Cobertura 100% 4g y para llamadas con Vodafone en iPhone 5s pero no en movistar?

DavidChristianDuqueGallego
Más integrado que la RDSI
Cobertura 100% 4g y para llamadas con Vodafone en iPhone 5s pero no en movistar?

Hola, tengo un iPhone 5s con Movistar y en mi casa no tengo cobertura ni para hacer llamadas ni para consultas vía internet.
Una amiga con iPhone 5 pero con Vodafone tiene máxima cobertura para llamadas y 4g en todos los sitios.

 

¿Cómo es posible? Tenía entendido que Movistar (Telefónica?) "prestaba" parte de su cobertura a otras empresas pero no que la competencia fuese a tener más puesto que por lo menos aquí, Tenerife, Puerto de la Cruz, Telefónica ha estado toda la vida.

Con respecto al 4g, en algunos puntos de dos ciudades de la isla puedo usar esa conexión mientras que mi amiga con vodafone, tiene 4g hasta en mi pueblo, Puerto de la Cruz, donde yo no llego a tener cobertura en mi casa y exteriores rara vez y la conexión que aparece es 3g cuando la recibe.

¿Debo configurar algo en el terminal? ¿Lo de tener 4g es por contratación? No lo creo ya que si como dije, en algunas zonas de otras ciudades de la isla tengo disponibilidad de 4g y en el resto cuando hay, es 3g.

Me aclara alguien cómo funciona esto y qué estoy interpretando mal de estar haciendolo así? Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.110 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidChristianDuqueGallego, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Paso a responder a las cuestiones que planteas:

  • Las antenas de telefonía móvil de los diversos operadores se sitúan en diferentes ubicaciones en función de varios factores. No tienen por qué coincidir en la ubicación. De ahí que en algunas zonas pueda haber niveles de cobertura dispares entre uno y otro operador.
  • Todos los operadores mayoritarios ceden el uso de sus infraestructuras a operadores móviles virtuales (OMVs). Esto no significa necesariamente una merma en la calidad del servicio. Depende, entre otras cosas, de la saturación de la red móvil en la zona en concreto.
  • En cuanto a tu consulta sobre el servicio 4G, hay varios requerimientos para acceder al mismo. Es necesario disponer de un dispositivo y una tarjeta SIM compatibles con el servicio. También se debe tramitar el alta del servicio 4G en la línea y estar en una zona en la que haya instaladas antenas de este tipo de tecnología. Puedes ver los requerimientos más en profundidad en este enlace de la Comunidad.

En resumen, si has accedido a cobertura 4G con tu iPhone en algún momento es porque tienes dado de alta el servicio 4G de Movistar.

 

Por otra parte, si quieres que revisemos la cobertura de tu domicilio (ya sea GPRS/3G o 4G), mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Dirección concreta (calle y número).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.083 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidChristianDuqueGallego,

Tras recibir por privado los datos que te solicité, te confirmo que por el momento no disponemos de cobertura 4G en el municipio de Puerto de la Cruz. Puedes consultar la implantación de esta tecnología en este enlace.

 

Respecto a los problemas que señalas con la señal de voz y datos en la zona de tu domicilio, he pasado consulta al departamento de coberturas. Es posible que se pongan en contacto contigo.

 

Por nuestra parte, llevaremos el seguimiento del caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.028 Visitas
DavidChristianDuqueGallego
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. 

Mensaje 4 de 9
1.007 Visitas
DavidChristianDuqueGallego
Más integrado que la RDSI

Hoy ha estado por casa un empleado de ustedes comprobando la señal que se recibe por aquí y es prácticamente nula. Gracias por todo.

Se puede cerrar el hilo si quieren.

 

Hasta otra.

Mensaje 5 de 9
981 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidChristianDuqueGallego,

Compruebo en la avería que abrí que se ha confirmado la falta de cobertura en tu zona, pero hay una actuación pendiente por parte de nuestros técnicos.

 

Si te parece bien, dejamos abierto el caso hasta que concluya este procedimiento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
967 Visitas
DavidChristianDuqueGallego
Más integrado que la RDSI

Ah, claro, sin problema.

Saludos

Mensaje 7 de 9
958 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidChristianDuqueGallego,

Veo que finalmente la avería fue cerrada tras confirmarse la falta de cobertura en la zona. Emoticono triste

 

No obstante, en el mismo boletín nos indican que se espera la instalación de una nueva antena que supla la falta de servicio en la zona. Lamentablemente, no podemos confirmarte una fecha en que esta nueva antena podría estar operativa.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
942 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola DavidChristianDuqueGallego,

Ya que no he recibido ninguna cuestión más de tu parte al respecto de este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo. Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
913 Visitas