Buenos dias, encantado, mi nombre es Javier y me dirijo a ustedes puesto que he podido observar que ya han tratado el tema en la comunidad que le voy a exponer. Es referente a la configuración del punto de acceso en un Iphone 5. He podido observar que si tengo puesto el de telefonica.es los mensajes de whatsapp los recibo muy tarde o me tardan mucho en llegar, sin embargo si tengo como punto de acceso puesto el de movistar.es, este problema se soluciona y funciona con normalidad. Me gustaria si pudieran comentarme a que se debe esto?. Son ya obsoletos los datos de telefonica.es como punto de acceso?. Hice ayer un duplicado de sim en un distribuidor pensando que ya por defecto me cogeria los nuevos datos de movistar.es y aun asi me sigue poniendo automaticamente los de telefonica.es aun con la nueva sim. Deberia esta nueva Sim cogerme automaticamente los datos de punto de acceso de movistar.es o es normal que por defecto me siga poniendo los de telefonica.es?. Gracias de antemano por su atención. Saludos.
Hola castell20,
Tanto el punto de acceso telefonica.es como movistar.es están igualmente habilitados para el acceso a internet en la red Movistar.
Sin embargo, sus usos son distintos. Mientras que el punto de acceso telefonica.es se utiliza para conexiones por medio de dispositivos móviles (smartphones), el APN movistar.es se utiliza para conexiones de datos compartidos o en módems USB.
Es normal, por tanto, que el punto de acceso telefonica.es venga configurado por defecto en tu iPhone.
Si estás experimentando problemas con las notificaciones de aplicaciones en tu dispositivo iPhone, te sugiero que revises los consejos que se señalan en este enlace.
Revísalo y me comentas.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias Juan, lo reviso y te comento algo al respecto. Igualmente si dejara configurado como punto de acceso el de Movistar.es en el iPhone puesto que así me funciona mejor, no hay problema alguno no?. Saludos.
Hola castell20,
Tanto el acceso movistar.es como el de telefonica.es son igualmente válidos para el acceso a internet en un dispositivo iPhone.
La conexión del apn telefonica.es se realiza por medio de un proxy, en tanto que la conexión del apn movistar.es, no.
El proxy por el cual discurre la conexión del apn telefonica.es permite el acceso a ciertos servicios de Movistar, pero en el caso concreto de un dispositivo iPhone, es indiferente utilizar un APN u otro.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos dias, he realizado todos los pasos que me propusieron en el enlace y comentaros que si dejo puesto el apn de telefonica.es sigo con los mismo problemas que os comente. Si le cambio el apn a movistar.es este problema se soluciona y funciona con normalidad. Lo que no termino de enterder el porque de esto, si se supone que el apn para un smartphone es el de telefonica.es. Por que falla entonces?. Asi que me temo que tendre que dejarle puesto el apn de movistar.es a menos que me sugieran otra cosa. Gracias y saludos.
Hola castell20,
Estamos tratando un caso muy similar al tuyo en este otro hilo. Para añadir tu caso a la consulta que tenemos abierta, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola castell20,
He recibido por privado los datos que te solicité y los he adjuntado a la avería que tenemos en estudio.
En cuanto tenga novedades al respecto te informaré.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola castell20,
Tras realizar la consulta con el departamento correspondiente, nos informan de que no ha sido posible reproducir el problema que comentas.
La recepción de notificaciones en aplicaciones en iOS depende del servidor de notificaciones de Apple. En este sentido, señalan que no hay nada en la conexión telefonica.es que cause el retraso que señalas.
La conexión con este servidor se mantiene de forma estable, ya se establezca mediante los puntos de acceso telefonica.es y movistar.es como por medio de una conexión WiFi.
El esquema de funcionamiento del servidor de notificaciones de Apple es el siguiente (APNs hace referencia en este cuadro a Apple Notifications Service, no confundir con Access Point Name):
Provider se refiere al proveedor del servicio (por ejemplo, WhatsApp) y Client App se refiere a la aplicación en sí.
El retraso en las recepción de notificaciones puede depender en este caso de varios factores, pero ajenos a la red móvil.
Dado que dispones de la versión de iOS más reciente, te sugiero que compruebes si tienes instalada la versión más actual de la aplicación WhatsApp.
En cualquier caso, nos han confirmado que es indiferente utilizar el APN telefonica.es o movistar.es.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola castell20!
Estamos haciendo el seguimiento de tu caso, como nuestro compañero Juan Luis no se encuentra esta semana con nosotros, si no te importa seguiré yo con ello.
¿Pudiste verificar si la versión de Whatsapp es la más reciente, has contactado con el desarrollador o notado algún cambio en estos días?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo castell20!
Estamos realizando el seguimiento del hilo, si no nos indicas lo contrario, procederemos a su cierre en un par de días.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes, disculpad por el retraso en contestar. Siempre tengo costumbre de tener tanto IOS como las App actualizadas a su ultima versión. En principio no he notado ningun cambio aparente. Como ya comente si uso el apn de telefonica.es sigo experimentado retrasos en la recepción de los mensajes de Whatsapp, sin embargo con el apn de movistar.es este problema se corrige. Insisto no entiendo el porque de esto cuando se supone que el apn de telefonica.es viene por defecto para los smartphones y el movistar.es es para los "pinchos" USB... En fin, me temo que no me vais a brindar ninguna solución o explicación al respecto. Saludos.
¡Hola de nuevo castell20!
Dado que desde que nuestro compañero Juan Luis te pidió los datos, se ha lanzado nueva versión de iOS, ¿nos puedes confirmar tanto la versión de iOS, como de los ajustes de operador, como la versión de Whatsapp que tienes ahora?
Si me adjuntas por privado un ejemplo del último retraso usando el apn telefonica.es que hayas tenido (reciente), indicando fecha, hora y dirección donde te encontrabas, nos será de mucha ayuda. Todo esto es necesario para poder pasar el caso a otro nivel superior.
¡Gracias y saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo castell20!
Estamos realizando el seguimiento de tu caso, estamos a la espera de, cuando tengas un rato, nos envíes los datos solicitados y nos confirmes las versiones de iOS y ajustes de operador, para poder seguir con el proceso de apertura del boletín a otro nivel.
¡Gracias y saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola buenos dias, disculpad por la tardanza en contestar pero he estado fuera de viaje y hasta hoy mismo no tuve un rato para poder deciros los datos que me solicitabais, os los detallo a continuación:
Versión IOS: 10.1.1
Versión de WhatsApp: 2.16.17
Ajustes de Operador: movistar 26.0
Quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias y saludos.
¡Gracias por los datos castell20!
Nos sería también de mucha utilidad, que nos enviaras a través de mensaje privado algún ejemplo (lo más reciente posible) del último retraso que has tenido usando el apn telefonica.es, indicando fecha, hora y dirección donde te encontrabas, para poder analizarlo si fuera posible.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Gracias por los datos castell20!
Los hemos pasado a un área que está realizando una serie de comprobaciones a nivel interno sobre esta cuestión. En cuanto tengamos más datos, te informaremos.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas noches, despues del tiempo que ha pasado ya, se sabe algo del tema?. Me temo que por mucho tiempo que pase, el tema tiene poca solución. En fin, estoy a la espera de saber algo. Gracias y saludos.
¡Hola de nuevo castell20!
De momento me temo que no tenemos novedades, pero estamos pendientes de ello. En cuanto nos indiquen algo desde el área que lo lleva, te informaremos.
¡Saludos y gracias por tu paciencia!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola castell20,
He realizado la consulta sobre el estado de esta cuestión y nos indican que sigue en estudio. En cuanto recibamos alguna novedad al respecto te informaremos.
Gracias por tu paciencia.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola castell20,
Se siguen realizando pruebas para esclarecer el problema con las notificaciones en iOS.
En cuanto tengamos más novedades al respecto te informaremos.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días, ya después del tiempo más que prudencial que ha transcurrido, doy el tema por imposible. Sinceramente no esperaba mucho más por parte de Movistar, en su línea para no variar. Gracias y saludos.
castell20
Hay varios usuarios que también se encuentran en la misma situación con las notificaciones de Whatsapp y terminales Iphone.
Movistar también me ha indicado que lo están revisando y me han dado una "solución" al problema que tengo poniendo el apn "movistar.es" hasta que los moderadores dispongan de más información al analisis interno que realizan para ver el comportamiento de ambos apns ( telefonica. es y movistar.es ) ya que no funcionan de igual manera al proporcionarte el apn movistar.es una IP pública como una linea adsl/ftth y estar más expuesto al mundo Internet ; sin embargo el apn telefonica.es mantiene más protegido al usuario en Internet al hacer NAT , por lo que los destinos que intentas alcanzar en tus conexiones de datos no conocen la ip pública de tu móvil en ese momento.
En principio parece que sucede más con clientes Iphone que Android, no aparece el problema cuando estamos conectados a una red wifi.
¿ alguién con Iphone + SIM de otro Vodafone, Orange, Yoigo ..... le pasa lo mismo con su apn y las notificaciones de Whatsapp ?
Parece que Movistar tiene 2 apns para la conexión a Internet y en casos de incidencias, se puede configurar otro apn. ¿ con otros operadores existe esa opción ? ¿ sabeís si sólo tienen 1 disponible ?
saludos
Buenas noches, efectivamente es una solución, pero digamos que a medias... y porque digo esto, porque al configurar el apn de Movistar.es el consumo de batería del iPhone en este caso se va por los aires. El caso es es que debería de funcionar a la perfección con el apn de telefonica y estos señores de Movistar no son capaces de buscar una solución ni encontrar de donde viene el problema. Insisto que doy por hecho que no solucionarán nada al respecto. Gracias por el aporte, saludos.
Hola
respondiendo a tu pregunta mi iPhone lo tengo con Orange y no tengo ese dilema de las notificaciones o al menos no lo he visto.
El caso con la batería no te puedo asegurar que vaya mejor o peor que con los de Movistar ya que no he puesto una sim de Movistar en este teléfono.