Solo llamadas de emergencia - ayuda!!!

MajaGitanita
Mi vida cambió con el ADSL
Solo llamadas de emergencia - ayuda!!!

Hola. Tengo una tarjeta de prepago que compre hace unos meses. Estuve en el extranjero unos meses y me compre un telefono nuevo de LG. Cuando regrese a Ibiza, inserte el SIM de Movistar y recibo el mensaje que solamente puedo hacer llamadas de emergencia. Tengo mas de 13 euros de saldo y mi tarjeta es valida. Lleve el telefono a una tienda Movistar y el tecnico no me pudo ayudar.  No puedo perder el dinero que tengo en esta tarjeta ni mi numero de linea. Tambien tengo otra cuenta fusion con Movistar. Cuando trato de conectarme a alguna red movil recibo un mensaje que mi SIM no me permite conectarme a la red. Por favor, necesito ayuda inmediata. Ya comprobe el numero de mi SIM con Movistar y me dijeron que no tenia averias.

Mensaje 1 de 8
2.565 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MajaGitanita,

La modalidad de prepago de Movistar tiene un ciclo de vida determinado, determinado por la fecha en que se efectuó la última recarga, como puedes ver en este hilo.

 

Dicho esto, para verificar si el problema que estás teniendo es por la tarjeta SIM o el teléfono, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿La incidencia se da en una zona concreta o en cualquier punto?
  • ¿Has probado la SIM en otro teléfono, u otra SIM de Movistar en tu dispositivo?

Por otra parte, para verificar el estado de tu línea de prepago y de la línea de Fusión que comentas, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de ambas líneas.
  • ICC de las tarjetas SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.550 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MajaGitanita,

Tras recibir por privado los datos que te solicité, he podido comprobar que tu línea de prepago está activa.

 

Observo también que en los últimos días se han realizado llamadas en tu línea, aunque de muy escasa duración.

 

Para poder verificar qué sucede exactamente necesito que me confirmes la información que te solicitaba en mi anterior comentario:

  • Si la incidencia se da en una zona concreta o en cualquier punto.
  • Si has probado la SIM en otro teléfono, u otra SIM de Movistar en tu dispositivo.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.535 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MajaGitanita,

He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me comentas que el teléfono no capta cobertura en ningún sitio, tampoco al poner otra tarjeta SIM.

 

Me indicas también que el modelo de dicho teléfono es LG Optimus F6 D500. Por lo que he podido comprobar en este enlace, este modelo de teléfono (D500) se comercializa sólo en Estados Unidos, por lo que las bandas de red con las que trabaja en 3G y 4G son diferentes a las de nuestra red.

 

Movistar trabaja con las siguientes bandas:

  • En la red GSM / 2G, en las frecuencias 900 y 1800 Mhz.
  • En la red 3G, en las frecuencias 900 y 2100 Mhz.
  • En 4G, en las frecuencias 800, 1800 y 2600 MHz.

Probablemente en tu zona no haya antenas de 3G 2100, por lo cual tu teléfono no capta cobertura con el modo de red automático seleccionado.

 

En un principio, la única posibilidad de que tu teléfono capte cobertura es seleccionando la opción Sólo GSM o Sólo 2G en el apartado Modo de red. Para cambiar este ajuste, accede a Aplicaciones > Ajustes > Más > Redes móviles > Modo de red o Preferencias de red.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.521 Visitas
MajaGitanita
Mi vida cambió con el ADSL

La respuesta que recibo es "Se ha encontrado una red con servicio limitado. Desea iniciar una busqueda de redes?" Esto ocurre cuando escojo la opcion 2G. Hay posibilidad que me transfieran el saldo de esta cuenta a mi factura de Fusion? No se lo que voy ha hacer con este telefono. Esta nuevo. Hay algun app que pueda bajar para poder captar la red de Movistar? No quisiera tener que comprarme otro telefono.

Mensaje 5 de 8
2.505 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MajaGitanita,

Por el mensaje que indicas, mucho me temo que tu teléfono no es compatible con nuestra red, aunque sobre el papel haya algunas bandas con las que sí debería funcionar.

 

Lamento comunicarte que este inconveniente no se puede solventar con la instalación de una app, ya que es debido a una configuración de red con la que el dispositivo viene de fábrica. No obstante, puedes contactar con el fabricante para ver si ellos pueden realizar algún procedimiento con el dispositivo que lo compatibilice con las redes de España.

 

En cuanto a tu petición de transferir el saldo de tu tarjeta de prepago a tu factura de Fusión, puedo mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te confirmen si es posible.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.497 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MajaGitanita,

¿Pudiste contactar finalmente con el fabricante para exponerle tu caso?

 

En lo que respecta a la consulta sobre transferir tu saldo de prepago a tu contrato de fusión, veo que ya has publicado este hilo al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.468 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola MajaGitanita,

Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.436 Visitas