Cobertura datos

polvorilla13
Más integrado que la RDSI
Cobertura datos

Hola buenas, 

 

Me baje de Canadá un Samsung Note 2 - modelo SGH-I317M. Es decir la versión LTE comercializada en USA, Canadá y Mexico DF. El problema que tengo es que aquí, ya liberalizado, concretamente en Tarragona, no me coje mas de la cobertura E, he provado modificando versiones de andorid del telefono iclusive la 4.3 jelly bean (la mas actual) pero no hay manera que por lo que respecta a dato vaya a mas de "E". He modificado los APN acorde con los de movistar y tampoco. 

Instale un programa de la Google Play Store, medidor de velocidad en datos y ajeno al dato pésimo de velocidad me marcaba que mi servidor de datos se encontraba en Berlín, Alemania. 

 

Despues de todo, ¿Que puedo hacer para solucionarlo? o desisto del movil.

 

Cabe remarcar que anteriormente tenia un XPERIA S (tambien libre) y funcionaba la cobertura de marabilla H+, H continuamente en casa. 

 

Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias, tecnicos.

Mensaje 1 de 4
507 Visitas
3 RESPUESTAS 3
polvorilla13
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, 

 

Me baje de Canadá un Samsung Note 2 - modelo SGH-I317M. Es decir, la versión LTE comercializada en USA, Canadá y Mexico DF. El problema que tengo es que aquí, ya liberalizado, concretamente en Tarragona, no me coje mas de la cobertura E, he probado modificando versiones de andorid del teléfono iclusive la 4.3 jelly bean (la mas actual) pero no hay manera que por lo que respecta a dato vaya a mas de "E". He modificado los APN acorde con los de movistar y tampoco. 

Instalé un programa de la Google Play Store, medidor de velocidad en datos y ajeno al dato pésimo de velocidad me marcaba que mi servidor de datos se encontraba en Berlín, Alemania. 

 

Después de todo, ¿Que puedo hacer para solucionarlo? o desisto del móvil.

 

Cabe remarcar que anteriormente tenia un XPERIA S (también libre) y funcionaba la cobertura de maravilla H+, H continuamente en casa. 

 

Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias, técnicos.

Etiquetas (4)
Mensaje 2 de 4
505 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola polvorilla13 y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Muy posiblemente el terminal no soporte las frecuencias europeas de 3G o LTEEmoticono triste. La verdad es que no hemos podido localizar información oficial de Samsung sobre las frecuencias en las que trabaja este modelo, ni siquiera en esta web.

 

Si no fuera una cuestión de hardware, sino de selección de frecuencias, una opción que se nos ocurre (recuerda que bajo tu responsabilidad si decides cambiar los ajustes en ese menú) es utilizar el menú oculto de Android, pulsando *#*#4636#*#*, suelen aparecer diferentes opciones para cambiar las bandas de trabajo del móvil, quizá buscando y seleccionando alguna opción llamada "3G international" o similar pudiera funcionar.

Te recomiendo que te informes primero sobre el uso de ese menú en otros foros, para recabar la mayor información posible y no dejar el terminal inservibleGuiño.

 

Te invitamos también a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo mejorGuiño

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
484 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz


Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, procedemos a cerrar el hilo.


Esperamos que la información te fuera de utilidad y pudieras conectar al 3G.


¡Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
461 Visitas