Cobertura 4G en mapa de la web que no es real.

FrCh
Yo probé el VDSL
Cobertura 4G en mapa de la web que no es real.

Hace unos días estoy viendo en el mapa de cobertura 4G q estoy en zona verde, es decir, se supone q tengo cobertura 4G, pero la verdad es que no es así. Una semana atrás constaba mi localidad y otras de alrededor que no tenían cobertura, pero desconozco el motivo por el cual hace días Movistar decidió poner en color verde la zona donde resido y alrededores sin que llegue dicha cobertura a mi móvil. No sé si es que esa es la previsión q tienen y luego llega la cobertura o qué... Con orange hace unos meses ocurrió todo lo contrario, o sea, primero llego la cobertura y luego lo hicieron contar en el mapa de la web. Si algún moderador o ténico pudiese aclararme el tema lo agradecería ya que hará un año por decisión del ayto. con Movistar mudaron una antena que se encontraba en una zona centríca y alta  de la localidad y desde entonces el 3G llega muy mal e inestable cuando antes llegaba con mucha potencia y seña estable al máximo siempre. Sin más y esperando alguna respuesta de alguien que realmente lo pueda aclarar, mando un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 20
1.681 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Carmen.M_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador

Buenos días @FrCh y bienvenid@ a la Comunidad de Empresas de Movistar!!!!

 

Para tratar de ayudarte, necesito me envíes por mensaje privado

los datos de tu línea: Cif/Nif y número de teléfono (para verificar si lo tienes activo en tu línea y comprobar la cobertura de la zona en la que te encuentras).

Si la línea no es de empresas, moveremos el hilo al foro adecuado para tratar de resolver tu consulta.

Muchas Gracias.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 20
1.656 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

B. días . Pues lamento haber movido esto al nivel de empresa, debe ser por mi pco tiempo en esto de la comundiad. No es así, es a nivel particular. He decir q en la línea está activado el 4G ya que cuando salgo de aquí tardo poco en tener 4G en el móvil. De paso le agradecería que moviese el hilo al lugar q corresponda y quedo a la espera de alguna respuesta. Un saludo!.

Mensaje 3 de 20
1.641 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola FrCh!Emoticono muy feliz

 

Ahora que ya tenemos el hilo en el lugar correcto (no te preocupesGuiño, que para eso estamos), si eres tan amable envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo tu número de teléfono móvil, y la dirección exacta, para que podamos revisar la cobertura en esa zona.


¡Gracias y saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.616 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Privado enviado. Muchas gracias y saludos!.

Mensaje 5 de 20
1.611 Visitas
Bembibre
Mi vida cambió con el ADSL

Los mapas exageran y muchi la cobertura

 

En Portomarín (LUGO) Marca 4G y ni se huele

 

Además de confirmar datos falsos, Movistar no llega al 95% de la población como afirmaban ayer diversos medios.  

Mensaje 6 de 20
1.605 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Muchas gracias por los datos FrCh!Emoticono muy feliz

 

Hemos realizado una consulta al respecto, en cuanto tengamos respuesta te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
1.590 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

-------------------------------------------

Bembibre escribió:

Los mapas exageran y muchi la cobertura

 

En Portomarín (LUGO) Marca 4G y ni se huele

 

Además de confirmar datos falsos, Movistar no llega al 95% de la población como afirmaban ayer diversos medios.  

-------------------------------------------

 

¡Hola Bembibre!Emoticono muy feliz

 

Precisamente vuestros aportes en el foro son los que nos ayudan a mejorar y te lo agradecemos.

 

En el caso concreto de Portomarín, en el núcleo urbano la cobertura 4G no es completa: en el mapa de coberturas de la web verás que el color morado (cobertura media) dentro del casco urbano es irregular, aparece como "manchas" sueltas difuminadas que indican que entre ellas la cobertura no es buena. No es una "mancha" completa que ocupe toda la zona y que sería indicativo de buena cobertura.

 

 

Pero sí que en alguna zona de la localidad, aunque sea en exteriores, deberías tener 4G en algún momento.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.570 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

B días. Pensaba q al pedir datos y demás podían aclararme la duda al respecto de la cobertura 4G q según el mapa en la web tengo. Anoche me pasó algo curioso, vi que salía en 4G en el móvil y pensé q al fín llegaba, pero no... en cuestión de un minuto desapareció: Movistar (y es mi opinión), debería cerciorarse algo más al respecto de la cobertura q hace constar en los mapas expuestos donde los clientes nos fijamos En fín... Muchas gracias de todas formas.

Mensaje 9 de 20
1.533 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo FrCh!Emoticono muy feliz

 

Estamos a la espera de respuesta en la consulta que hicimos. En las herramientas que nosotros podemos ver, en la zona a día de hoy no hay cobertura 4G, lo que coincide con lo que nos comentas.

 

En cuanto tengamos respuesta, te informaremos aquí.

 

¡Saludos y gracias por tu paciencia!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.517 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Pues nada, seguiremos esperando a ver si me aclaran lo que ocurre con la cobertura y lo que refleja el mapa. Gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 20
1.469 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada FrCh!Emoticono muy feliz

 

Tan pronto sepamos algo, te contamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
1.430 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  FrCh!

 

Disculpa la demora, de momento no hemos obtenido respuesta a la consulta que hicimos, esperamos no se demore mucho más.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.378 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  FrCh!Emoticono muy feliz

 

Disculpa la demora, he solicitado una actualización de la consulta que hicimos, no nos olvidamos...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
1.342 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés q se toma, pero la verdad tengo pocas esperanzas q me aclaren algo después d la espera que llevo... Suponía q con los medios q hoy hay sería algó más rápida la respuesta. Saludos. 

Mensaje 15 de 20
1.329 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  FrCh, para eso estamos!Emoticono muy feliz

 

Disculpa la demora, en ocasiones podemos tardar, pero esperamos aclararlo pronto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
1.319 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  FrCh!Emoticono muy feliz

 

Seguimos a la espera, disculpa de nuevo la demora.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.199 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  FrCh!Emoticono muy feliz

 

Nos han confirmado que se ha notificado para que se corrija la información de la web de coberturas, aunque este proceso puede tardar un poco.

 

En cuanto a la cobertura 4G, de momento no aparecen previsiones de ampliación de cobertura en la zona, si ves que conectas en algún momento a 4G, es porque el móvil está captando cobertura residual de otra zona.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.173 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Más vale tarde q nunca... Gracias de todas formas. Ojalá y Movistar se acuerde pronto de esta zona tanto para el 4G como para la fibra, aunque eso lo veo muy lejano... Un saludo !.

Mensaje 19 de 20
1.160 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias a tí FrCh por participar en la Comunidad, y lamentamos no haberte traído buenas noticias!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes que aquí nos tienes si quieres consultarnos de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.144 Visitas