Clave de control de bloqueo de red.

Nademual
Más integrado que la RDSI
Clave de control de bloqueo de red.

Buenos días, necesito ayuda con un móvil que me han regalado . Al introducir la sim de Movistar me aparece el mensaje de "introducir clave de control de bloque de red" y no me permite hacer ni recibir llamadas ni sms. Es un Samsung Galaxy Ace GT55839i.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
1.129 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Nademual, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad, 

 

Si el mensaje de "introducir clave de control de bloque de red" aparece al encender el Samsung con una tarjeta de Movistar, es que está bloqueado por el operador de origen (con el que se adquirió el móvil), de tal forma que sólo permite su uso con SIM de ese operador. Y es ese operador quien puede facilitarte el código de desbloqueo. Por lo que habrías de contactar directamente con ell@s, o con la persona que te regaló el móvil para que te ayude a gestionarlo, si es que fueran necesarios datos del comprador para conseguir el SIMlock. 

 

En otro orden de cosas, aquí te dejo el enlace del foro de Bienvenida por si te apetece presentarte para que otros usuari@s te conozcan.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.103 Visitas
Nademual
Más integrado que la RDSI

Gracias; este móvil fue de Vodafone y luego de Simyo. Parece ser que sí está liberado pero no consigo que me reconozca la sim de Movistar.

Mensaje 3 de 9
1.098 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Nademual

 

¿Si pones la tarjeta en el terminal con el que la utilizabas antes de que te regalaran el Samsung Galaxy Ace, la reconoce correctamente? ¿Has probado si con otra SIM Movistar en este último también te solicita "Clave de control de bloqueo de red"? 

 

Puedes probar si se soluciona restableciendo los ajustes de fábrica del terminal: "Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo".  Cuéntanos si resulta una vez hayas podido probarlo Guiño.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.084 Visitas
Nademual
Más integrado que la RDSI

Sí, he probado en el móvil antiguo (Samsung C3050) y me funciona correctamente. No tengo otra sim de movistar pero me han prestado una de otra operadora y tampoco la reconoce. Lo único que se me ocurre es que el terminal esté dañado pero me han dicho que hasta ahora ha estado funcionando sin ningún problema.

 

He probado a restablecer los ajustes de fábrica pero sigue saliendo el mismo mensaje Emoticono frustrado

no sé qué más hacer.

Mensaje 5 de 9
1.075 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Nademual

 

Si tras restablecer los ajustes de fábrica aparece el mismo mensaje, y también poniendo una SIM de otro operador, sería recomendable consultar con el operador original por si no se hubiera liberado el terminal correctamente, y/o con el soporte de Samung por si te pudieran ofrecer otra posible solución. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.054 Visitas
Nademual
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias, intentaré esta solución
Mensaje 7 de 9
1.045 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

No hay de qué, Nademual. Siento que desde aquí no nos sea posible darte la solución. Gracias, igualmente, por contar con nosotr@s. 

 

Si te parece, dejamos el hilo abierto unos días más para que nos cuentes el resultado una vez consultado con el operador de origen y/o el fabricante. 

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.037 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Nademual

 

Como no nos has comentado nada más, damos por cerrado el caso, agradeciéndote tu participación en la Comunidad, y que hayas contado con nosotr@s para intentar resolverlo. 

 

Esperamos que, finalmente, pudieras solucionarlo por alguna de las vías sugeridas. 

 

Para cualquier duda y/o incidencia que pueda surgirte más adelante, aquí nos tienes Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.008 Visitas