¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @aam1, es un placer,
¿has comprobado si te ocurre tanto en redes 2G como 3G o 4G? ¿le sucede lo mismo a otros habitantes de la zona? Intenta forzar el terminal a una red diferente dirigiendote a *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "Tipo de red preferido" >> Selecciona 2G o similar y comprueba si persiste la incidencia.
Seria interesante que restablecieses los ajustes de red (para terminales comercializados por operadora) siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "APN" >> "Menu" (tres rayas verticales situadas en la parte superior derecha) >> "Restablecer configuracion" (perderas las redes Wi-Fi guardadas).
Para terminales libres asegurate de que la configuracion del punto de acceso (APN) sea la correta; pinchando en este enlace tienes los parametros correspondientes al APN de Movistar.
Si con todo persiste el error, seria recomendable que insertases una tarjeta SIM diferente a la habitual en el terminal y la actual en un dispositivo distinto, para de esta forma focalizar donde puede encontrarse el problema (SIM/Linea o telefono).
Dependiendo del resultado de la prueba cruzada, deberas actuar en un sentido u otro; Si el fallo se encuentra en el dispositivo, seria interesante hacer un restablecimiento a valores de fabrica previa copia de seguridad, siguiendo estos pasos:
*"Ajustes" >> "Copia de seguridad" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer telefono" >> "Borrar todo".
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un salud cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.
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Editado 12-04-2017 23:47
Editado 12-04-2017 23:47
Hola aam1, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:
Si el teléfono se queda sin cobertura en zonas donde otros móviles se registran correctamente lo recomendable sería si vuelve a suceder tras el restablecimiento de ajustes de APN que realizaste efectuar una prueba cruzada ,como ya ha indicado thonio(:)), para localizar dónde se origina el error: tarjeta SIM o teléfono, y poder realizar la acción correctiva correspondiente.
Saludos,
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Hola aam1, buenos días!
Tras restablecer los valores predeterminados de APN, ¿no ha vuelto a producirse la pérdida de red que nos contabas?
Saludos,
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Buenos días aam1
Gracias por la información;
Quedamos a la espera de que nos comentes si continúa ok:) para dar el tema por solucionado
Saludos,
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Hola aam1, buenos días!
Celebro que con el duplicado de SIM no haya vuelto a repetirse el error de red.
Dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de que nos confirmes el correcto funcionamiento; ¿de acuerdo?
Saludos,
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Buenos días aam1
Como no hemos tenido nuevas respuestas en el hilo lo damos por resuelto y lo cerramos entendiendo que tras el duplicado de SIM ya no se han repetido los errores de red.
Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos
Salu2
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