SIM inválida

ASD7
Más integrado que la RDSI
SIM inválida

Hola,

 

Me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar con este tema...

Tengo un iphone 4 libre, en el cual, después de haber sacado un duplicado de targeta y que en una tienda movistar me hicieran el correspondiente corte (para adaptarlo a la microsim del iphone) me da un mensaje cuando enciendo de 'error en SIM' y arriba la derecha 'SIM invalida',

 

he leido en algunos sitios que cuando esto pasa, hay que pedir una nueva SIM porque esa esta mal... pero no es el caso, imposible vamos, la acabo de pedir nueva... y el de movistar me dijo que era normal, pero que duraria unos 30minutos o así y lleva mas de 5horas y por mucho que lo apago y vuelvo a encender sigue igual...

 

alguien me podría decir porque sucede esto? el de la tienda movistar lo probo en su iphone y tb le decía el mismo mensaje, pero que era algo 'normal' y quisiera saber hasta que punto es algo 'normal' esto...

 

soy usuario targeta (prepago) y aunque tenía dudas pudiera ser algo de esto, para nada, al ser un iphone libre da igual seas targeta o contrato, de una compañia u otra,

 

cualquier ayuda respecto este tema sera de agradecer, gracias,

 

un saludo,

 

Mensaje 1 de 7
3.659 Visitas
6 RESPUESTAS 6
dcanalias
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Evidentemente eso no es nada normal. Yo corté una sim de pepephone para provar que tal de cobertura y fué cortarla, ponerla en el iPhone y funcionar.

 

Puede haber pasado dos cosas: que la sim se haya estropeado o bién que te la hayan cortado mal. Es muy importante respetar las dimensiones y proporciones de la sim ( márgenes.. ) y respetar el lado con el canto diferente. 

 

Lo siento, pero mucho me temo que tendrás que hacerte con una nueva sim. Como consejo, dirígete a un establecimiento de Movistar y que te den una microsim de verdad, nada de sim cortadas y todo éso- Yo lo hice para hacer una prueba, pero con mi línea habital de telefónia móvil me fuí a una tienda movistar y hice un cambio de sim a microsim y perfecto.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 7
3.653 Visitas
ASD7
Más integrado que la RDSI

Merci por contestar,

 

El tema es que en Movistar me han dicho que no hacen micro-sim para usuarios de targeta (prepago) y en otro movistar me decían que si, pero que no tenían y tardaban 1 o 2 semanas en llegarles... la verdad, el lio que tengo es total, y ninguna tarifa de voz y datos me convence para pasarme a contrato,

 

la Sim la han cortado alli con una especie de grapadora (una herramienta que decían que tenian para convertir SIM a microSim) y viendo el corte, no lo he visto que estubiera mal o hubiese tocado el chip etc etc... me ha parecido ok y encaja perfecto,

 

Si se ha estropeado... sería un record, apenas a durado nada jeje, el tema es que es nueva (un duplicado) y claro, si el de la tienda va hablar con unos tecnicos y le dicen que es normal, que a veces tarda 30minutos o mas... pues no voy a estar 30min en la tienda esperando, pero tampoco lo veo muy etico me digan eso si es porque no tienen ni idea de que puede ser y por quitarse un posible 'pollo' de encima...

 

desde luego poco van a facturar en llamadas conmigo estos dias xDDD, mientras no funcione...

 

 

Mensaje 3 de 7
3.651 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ASD7 y bienvenid@ al foro,

 

si nos indicas que en el iPhone te aparece SIM invalida es que no reconoce la tarjeta como una microsim correcta. Si ya has probado la tarjeta en otro iPhone confirma que no está correcta, no tienes que hacer más pruebas. Tienes que volver a la tienda ya que la microsim no funciona.

 

Si quieres puedes enviarnos un mensaje privado, con los datos de la línea y el ICC de la microsim para comprobar el estado de activación.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.650 Visitas
ASD7
Más integrado que la RDSI

 

Hola,

 

Gracias por la bienvenida,

 

El tema esta en que el de la tienda, la probo en su iphone y decía lo mismo, entonces fue hablar con un técnico y este fue quien le dijo que era normal, que era cuestión de tiempo... y no soy un alta nueva ni e realizado ningún cambio en mi tarifa de voz etc, simplemente, me hizo un duplicado de targeta para convertirla a microsim con una especie de grapadora y nada mas,

 

Si me dicen que es cuestion de tiempo y yo no estoy al corriente de esto, me fio claro... pero una cosa es 30min o 1h y la otra ya mas de 5horas... algo 'raro' pasa,

 

te envío un privado, gracias,

 

un saludo,

 

Mensaje 5 de 7
3.642 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ASD7,

 

Los datos que necesitamos son:

- Nombre y apellidos

- DNI

- Número de móvil

- Icc ( número que viene en la parte trasera de la SIM)

 

Por lo que me dices te la metieron en una " grapadora"... Te recortaron la sim y te la convirtieron en Microsim o te hicieron un duplicado de una Microsim....

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.623 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ASD7,

 

Debido que no hemos recibido contestación por tu parte desde el día 17, entendemos que está todo correcto por lo que damos por finalizada la consulta.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.577 Visitas