Renovación Tarifa diaria de Datos

xalesx
Mi vida cambió con el ADSL
Renovación Tarifa diaria de Datos

Hola, el dia 6 de junio de 2017 he hecho un duplicado de tarjeta por cambio de telefono, la mia era antigua, "Activa 24 horas" apartir de esa fecha me estan descontando 3€ cada poco tiempo, yo no utilizo datos solo trabajo con Wifi, quisiera saber por que este cobro, si nunca se me cobro nada con la tarjeta antigua, por favor una solucion.

Mensaje 1 de 10
1.101 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @xalesx, es un placer,

la Tarifa Diaria Internet Móvil a la cual haces referencia, se aplica por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago, que no tengan contratada una tarifa de datos.

   Para garantizar que el terminal no lance de forma automatica peticiones hacia la red y por tanto evitar este tipo de comportamientos, respecto a la gestion de conexiones realizadas, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central.

   Si contratas de forma habitual y/o esporadica bonos de datos moviles, tambien puedes inhabilitar a voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, aparte de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   En otro orden de asuntos, te invito a que te presentes en el Foro de Bienvenida de la Comunidad, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.

 

*La ruta puede variar segun version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.084 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola xalesx, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

La activación de la Tarifa Diaria Internet Móvil te permite disponer de una conexión de datos cuando lo necesites.

 

Puedes controlar su facturación desactivando (como indica thonio:)) la opción de "datos móviles" de tu teléfono y manteniendo configurada una conexión mediante el APN "telefonica.es" .

 

Aún así, si no estás interesad@ en utilizar este servicio envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea y lo desactivamos.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.046 Visitas
xalesx
Mi vida cambió con el ADSL

Hola RaquelC y Thonio, gracias por atenderme, tengo todo desconectado, datos, datos moviles, segui las instrucciones de thonio pero la configuracion APN "Habilitar o inhabilitar APN" esta bloqueada y no me deja desactivarla, en la opcion APN hay dos opciones Movistar Internet y Telefonica Internet esta marcado "Movistar Internet".

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 10
1.027 Visitas
xalesx
Mi vida cambió con el ADSL

Thonio perdona soy novato en el foro y sin darme cuenta le conteste a RaquelC, te comento, hice todo lo que me dijistes pero nada, sigue igual y no me deja inabilitar la APN, el resto esta todo desconectado, tanto datos, como datos moviles.

Mensaje 5 de 10
1.023 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @xalesx, es un placer,

tranquilo, yo al lado de nuestra compañera @RaquelC-movistar tan solo soy un simple aficionado (Guiño)... se debe hacer una valoracion sobre las prioridades de uso del terminal y determinar cual de las opciones descritas es la que mas se asemeja con tu perfil a la hora de utilizar las funciones de este;

   Si no necesistas datos moviles y quieres garantias de que no se van a producir cargos por este concepto (Renovacion Tarifa Diaria de Datos), seria interesante desactivar el GPRS a nivel de central.

   La otra opcion seria la que comenta @RaquelC-movistar, es decir habilitar el APN "Telefonica Internet" ya que, se determino hace unos dias que este junto a la desactivacion de datos moviles en el terminal, no lanzaba conexiones hacia la red (contexto); comprueba en tu terminal que los parametros reflejados en el APN "Telefonica Internet" coincidan con los del enlace que te ha mostrado @RaquelC-movistar

   Quedamos a la espera de tus comentarios en cuanto a la desactivacion se refiere.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
995 Visitas
xalesx
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Thonio, atencion al cliente de movistar me ha mandado un Email comunicandome que me han desactivado el servicio GPRS, y he mirado en mi cuenta de movistar y de momento no se ha hecho ningun descuento mas, de todas maneras he pasado en mi telefono de 4G a 2G no se si eso influira tambien, el APN esta como estaba al principio no pude desactiva nada aunque trae la opcion de activar o desactivar, esta en color gris, como si estuviera bloqueado, de momento esperare unos dias haber que pasa, de todas maneras muchas gracias a todos, y espero no tener ningun problema mas.

Un saludo, xalesx.

Mensaje 7 de 10
976 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @xalesx, es un placer,

la tecnologia 2G (GSM) no permite la navegacion a traves de internet movil, por lo que no se produciran mas conexiones indeseadas.

   No te preocupes ya que, se mantendra el hilo abierto unos dias, para que nos comuniques el resultado de las pertinentes comprobaciones.

   Gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
965 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola xalesx, buenos días!

 

He recibido el mensaje privado con tus datos y he comprobado que, como bien comentas, se ha desactivado en tu línea por lo que no se deberán producir más conexiones de datos

 

Saludos:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
950 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola xalesx, buenos días!

 

Como no nos hemos recibido nuevas respuestas en el hilo vamos a darlo por resuelto 

 

Si podemos serte de ayuda más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos

 

Saludos:) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
897 Visitas