Acceso remoto por modem con SIM duplicada

SantiagoBG
Más integrado que la RDSI
Acceso remoto por modem con SIM duplicada

Hola a todos,  soy nuevo y con poca experiencia. Seria genial si me pudieran ayudar.

 

Tengo un router para el pueblo con salida a internet mediante un modem al que le he puesto un duplicado de mi tarjeta SIM movistar para usar la misma tarifa de datos. Todo va perfecto desde la red interna, salgo a internet, accedo por red a la configuración del router y veo dispositivos en red. El router  lo configuro para poder acceder remotamente (desde fuera de la red interna) y así poder consultar camaras IP,  alarmas, domotica, etc...

 

Me he asegurado que con vuestra tarjeta SIM duplicada, me ofrece una IP pública real (no NATeada como otras empresas telefónicas). 

 

Pero no accedo remotamente, introduzco en cualquier navegador fuera de la red, la ip publica con el puerto configurado para acceder remotamente y no me encuentra nada. Ni accede al router, ni al modem, ni a na!!!

 

Ese router es el tp-link TL-MR3420 y sale a internet mediante el modem HUAWEI E3372h-153 con una tarjeta movistar a la cual se le dan IPs publicas (no están "NATeadas"). Como comento, para salir ningún problema, incluso con 4G, pero para acceder desde otra IP exterior no hay forma.

 

Lo que me preocupa es que la IP LAN del modem es 192.168.8.1 y la del router es la 192.168.1.1... no se, ¿podría estar allí el problema?

 

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 10
5.014 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SantiagoBG y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Aunque ese router y módem no son de los que tenemos homologados (y por tanto tenemos poca información, me temo), vamos a ver si podemos ayudarte, claro que sí (no solo nosotros como moderadores, animamos al resto de usuarios a que también lo hagan).

 

Aunque dices que la conexión a Internet es correcta, vamos a empezar con algo sencillo que muchas veces causa problemas. A la hora de configurar la conexión a Internet en el router, entiendo que tendrás una pantalla en la que te ha pedido una serie de datos (número a marcar: *99#, usuario y contraseña: MOVISTAR, APN o Punto de Acceso: "movistar.es", etc). En esa pantalla, ¿tienes otra opción que se llame "Tipo de autenticación"? Si es así, selecciona por favor la opción "PAP" y luego prueba de nuevo.

 

Si sigue fallando, intenta por favor facilitarnos más datos. Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM que estás usando en el módem (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y la hora concreta a la que has intentado conectar en remoto.

Si nos detallas también en el privado los puertos que has abierto, para qué servicios, rango de IPs, dirección exacta que pones en el navegador (xxxx: puerto), conexión desde la que conectas (móvil, WiFi), etc., mucho mejor.

 

En cuanto a la dirección IP del módem, ¿nos puedes decir en qué opción has visto la IP?


¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
4.981 Visitas
SantiagoBG
Más integrado que la RDSI

Murchas gracias, Carlos JH.

 

Lo tengo todo en el pueblo al que voy mañana. El lunes te envío todo. 

Sobre el "PAP" es como lo tengo configurado. Antes de acceder a vosotros directamente, ya me había leído un motón de mensajes de esta comunidad sobre temas similares.

 

El lunes te envío la información que me demandas. Gracias de nuevo.

 

Un saludo, Santiago.

Mensaje 3 de 10
4.961 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Datos recibidos  SantiagoBG!Emoticono muy feliz

 

Por lo que he podido ver en las trazas, la dirección IP que comentabas es correcta, y lo veo todo correcto desde nuestro lado.

Parece como si el router estuviera rechazando el intento de administración remota. Recuerdo un caso similar con un router 3G nuestro que finalmente resultó ser un error en el firmware del router y que el fabricante tuvo que solucionar con una actualización.

 

De todos modos, he localizado en las FAQ's de ese modelo un enlace, en concreto éste, en el que hacen referencia a la función de administración remota del router. Accede en local al router y mira por favor en el menú " Seguridad-> Administración Remota" en el lado izquierdo.

Mira en el apartado "Dirección IP de manejo remoto" si está puesta a 0.0.0.0. Si es así, no te dejará administrar el router en remoto. Puedes poner una dirección IP específica si siempre vas a  conectar desde la misma dirección IP para autorizarla, o poner 255.255.255.255 para que se pueda administrar el router desde cualquier dirección IP remota (importante cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto de acceso al router en este casoGuiño).

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
4.934 Visitas
SantiagoBG
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la comprobación de la traza.

 

Efectivamente, ese parámetro lo tengo en 255.255.255.255. Y estoy con el ultimo firmware de TP-link para la V2 que tengo.

 

Como me quedaba sin ideas, suponía que el problema puede ser por la mascara de subred entre el modem (192.168.8.1) y el router (192.168.1.1), de modo que aunque llegue la petición al modem, este internamente no sabe a quien pasársela... No se...

 

¿Podria ser algo asi?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 10
4.921 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @SantiagoBG! Emoticono feliz


Te respondo a nombre de mi compañero @CarlosJH-movistar ya que no estará estos días por aquí. 


En un principio revisando las trazas de la línea como te comentaba mi compañero al parecer es el propio router el que rechaza las conexiones o tienes algún firewall o antivirus que te está rechazando las conexiones. 
¿Has comprobado que no tengas ninguno de estos dos rechazando conexiones?.


Por otro lado también te recomendaría hablar con el propio fabricante del router para ver si ellos tienen documentado este fallo o te pueden orientar un poco más a ver que puede estar pasando. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
4.901 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo SantiagoBG!Emoticono muy feliz

 

Como verás, ya estoy de vuelta. He estado buscando información por la web y lo que indicas sobre las IPs pudiera estar relacionado con que el módem USB esté trabajando en modo "Hi-Link", y por tanto, trabaje como un router, en lugar de directamente como módem USB (lo que añadiría otra tabla NAT al resultado final).

Si fuera así, quizá necesitaríamos hacer otra redirección de puertos añadida, o cambiar el firmware del módem para que trabaje como módem en lugar de "Hi-Link" (y cambiar el firmware de un módem es arriesgado, ya sabes).

No he localizado nada en concreto en el manual del router sobre cómo hacer una redirección añadida (router-router) entre el Huawei y el TP-Link , pero en estos enlaces: uno,  dos, tres, se hace referencia al tema del cambio de firmware (aunque no sea en concreto con respecto a los puertos ni con este router, pero por si te puede poner en la pista a la hora de consultar con el fabricante).

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
4.873 Visitas
SantiagoBG
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, Carlos.

 

Es lo que me temía, el modo HI-Link por lo que he podido averiguar, viene muy bien para conectar el modem a un portátil, pero muy mal para un router.

 

Entiendo que para quitar ese modo hay que cambiar el firmware... cosa en la que no me voy a meter por problemas de tiempo. El modem que compre, el HUAWEI E3372h-153 por lo visto es "HI-LINK" ya que lleva la "h" en la nomenclatura.... cagada!!!!

 

¿Sabríais indicarme un modem compatible con SIM de movistar y con el router tp-link TL-MR3420 y que no tenga este problema?

 

Y para finalizar, he leído que si instalas una cámara IP, debes de acceder a la red a donde lo conectas externamente. (lo que estoy intentando hacer), pero si esa cámara es compatible con el protocolo P2P, eso no hace falta, porque el acceso remoto se realiza de otro modo, utilizando por lo visto servidores del propio fabricante como punto común de comunicación.

 

¿Si compro una cámara IP compatible con P2P no tendré problemas con este modem?

¿Sabrías indicarme alguna que funcione bien según tu experiencia?

 

Gracias.
Un saludo.

Mensaje 8 de 10
4.856 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo SantiagoBG!Emoticono muy feliz

 

En cuanto a la compatibilidad, el propio fabricante tiene un listado de módems compatibles en su web, pero los módelos de módem que aparecen son antiguos, precisamente porque los módems antiguos eran módems "puros", y no trabajaban como routers.

 

Sobre el tema del P2P, si la cámara y la app acceden directamente a los servidores del fabricante, no haría falta redireccionar puertos ni nada parecido.

 

En cuanto a marcas, me temo Emoticono triste que no te puedo indicar. Animamos al resto de usuarios del foro a que compartan su experiencia contigo al respecto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
4.846 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola SantiagoBG!Emoticono muy feliz

 

Dado que el hilo no ha tenido más actividad en este tiempo, procedemos al cierre del mismo.

 

Ya sabes que si nos necesitas en el futuro, aquí nos tienes, y gracias por participar en la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
4.783 Visitas