Tengo un Portátil HP con S,O, Windows 10 que tiene una ranura para tarjetas SIM, yo introduzco la tarjeta SIM en dicha ranura y no se como configurarla porque el SO no la detecta. ¿Se necesita algún software adicional?
¡Hola JLFRosco y bienvenid@ a la Comunidad!
¿Nos puedes decir si el portátil traía de serie el Windows 10? ¿Qué modelo es?
¿La tarjeta sim funciona bien en un móvil o en otro dispositivo?
¿Has contactado con HP por si pueden echarte una mano?
Normalmente en Windows 10 si accedes al Panel de Control, Configuración, Red e Internet y luego en la columna de la izquierda buscas "Red de Telefonía Móvil", debería salir la red de Movistar, y la opción para seleccionar la red. ¿Te aparece así?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ante todo gracias por la rápida respuesta.
El equipo es un HP ProBook 640 G2 con i5-6200U y 8Gb y si traía Windows 10 de serie.
La tarjeta funciona perfectamente en un móvil y no tiene PIN puesto.
En mi Windows 10 (Windows 10 Pro version 1703 Compilacion 15063.413 64 bits) no aparece la opción que comentas "Red de Telefonía móvil"
¡Hola de nuevo JLFRosco!
Si pulsas en el icono de abajo a la derecha de conexiones de red (el típico de WiFi), ¿tampoco aparece nada de Movistar?
Es posible que necesites pulsar alguna combinación de botones o utilizar alguna aplicación propia de HP para habilitar la conexión de banda ancha de la tarjeta sim.
¿Puedes mirar si en el Administrador de Dispositivos, en la opción de "Adaptadores de red", aparece el adaptador WWAN de la sim?
Si no aparece nada aparte de los módulos red LAN y WiFi, es que el ordenador no está reconociendo el módulo WWAN donde está insertado la sim.
También he podido localizar una actualización del controlador para el módulo WWAN en este enlace, pero te recomiendo que contactes con HP para que te puedan indicar mejor.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Después de hablar con el servicio Técnico de HP el problema está en que aunque el portátil trae el conector para insertar la tarjeta SIM el modulo LTE/WWAN no está instalado por eso no sale nada cuando se inserta la tarjeta ni en ningún otro sitio. De hecho he intentado instalar el driver y el instalador del driver me ha dicho que el hardware no está instalado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y rápidas respuestas
¡Vaya JLFRosco, lo siento!
Gracias a ti por participar en la Comunidad, y si nos necesitas en el futuro, ya sabes donde estamos.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar