Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

Emilio-Movistar
Community Manager
Cómo puedo usar el móvil en el extranjero (roaming)

Si es la primera vez que vais al extranjero, queremos daros una serie de recomendaciones para que podáis usar vuestro teléfono móvil en "Roaming" sin ningún problema.  Podréis navegar, consultar el correo y manteneros conectados con las redes sociales como lo hacéis en España.

 

 

¿Qué tengo que hacer para poder usar mi móvil en el extranjero? 

 

Lo primero y más importante es comprobar que tienes activado el servicio de “Roaming” (itinerancia) antes de salir de viaje. Para ello la forma más rápida es a través de la APP Mi Movistar o, si lo prefieres, puedes dejar tu consulta en este mismo foro, utilizar cualquier canal de atención al cliente o llamar al 1004 (si eres un particular) o al 1489 (si eres autónomo) y un operador te confirmará si tienes activo el servicio y te lo dará de alta caso de no estarlo.  

 

En caso de que tengas una tarjeta Prepago, no hace falta que llames al 1004, ya que todas las tarjetas Prepago tienen activo el servicio de “Roaming” por defecto. Comprueba, eso sí, que tienes saldo suficiente.

 

fibra-movistar.jpg

                        

¿Qué tipos de tarifas Roaming existen?

 

UNION EUROPEA

 

Si tu destino está dentro del viejo continente, Movistar es la mejor opción.

 

Desde el pasado 28 de Abril de 2016 aplicamos por defecto a nuestros clientes de Contrato y Prepago una rebaja de hasta un 75% en los precios para hablar, navegar o enviar mensajes cortos en cualquier país de la UE. Puedes hablar por 6,05 cts/minuto (IVA INCL.), enviar mensajes SMS por 2,42 céntimos (IVA INCL.) y navegar por Internet por 6,05 céntimos el MegaByte (IVA INCL.)¡Ya no tienes excusas para no usar el móvil cuando viajas por el extranjero!

 

Además, hemos ajustado las actuales tarifas diarias para navegar y hablar. Para estar conectado, la tarifa Movistar Viaje Europa (para Contrato) y Movistar Travel Europa (para Prepago) ofrecen, por 4€ al día (IVA INCL.), 300 MB para navegar por la UE. Y para poder hablar sin preocupaciones, hemos lanzado la Tarifa Diaria Europa, que ofrece 120 minutos al día por 4 euros diarios (IVA INCL.). Son una solución perfecta para todos aquellos clientes que hacen un uso intensivo del móvil y no quieren encontrarse sorpresas en su factura. Y lo mejor es que solamente pagas los días que las utilizas!!!… Así que no pierdas el tiempo: actívalas gratis llamando gratuitamente al 223503 desde España o desde cualquier país de la UE para que puedas usarlas en tu próximo viaje.

 

 

ESTADOS UNIDOS (EEUU)

 

En el caso de que tu destino sean los Estados Unidos, con la tarifa Movistar Viaje EEUU sigue conectado en EEUU por sólo 2,50€ al dia (IVA INCL.) por cada 10MB.

 

No lo dudes y contrata la tuya a través de la APP Mi Movistar, de movistar.es, en tiendas o a través del 1004 (para particulares) o 1489 (autónomos). También desde el número directo del VRV 223503, un número gratuito dentro y fuera de España.

 

Más información sobre Movistar Viaje EEUU

 

Conviene recordar que, una vez activada la tarifa diaria, ésta sólo se aplicará en caso de producirse consumo de datos. Es decir, sólo los días en los que se produzca tráfico de datos se cobrará el importe indicado de 2,5€. El ahorro que supone la tarifa diaria de roaming tanto a nivel europeo como en EEUU es significativa, ya que es hasta 90% más económica que la tarifa por defecto.

 

 

Adicionalmente, en esta dirección puedes consultar los precios de las llamadas en las distintas zonas del mundo, tanto si llamas como si recibes (en este último caso debes abonar el tramo internacional de la misma). La buena noticia es que las tarifas de Movistar han bajado de forma significativa en los últimos años. 

 

iStock_000066759419_Full.jpg

 

                       

¿Qué es el control de consumo de datos (CCDR)?

 

Se trata de un limite de tipo restrictivo que todos los clientes (tanto de contrato como empresa) tienen activado por defecto en 50€ para trafico mundial (se incluye operadores aéreos, marítimos y satelitáles) y que evita que se consuman mas datos cuando se alcanza dicho limite , de esta forma se evitan facturas "abultadas" por consumo de datos en roaming.

 

El sistema envía un SMS al 80% y al 100% del consumo realizado por periodo de facturación (recordemos que la facturación en móvil se cierra el día 17 de cada mes ) se envía un SMS al cliente sobre el servicio (o del 100% para indicar que se ha cortado el servicio).

Para continuar con el servicio (datos en roaming), dispones de varias opciones:

 

  • Enviar un SMS con la palabra "navega" al 223570
  • Llamar al 223570 ó +34696223570 para que la VRU te permita hacer esta gestiones:

              1) Aumentar el limite en bloques de 50 € hasta un máximo de 300 € por periodo de facturación

              2)  Cambiar el TIPO de limite de “restrictivo” a “informativo”.   No se recomienda por que a partir de llegar al limite se pierde el control.    

             3 )  Baja del Servicio CCDR, se puede dar de baja (no se recomienda) y se puede dar de alta de nuevo cuando se quiera           

  • Acceder a la App Mi Movistar y gestionar dicho control 

          CCDR1.pngCaptura de pantalla 2016-10-24 a las 17.06.46.pngCCDR3.png

 

§  Todos estos cambios se mantienen para los siguientes periodos de facturación.

 

 

¿Voy a tener 4G en roaming?  

 

La disponibilidad de cobertura 4G dependerá del operador local al que te conectes, en todo caso indicar que Movistar tiene firmados acuerdos con diversos operadores en países europeos con los que podrás disfrutar de conectividad 4G. 

 

 

¿Qué otras cosas tengo que tener en cuenta?

 

Confirma que en el país destino existe compatibilidad con tu móvil (GSM y 3G) y con la red de dicho país. Si tu móvil es antiguo y  por lo tanto no es tribanda (900/1800/1900) puede haber países (sobre todo en América)  donde no puedas conectarte. Puedes confirmar este detalle en este mismo foro, utilizando cualquiera de los canales de atención al cliente o llamando al 1004.

 

Si vas a viajar a Gibraltar avísalo al llamar al 1004, ya que deberás solicitar que se te active la ampliación de “roaming”. Infórmate del prefijo internacional del país de destino y no olvides llevarte un adaptador de corriente en los países que sea necesario para no tener problemas con el cargador de tu móvil (sobre todo en países anglosajones).

 

 

Cuando llegue al extranjero ¿tengo que hacer algo?

 

En cuanto llegues a tu destino, el propio móvil debería conectarse por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que tenemos acuerdo. Si no es así accede al menú correspondiente de tu teléfono (suele estar situado en la opción de Red) y haz una búsqueda de redes. Para ello deberás cambiar el método de búsqueda de automático (por defecto) a manual. Una vez tu móvil localice las redes disponibles elige una y conéctate (O2 y Movistar preferiblemente ) 

 

  

¿Cómo podré hacer llamadas?

 

En la mayor parte de las redes, sobre todo europeas, es posible llamar como si estuvieras en España, sin anteponer prefijos internacionales. Si por razones técnicas, la red visitada no soporta la funcionalidad que permite esta forma de llamar, tendrás que marcar teniendo en cuenta lo siguiente:

 

Si eres de Contrato basta con que marques el código de salida internacional (símbolo + ó 00) y el número al que vayas a llamar (Ejemplo: 0034 699 99 1004 ó +34 699 99 1004) 

 

Si eres de Tarjeta, tienes que marcar *100*número fijo o móvil# (Ejemplo: *100* 699 99 1004#).

 

 

¿Podré conectarme a Internet desde el extranjero?

 

Comprueba si en el país al que vas a viajar algún operador dispone de cobertura 3G (mayor velocidad) o GPRS, pudiendo de esta forma conectarte sin problema desde tu móvil o un PC conectado al mismo para revisar tu correo, acceder a Internet...de acuerdo a las siguientes tarifas, en función de la zona del mundo que sea.

 

 

Ya estoy en el extranjero pero no me funciona mi móvil ¿qué hago?

 

No te preocupes , la mayoría de las incidencias que se suelen presentar en roaming son fácilmente solucionables. Si el problema que tienes es que no puedes llamar o recibir llamadas, en primer lugar intenta conectarte manualmente a una red distinta a la que estés registrado en ese momento (recuerda que suele haber del orden de 3 o 4 operadores a los que vas a poder conectarte).

 

Si el problema es que tu teléfono no se ha conectado a ninguna red, prueba a forzar la conexión manual a la red a través del menú de tu teléfono (Ajustes>Red>Selección de red> Manual).

 

Si aun así sigues sin poder hacer o recibir llamadas, no te preocupes, puedes contactar con nosotros a través de este mismo foro (dejando un mensaje con una breve descripción de tu problema y sobre todo un teléfono de contacto para que el moderador que revise tu caso se pueda poner en contacto contigo). También a través de los canales de atención al cliente antes mencionados o llamando a atención al cliente  (+34699991004).

 

 

¿Y si voy a un país donde no hay cobertura o viajo en avión o barco?

 

Consulta las distintas coberturas y precios que ofrecemos en barcos, aviones y a través de satélite. En todo caso si vas a hacer uso de estos servicios te recomendamos que consultes previamente con el 1004 para confirmar su correcta activación. 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 52
369.666 Visitas
51 RESPUESTAS 51
kurisuluthien
Yo probé el VDSL

Sale rentable si llamas tú, pero si te llaman sale más caro activar la Tarifa Diaria Europa

Mensaje 2 de 52
365.489 Visitas
Carmenchu_
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y si estás en el extranjero con tu móvil español y hablas dentro del mismo país con otro móvil español que tarifa tiene? ¿Cómo funciona?

 

Gracias!

Mensaje 3 de 52
365.187 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Carmenchu_ escribió:

¿Y si estás en el extranjero con tu móvil español y hablas dentro del mismo país con otro móvil español que tarifa tiene? ¿Cómo funciona?

 

Gracias!


Buenos días Carmenchu y bienvenida a la comunidad Guiño

 

Dado que la red del país al que estas conectado desconoce donde se encuentra el movil al que vas a llamar, tendrías que marcar con el prefijo +34  delante del numero al que vas a llamar, y el operador italiano lanzaría la petición de llamada a nuestra red.

 

A ti se te cobraría una llamada con origen Italia y destino España, y al movil español al que llamas se le cobraría el tramo internacional de la llamada desde España a Italia.

 

Espero haber respondido a tu pregunta , no obstante si quieres aclarar algo no dudes preguntar en este mismo hilo.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 52
365.094 Visitas
aridnhere
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo tarifa plana para iphone y viajé a México. He quitado la itinerancia de datos y el sim al iPhone, pero quiero señal de teléfono sin internet. Qué debo hacer para no tener una factura alta.

Por otro lado, si utilizara el internet, se vería en mi factura del mes?

Mensaje 5 de 52
365.021 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

aridnhere escribió:

Hola, tengo tarifa plana para iphone y viajé a México. He quitado la itinerancia de datos y el sim al iPhone, pero quiero señal de teléfono sin internet. Qué debo hacer para no tener una factura alta.

Por otro lado, si utilizara el internet, se vería en mi factura del mes?


Buenos días aridnhere y bienvenid@ a la comunidad

 

Comentarte que la tarifa plana de iPhone no es valida en roaming, si lo que quieres es evitar todo trafico de datos cuando estés en México bastaría con que desactivaras la itinerancia de datos a través del menú del iPhone (Ajustes>General>Red>Itinerancia de datos) pudiendo volver a activarla si precisaras de conectarte a internet.

 

Por ultimo indicarte que si te conectaras a Internet o hicieras uso de cualquier servicio de datos , ese consumo vendría reflejado en la primera factura que te emitamos una vez el operador mexicano al que has estado conectado, nos envié los registros de trafico.

 

Saludos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 52
365.018 Visitas
aridnhere
Más integrado que la RDSI

Gracias, Emilio.

¿El cobro no aplica si utilizo wifi, verdad? Porque ahora no tengo el SIM en el iphone, pero puedo conectarme a internet por wifi. Pero quisiera tener la línea telefónica activada, para recibir sms, y para eso necesito el chip, pero temo que puedan cobrarme. 

Mensaje 7 de 52
364.910 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

aridnhere escribió:

Gracias, Emilio.

¿El cobro no aplica si utilizo wifi, verdad? Porque ahora no tengo el SIM en el iphone, pero puedo conectarme a internet por wifi. Pero quisiera tener la línea telefónica activada, para recibir sms, y para eso necesito el chip, pero temo que puedan cobrarme. 


Todo el trafico que hagas por red WIFI no se tarifica, asegurate no obstante que estas conectado por WIFI revisando si te aparece en pantalla el icono correspondiente wifi.jpeg .

 

Para asegurarte completamente de que no se genera ningún trafico de datos ( y sin embargo si puedes llamar y recibir SMS ) puedes desactivar el trafico de datos en itinerancia a través del menú ( Ajustes>General>Red>Itinerancia de datos).

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 52
364.905 Visitas
biruwon
Yo probé el VDSL

Hola!.

 

Os pongo mi situación: Me voy a Malta 21 días y soy de tarjeta prepago de movistar. Por otra parte esta el móvil del que me llamarán a Malta que está por contrato también en movistar.

 

¿Qué es lo más económico para poder hablar algunos días?

 

He estado llamando al 1004 y hablando con un comercial pero no me queda del todo claro.

 

Tengo que contratar la tarida diaria europea mandando un sms al 2255 y mis dudas es en como quedarían los precios para el que me llama.

 

Según esto: http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btarifa_datos_roaming%2Bv_segmento%2...

 

Yo entiendo que me costaría 1€ el día que llame o me llamen, más 65 céntimos el establecimiento de llamada, más los 11 céntimos por minuto. ¿es correcto? ¿y cuando saldría para el que me llama de España? Según tengo entendido es más barato que me llamen. Por eso quedría saber que tengo que contratar yo o el que me llama desde España y cuánto saldría todo, lo que me cobren a mí, y lo que le cobren a él.

 

Por último, si yo estoy en Malta y llamo a otro móvil que está en Malta de otra compañía, ¿cuánto saldría la llamada?

 

Un saludo y gracias

 

Mensaje 9 de 52
364.896 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Antonio y bienvenido a la comunidad Guiño

 

En cuanto a tus dudas al respecto del funcionamiento de la Tarifa diaria Europa, confirmarte que estas en lo cierto,sólo pagarías una cuota de 1€ al día y sólo en caso de que emitas o recibas llamadas, además.Los precios por minuto son de 11 céntimos/minuto mas 65 céntimos de establecimiento de llamada.

 

En cuanto a lo de llamar a otro móvil que esté en Malta, lo importante no es saber donde esta el móvil sino a que país pertenece el operador de dicho móvil, si como imagino el móvil es también español (independientemente de la compañía a la que pertenezca) el coste sería el mismo que el indicado arriba.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 52
364.876 Visitas
nachof
Yo probé el VDSL
Buenos días:
¿Puedo saber si mi móvil tiene activado el roaming para pasar unos días en Inglaterra?
Mensaje 11 de 52
364.825 Visitas
nachof
Yo probé el VDSL
Enviar SMS entre móviles españoles en Inglaterra ¿qué coste tiene?
Mensaje 12 de 52
364.824 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

nachof escribió:
Buenos días:
¿Puedo saber si mi móvil tiene activado el roaming para pasar unos días en Inglaterra?


Hola Nacho y bienvenido a la comunidad

 

Si llamas al 1004 un agente de atención al cliente te confirmara si tienes activado el roaming, y caso de no tenerlo procederá a activarlo.

 

Saludos 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 52
364.811 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

nachof escribió:
Enviar SMS entre móviles españoles en Inglaterra ¿qué coste tiene?

Los SMS en la Unión Europea cuestan 11 céntimos, puedes encontrar toda la información sobre tarifas y precios en intinerancia en este enlace.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 52
364.811 Visitas
elgie
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

¿Existe alguna forma de limitar el gasto de datos en roaming a través de la web de movistar?

 

Gracias.

Mensaje 15 de 52
364.787 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días elgie y bienvenid@ a la comunidad

 

Comentarte que no existe ninguna opción de limite de consumo de datos en roaming configurable desde canal cliente, sin embargo disponemos de un servicio llamado control de datos en roaming que limita el consumo a 50 euros para evitar facturas elevadas.

 

Tienes mas información sobre esta facilidad, en este hilo del foro.

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 52
364.766 Visitas
mariajosepz
Yo probé el VDSL

hola,

 

Me podias desactivar  el gprs en itinerancia,para no recibir gprs en itierancia, todos los meses me cobran 8 euros, y yo no uso ni mi movil.

Otra duda que tengo, todos los meses me cobran 16 euros por la tarifa plana, 9 euros por el contrato,8 euros por el roaming que tampoco utilizo, vamos que mi bajada

de badera es de 39 euros fijos al mes, sin ¡¡¡ haber utilizado el telefono¡¡¡. Claro tengo permanencia todavia de 10 meses, de mi contrato de 18.

Como ahora estoy en el extranjero, de los 9 euros que tengo en llamadas no puedo consumir nada, porque las llamadas

que hago me las factura como en roaming, ¿existe alguna forma, para que por lo menos me facturen esas llamadas desde el extranjero dentro de los 9 euros de consumo minimo??

 ¿cuanto me costaria romper el cotrato de permanecia que tengo?, me quedan 10 meses, todavia.

muchas gracias

 

un saludo

 

Mensaje 17 de 52
364.583 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

Emilio que tal,

Recientemente estuve en Zahara de los Atunes, y en la factura de es mes, me aparece un cobro de Roaming por haber estado en Marruecos, ( cobro de datos ), yo nunca fui a Marruecos, no he salido de España, tanto a mi como a mi esposa nos aparecen 8 euros,  nunca he activado del Roaming, por lo que como puedo hacer para que devuelvan dicho monto.

 

Yo hice una consulta via web pero no he tenido respuesta

 

 

Mensaje 18 de 52
364.536 Visitas
jcarrill
Yo probé el VDSL

En el dia de hoy fui contactado por el 1004, indicandome que ya fue solucionado mi problema y el credito correspondiente..... La solucion es colocar la eleccion de red MANUAL y no automaica ( como viene por defecto el movil),,, en zonas fronterizas evita que se cambie de red y genere cargos extras no correspondientes al usuario.

 

Mensaje 19 de 52
364.511 Visitas
JORGE PEREA
Más integrado que la RDSI

TENGO UN GRAN PROBLEMA NECESITO ACTIVAR EL ROAMING O QUE ALGUIEN COMPRUEBE MI ESTADO, ESTOY EN PRAGA Y MAQÑANA VIAJO A BUDAPEST Y ESTOY SIN ROAMING

 

 

 POR FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDE

 

 

 SALUDOS

 

 MI NUMERO ES 6XXXXXXXXXX

Mensaje 20 de 52
364.465 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Enviale un MP a algún moderador y te diran si lo tienes activado, caso de no tenerlo te lo activaran..

 

saludicos.

Mensaje 21 de 52
364.462 Visitas
ROBERTOagustin
Yo probé el VDSL

Hola, preguntaros si los pasos siguientes son correctos para que en el extranjero (Canadá en concreto) pueda utilizar mi BB (BB 9780 bold) como TELÉFONO (recibir o emitir llamadas) y no emplear mi tarifa plana de datos movistar (obviamente por el coste que supone), pudiendo no obstante conectarme por wifi en los hoteles y lugares que me lo permitan.

 

Tengo una BB 9780 bold con tarifa plana movistar de datos.

1º en  opciones voy a redes y conexiones

2º en redes y conexiones entro en red movil

3º en red movil entro en servicios de datos y pongo desactivado, y entro en itinerancia y pongo desactivado.

Con estos pasos se supone que lo que tengo es un móvil para recibir y enviar llamadas o sms y no me están tarificando datos.

Ahora, si quiero usar la wifi, la activo y puedo moverme por internet, pero gratuitamente?.

 

Por otro lado, al reiniciar la BB ¿se vuelen a activar los datos en itinerancia y debo nuevamente hacer lo anterior?.

 

Muchas gracias.

Mensaje 22 de 52
364.290 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola ROBERTOagustin!

 

Confirmarte que sí, esos son los pasos a realizar y que si reinicias la Bb no tienes que volver seguir estos pasos, ya quedaria configurado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 52
364.285 Visitas
ROBERTOagustin
Yo probé el VDSL

OK, MUCHAS GRACIAS

Mensaje 24 de 52
364.283 Visitas
ROBERTOagustin
Yo probé el VDSL

LO SIENTO PERO CREO QUE HAY UN PROBLEMA.

HE HECHO LO SIGUIENTE (ESTOY AÚN EN ESPAÑA):

EN RED MOVIL PONGO: SERVICIO DE DATOS (DESACTIVADO) E ITINERANCIA (DESACTIVADO), LUEGO PONGO EN WIFI (QUE TENGO EN CASA), SE ME CONECTA SIN PROBLEMA AL WIFI, PERO NO DE DEJA NAVEGAR POR INTERNET, DICE QUE CONTACTE CON MI PROVEEDOR DE SERVICIOS.

 

SUPONGO QUE ESTO ME PASARÁ EN EL EXTRANJERO ASÍ QUE ALGO FALLA.

 

EN FIN, SI ME PODÉIS CONTESTAR POR FAVOR.

Mensaje 25 de 52
338.588 Visitas