BLACBERRY 7

luis-donosti
Más integrado que la RDSI
BLACBERRY 7

Buenas tardes, tenemos como 100 blackberry con el apn antiguo de blacberry. El lunes dia 14 de Marzo nos indican que desaparece el servicio blackberry 7. Tenemos todas las cuentas de correo configuradas. Como podemos hacer con las mismas blacberry, cambiar la configuracion del equipo y reciber los correos en los mismos equipos pero en vez de utilizar el apn de blackberry utlizar el apn de internte. Podeis indicarnos por favor los pasos?

 

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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola luis-donosti, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Como consecuencia del cierre del servicio BlackBerry 7, el cual se producirá (como comentas), el próximo 14 de marzo, el punto de acceso de BlackBerry dejará de funcionar.

 

Los dispositivos BlackBerry con versiones de sistema operativo BlackBerry 7 y anteriores basan el funcionamiento de la gran parte de sus servicios en el uso de ese punto de acceso. Con la desactivación del servicio BlackBerry, los servicios asociados al mismo, tales como el correo push, dejarán de funcionar.

 

Existe la posibilidad de configurar el punto de acceso genérico de internet en estos dispositivos, accediendo a Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada > TCP/IP. Ahí puedes configurar cualquiera de estos dos puntos de acceso:

APN: movistar.es

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

 

APN: telefonica.es

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

 

En cualquier caso, aun configurando estos puntos de acceso en vuestros dispositivos BlackBerry, conviene realizar algunas puntualizaciones:

  • Como he indicado anteriormente, el servicio de correo y otros servicios exclusivos de BlackBerry no funcionarán, ya que por la arquitectura del servicio están diseñados para funcionar exclusivamente por ese APN.
  • Las conexiones que se establezcan por los APN movistar.es y telefonica.net tienen un coste en el caso de que no tengáis dada de alta una tarifa plana de datos genérica (no BlackBerry). Si tienes dudas acerca de si tienes dado de alta una tarifa de este tipo, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado: Nombre del titular, NIF/CIF y número de línea.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



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luis-donosti
Más integrado que la RDSI

gracias no habia visto la respuesta. lo revisamos

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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola luis-donosti,

Dado que no he recibido ninguna respuesta más de tu parte respecto a esta consulta, procedo al cierre del hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



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