha ocurrido estando en casa y conectado a mi red wifi. Si reinicio el terminal el problema se soluciona en ese momento y ya no se reproduce hasta pasados días o semanas. ¿A que puede ser debido?. 

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 10
83.388 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jsis83,

Para poder determinar la razón por la cual se produce el problema que comentas, necesito que me indiques lo siguiente:

  • ¿Has tenido la posibilidad de probar otra SIM de Movistar en tu teléfono, y tu SIM en otro terminal?
  • ¿El problema se da sólo cuando estás en tu domicilio? ¿Has comprobado si sucede en más zonas?
  • Cuando intentas llamar, ¿estás bajo cobertura GPRS o 3G?
  • Señalas que la incidencia se produce cuando intentas llamar y estás conectado a una red WiFi. ¿Has probado a desactivar la coenxión WiFi y repetir la llamada?

¿Has probado las soluciones aportadas en este otro hilo relacionado con los problemas de cobertura?

Quedo a la espera de tus respuestas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
83.371 Visitas
jsis83
Yo probé el VDSL

Buenas JuanL, te respondo a las preguntas:

 

  • ¿Has tenido la posibilidad de probar otra SIM de Movistar en tu teléfono, y tu SIM en otro terminal?: Mi SIM en otro terminal siempre ha funcionado correctamente. No he probado otra SIM en mi terminal. 
  • ¿El problema se da sólo cuando estás en tu domicilio? ¿Has comprobado si sucede en más zonas?: Sólo me he dado cuenta estando en casa y creo recordar que en una ocasión al salir del metro (en ocasiones en el metro se pierde cobertura) no recuperaba la cobertura y tuve que reiniciar el terminal.
  • Cuando intentas llamar, ¿estás bajo cobertura GPRS o 3G?. No me he dado cuenta pero en mi domicilio no tengo problemas de cobertura y siempre tengo 3g.
  • Señalas que la incidencia se produce cuando intentas llamar y estás conectado a una red WiFi. ¿Has probado a desactivar la coenxión WiFi y repetir la llamada?: No lo he probado pero lo probaré la próxima vez. 

Por otro lado comentar que pueden pasar días/semanas en producirse de nuevo el error o en su caso en darme cuenta de ello.

 

 

Mensaje 3 de 10
83.364 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jsis83,

Gracias por tus respuestas.

Dada la aleatoriedad del problema que comentas y el hecho de que no se da en otros terminales, el fallo podría ser del teléfono o de la tarjeta SIM, en un principio.

En este sentido, el hecho de probar con otra SIM nos serviría para tener más claro cuál es la causa por la que se produce esta incidencia.

Por otra parte, quisiera saber si tu terminal ha sido adquirido libre o por medio de Movistar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
83.348 Visitas
jsis83
Yo probé el VDSL

Buenos días JuanL,

perdona por la tardanza. Por ese tema de la aletoriedad me es muy complejo poder probar lo del cambio de sim puesto que en el terminal tengo gran cantidad de datos que necesito para mi uso diario y no puedo cambiar de terminal tan facilmente y sin saber hasta cuando. En cuanto a las causas, y sabiendo desde el principio que el problema puede ser del terminal, me gustaría probar todo lo posible antes de asegurar esto. El terminal es libre, no comprado a Movistar. En principio había pensado que podrían ser "ajustes"  que Movistar hacía en la red en mi zona, cosa que no se si tu puedes averiguar. También puede ser problema de la sim como tu bien dices y que por casualidad se haya fastidiado coincidiendo por el cambio de terminal. Tambien podría ser un fallo de software, ya sea del sistema operativo o por alguna aplicación, cosa que estoy comprobando. Lo de la wifi me resultaría más raro pues no entiendo como puede afectar a la red de un teléfono.

De momento, he instalado en mi terminal una aplicación que me permite generar un log con la fecha y hora en la que se pierde la red, con esto monitorizaré cuando se produce el problema e intentaré buscar una lógica. Por otro lado, he visto que tengo una apn generada del tipo default, mms, supl, agps y fota. ¿Es recomendable tenerla así o por separado? o ¿es indiferente?. Gracias por tu ayuda.

Mensaje 5 de 10
83.326 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jsis83,

Disculpa la demora en responder.

Entiendo que si tu teléfono es tu herramienta de trabajo y el error es tan aleatorio, la detección del origen del fallo va a ser un poco complicada.

En este sentido, me parece acertada tu iniciativa de instalar un programa que monitorice la conectividad de red de tu teléfono. Es posible que la información que obtengas nos sea de utilidad para detectar el fallo.

En el caso de que detectes que el problema se vuelve a reproducir, mándame los siguientes datos para que podamos proceder al análisis:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Fecha y hora en que se produjo.
  • Ubicación, lo más exacta posible (población, provincia y calle) en que se dio el fallo de conexión.

Sería muy recomendable que me hicieras llegar esta información tan pronto como detectes el error, ya que nuestros sistemas sólo guardan información de eventos de red recientes.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

En cuanto a la configuración del APN, es indiferente que las diferentes tipologías estén agrupadas en un único punto de acceso o configuradas en varios.


Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
83.297 Visitas
jsis83
Yo probé el VDSL

De acuerdo, en cuanto se reproduzca el error te remito toda la información por mensaje privado. Gracias por la atención.

Mensaje 7 de 10
83.288 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jsis83,

 

Hemos recibido tus datos por privado. Se ha revisado tu línea y está correcta, también hemos visto las trazas de la misma en el tramo horario de la fecha que nos has indicado y no hemos encontrado nada extraño y sobretodo que sea causado por la red, tampoco ninguna avería en la zona que indicaste.

 

Podemos generar una incidencia (al área especializada) al respecto, pero desde ya te adelantamos, que al ser un terminal con software no homologado por Movistar, es muy posible que se te remita a probar con otra SIM Movistar o la tuya en otro móvil, pese a que antes has comentado haber funcionado ésta sin problemas. Esto sería por el entorno en que se produce este inconveniente.

 

Te sugerimos que en lo posible realices tal prueba cruzada. Entendemos que será complicado al no ocurrir con mucha frecuencia, pero eso determinará por completo de donde viene el fallo. Si no puedes hacerla, opta a tu elección por restaurar el terminal o hacer un duplicado de SIM.

 

Si de todas formas quieres que lo notifiquemos antes realizar esas pruebas, nos lo comunicas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
83.246 Visitas
jsis83
Yo probé el VDSL

Buenas JuanL,

 

me parece correcto, si habéis comprobado que no es problema de la red ya he adelantado algo. Ahora la pelota está en mi tejado. Probar otra sim, hacer un duplicado de la misma y/o reportar el error al servicio técnico del terminal. Muchas gracias por todo y si quieres podemos dar por cerrado el incidencia.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 10
83.238 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jsis83,

 

Lo damos por concluido entonces. Ya en lo posible trata de probar aquello y si necesitas más asistencia por nuestra parte, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros, aquí nos tienes. Cerramos este hilo.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
83.222 Visitas