Sin servicio móvil desde portabilidad

ivan_h
Yo probé el VDSL
Sin servicio móvil desde portabilidad

Hola.


Recurro a este foro como última opción para resolver un tema desesperante. El lunes pasado inicié la portabilidad de mi línea fija y 2 líneas móviles a Movistar después de haber estado 11 años en Vodafone sin el más mínimo problema, pero oye, la fibra de Vodafone no llega hasta mi casa así que decidí cambiar a Movistar muy a mi pesar. El caso es que desde el miércoles por la mañana que fui a recoger las 2 tarjetas SIM de Movistar estoy sin servicio en mi línea móvil principal.


El terminal que uso para esta línea es un iPhone 5 y después de haber llamado en dos ocasiones para intentar resolver la incidencia, parece ser que el problema es que la SIM que me han entregado no es compatible con este terminal y que se pondrán en contacto conmigo para hacerme llegar una SIM compatible.


Ha pasado todo el día y nadie se ha puesto en contacto conmigo y no tengo esperanza de que lo hagan durante el fin de semana... Así que aquí sigo, sin servicio durante 3 días, arrepentido de haber cambiado de compañía y ninguneado por Movistar que me esta "toreando" con su soporte. Todo son buenas palabras pero cero (#0 como su canal) soluciones.


Por otro lado, me pregunto cómo una compañía como Movistar que sabe que hay un problema de compatibilidad de tarjetas SIM con determinados terminales no pregunta primero al cliente de qué terminal dispone para darle la tarjeta adecuada.


Me temo que al final tendré que volver con Vodafone, que no lleva la fibra a mi casa pero tampoco lleva cabreos a mi cabeza.

Mensaje 1 de 12
3.728 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ivan_h, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, lamento los inconvenientes que estás teniendo con tu línea de Movistar.

 

Como te han informado, se ha detectado un problema de incompatibilidad de un nuevo perfil de tarjeta SIM con determinados dispositivos (principalmente terminales iPhone 4S y 5, entre otros).

 

Desde que se ha detectado esta incidencia se ha trabajado en la resolución de la misma, y en estos momentos el procedimiento es el siguiente:

  • Si dispones de un terminal diferente del iPhone 5, en el que la tarjeta registre en red, inserta la SIM en dicho dispositivo y enciéndelo. Al cabo de unos 10 minutos deberías recibir automáticamente un mensaje de configuración de la SIM. Instala la configuración según las instrucciones que aparecerán en pantalla.
  • Una vez establecida esta configuración, pon de nuevo la SIM en tu iPhone y verifica si ya dispones de cobertura.
  • En caso de que no recibas el mensaje de configuración; o si lo has recibido y el problema persiste, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado para reiterar la petición de sustitución de tu tarjeta: nombre del titular, NIF, número de línea afectada y número de contacto.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.675 Visitas
ivan_h
Yo probé el VDSL

JuanL-Movistar escribió:

Hola ivan_h, bienvenido a la Comunidad Movistar,

En primer lugar, lamento los inconvenientes que estás teniendo con tu línea de Movistar.

 

Como te han informado, se ha detectado un problema de incompatibilidad de un nuevo perfil de tarjeta SIM con determinados dispositivos (principalmente terminales iPhone 4S y 5, entre otros).

 

Desde que se ha detectado esta incidencia se ha trabajado en la resolución de la misma, y en estos momentos el procedimiento es el siguiente:

  • Si dispones de un terminal diferente del iPhone 5, en el que la tarjeta registre en red, inserta la SIM en dicho dispositivo y enciéndelo. Al cabo de unos 10 minutos deberías recibir automáticamente un mensaje de configuración de la SIM. Instala la configuración según las instrucciones que aparecerán en pantalla.
  • Una vez establecida esta configuración, pon de nuevo la SIM en tu iPhone y verifica si ya dispones de cobertura.
  • En caso de que no recibas el mensaje de configuración; o si lo has recibido y el problema persiste, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado para reiterar la petición de sustitución de tu tarjeta: nombre del titular, NIF, número de línea afectada y número de contacto.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.


Cuarto día sin línea y cuarto día intentando resolver el problema. Le he enviado un mensaje privado.

Mensaje 3 de 12
3.660 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @ivan_h

 

¿Has probado lo que te comentan?.

 

¿Te llegó la configuración?.

 

Si dispones de un terminal pon la SIM, y accede al Chat Técnico Móvil: http://www.movistar.es/netagent/formularios/forms/formulario_cat_adsl_movil.php

 

Y solicita si te pueden enviar la configuración.

Mensaje 4 de 12
3.652 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ivan_h,

Lamento que la incidencia no haya sido solventada con el procedimiento que te indiqué.

 

He reiterado nuevamente la petición para que se pongan en contacto contigo. Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Por otra parte, en el privado me comentas que la dirección de correspondencia y facturación que aparece asociada a esta línea no es correcta. En este sentido, te informo de que cuando te contacten en relación a esta incidencia te pedirán una dirección a la que remitirte esta tarjeta SIM. Dicho de otra forma, no te enviarán una tarjeta a ningún sitio hasta que hablen contigo.

 

Finalmente, si deseas solicitar un cambio en la dirección de correspondencia y facturación, puedes abrir un nuevo hilo en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.

 

En cuanto a lo comentado por Andres, observo en el historial de la línea que ya se procedió al envío de esta configuración desde el área técnica, sin que la incidencia se solucionara. Este mensaje debería haberse recibido automáticamente al registrar la SIM en otro terminal. Como esta configuración no ha llegado al terminal se ha habilitado el siguiente procedimiento para estos casos. En cualquier caso, gracias por tu aportación. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.641 Visitas
ivan_h
Yo probé el VDSL

Le agradezco la respuesta, pero sin acritud, más de lo mismo. Buenas palabras y pocas soluciones. Voy por el 5º día sin servicio en la línea, supongo que el derecho a la continuidad del servicio establecido en el R.D 899/2009, de 22 de mayo, no significa nada para ustedes.

 

Que una compañía de la talla de Movistar ponga en producción unas tarjetas SIM sin tener la certeza de que cumplen una compatibilidad hacia atrás con todos los terminales que las usan, me da a entender que a Movistar le importan muy poco sus clientes.

 

Gracias y saludos.

 

 

 

Mensaje 6 de 12
3.602 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ivan_h,

He vuelto a reiterar la orden para que se pongan en contacto contigo y procedan al envío de la nueva tarjeta SIM.

 

Disculpa nuevamente las molestias ocasionadas. Sigo pendiente de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.594 Visitas
ivan_h
Yo probé el VDSL

Voy camino del SEXTO DÍA SIN SERVICIO EN LA LÍNEA.

Desde el 1004 nadie se pone en contacto conmigo...

Ya me llamaréis cuando pasen los tres meses de permanencia y cambie de compañía.

 

A quien esté pensando en cambiar de compañía: 11 años en Vodafone y la única incidencia técnica de servicio que tuve con ellos la resolvieron en 10 minutos.

 

 

Mensaje 8 de 12
3.563 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ivan_h,

He reiterado de nuevo la petición para que te envíen la tarjeta SIM. He pasado también una nota interna para tratar de agilizar este procedimiento.

 

Espero que la resolución de tu caso no se demore más. Disculpa nuevamente las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.551 Visitas
ivan_h
Yo probé el VDSL

Finalmente y después de una semana sin servicio, que reclamaré en la facturación debidamente, me han enviado a mi domicilio una tarjeta SIM válida para mi terminal. 

 

Agradezco a Juan-L Movistar   su seguimiento del caso y su esfuerzo por resolver la incidencia. 

 

Saludos.

Mensaje 10 de 12
3.517 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ivan_h,

Me alegra saber que ya dispones de tu tarjeta SIM. Lamento que la resolución de tu caso se haya demorado tanto.

 

Si lo deseas, puedo mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que desde allí puedan asesorarte al respecto de la reclamación por la falta de servicio en estos días.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.508 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ivan_h,

Puesto que no he recibido respuesta de tu parte respecto a lo que te sugerí en mi anterior comentario, entiendo que das por cerrado este tema.

 

Por mi parte, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.484 Visitas