Uso de una SIM de Movistar en un PC HP con ranura de SIM incorporada y Windows10

JLFRosco
Más integrado que la RDSI
Uso de una SIM de Movistar en un PC HP con ranura de SIM incorporada y Windows10

Tengo un Portátil HP con S,O, Windows 10 que tiene una ranura para tarjetas SIM, yo introduzco la tarjeta SIM en dicha ranura y no se como configurarla porque el SO no la detecta. ¿Se necesita algún software adicional?

Mensaje 1 de 6
17.645 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JLFRosco y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Nos puedes decir si el portátil traía de serie el Windows 10? ¿Qué modelo es?

¿La tarjeta sim funciona bien en un móvil o en otro dispositivo?

¿Has contactado con HP por si pueden echarte una mano?

 

Normalmente en Windows 10 si accedes al Panel de Control, Configuración, Red e Internet y luego en la columna de la izquierda buscas "Red de Telefonía Móvil", debería salir la red de Movistar, y la opción para seleccionar la red. ¿Te aparece así?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
17.626 Visitas
JLFRosco
Más integrado que la RDSI

Hola ante todo gracias por la rápida respuesta.

 

El equipo es un HP ProBook 640 G2  con i5-6200U y 8Gb y si traía Windows 10 de serie.

 

La tarjeta funciona perfectamente en un móvil y no tiene PIN puesto.

 

En mi Windows 10 (Windows 10 Pro version 1703 Compilacion 15063.413 64 bits) no aparece la opción que comentas "Red de Telefonía móvil"

Mensaje 3 de 6
17.582 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JLFRosco!Emoticono muy feliz

 

Si pulsas en el icono de abajo a la derecha de conexiones de red (el típico de WiFi), ¿tampoco aparece nada de Movistar?

Es posible que necesites pulsar alguna combinación de botones o utilizar alguna aplicación propia de HP para habilitar la conexión de banda ancha de la tarjeta sim.

 

¿Puedes mirar si en el Administrador de Dispositivos, en la opción de "Adaptadores de red", aparece el adaptador WWAN de la sim?

Si no aparece nada aparte de los módulos red LAN y WiFi, es que el ordenador no está reconociendo el módulo WWAN donde está insertado la sim.

 

También he podido localizar una actualización del controlador para el módulo WWAN en este enlace, pero te recomiendo que contactes con HP para que te puedan indicar mejor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
17.566 Visitas
JLFRosco
Más integrado que la RDSI

Después de hablar con el servicio Técnico de HP el problema está en que aunque el portátil trae el conector para insertar la tarjeta SIM el modulo LTE/WWAN no está instalado por eso no sale nada cuando se inserta la tarjeta ni en ningún otro sitio. De hecho he intentado instalar el driver y el instalador del driver me ha dicho que el hardware no está instalado.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y rápidas respuestas

Mensaje 5 de 6
17.542 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Vaya  JLFRosco, lo siento!Emoticono triste

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, y si nos necesitas en el futuro, ya sabes donde estamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
17.533 Visitas