Compatibilidad Nexus 5x comprado en USA

mamr1984
Más integrado que la RDSI
Compatibilidad Nexus 5x comprado en USA

Hola,

 

En las próximos días tengo previsto adquirir el nuevo Nexus 5x en la google Store de USA. ¿Tendré algún problema de compatibilidad con la red de Movistar en España?

 

Según he visto en las especificaciones técnicas del teléfono, el teléfono soporta las siguientes Bands.

 

North America:

GSM/EDGE: 850/900/1800/1900MHz
UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/8
CDMA: BC0/1/10
LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/12*/13/17/20/25/26/29
LTE (TDD): B41
LTE CA DL: B2-B2, B2-B4, B2-B5, B2-B12, B2-B13, B2-B17, B2-B29, B4-B4, B4-B5, B4-B7, B4-B12, B4-B13, B4-B17, B4-B29, B41-B41

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
451 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola mamr1984 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz
 
Estas son las frecuencias con las que trabajamos. Esperamos que te sirvan como referencia:
 
•2G: 900/1800 Mhz  
•3G: 900/2100 Mhz  
•4G: 1800 Mhz y esta en despliegue la banda de 800 Mhz.
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
417 Visitas
mamr1984
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Perfecto, muchas gracias. Veo que no tendré problema alguno entonces. Tenía dudas con el 4g, pero al ver que movistar trabaja con la banda de 1800 Mhz (Banda LTE 3) ya tengo la confirmación que necesitaba.

 

Un saludo y gracias por tu rápida respuesta

 

 

Mensaje 3 de 6
403 Visitas
mastuerzo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Viajaré en dos semanas a EEUU y tengo previsto comprarme allí un Nexus 5X y de paso ahorrarme más de 150€ en su precio.

 

Por lo que he podido investigar, el problema puede que venga en la banda 3G y en la mal llamada 3.5G (que es el HSPA/H+) por lo que si esto es cierto, en zonas donde no tengas cobertura 4G pasarás a 2G, es decir, una castaña.

 

Si alguien de movistar pudiera confirmar que la banda 3G y HSPA es compatible con este terminal (copio de nuevo las especificaciones) pues sería de agradecer.

 

North America:

GSM/EDGE: 850/900/1800/1900MHz
UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/8
CDMA: BC0/1/10
LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/12*/13/17/20/25/26/29
LTE (TDD): B41
LTE CA DL: B2-B2, B2-B4, B2-B5, B2-B12, B2-B13, B2-B17, B2-B29, B4-B4, B4-B5, B4-B7, B4-B12, B4-B13, B4-B17, B4-B29, B41-B41

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 6
376 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola mastuerzo, es un placer,

en 2G no tendras ningun tipo de problemas ya que es compatible con las bandas de Movistar 900 y 1800 MHz.

   En cuanto a la red 3G indicar que tu terminal es totalmente compatible para las antenas de Movistar España, ya que trabajan en la banda 1 (Frecuencia 2100 MHz) y la 8 (Frecuencia 900 MHz).

   En referencia al sistema CDMA esta implementado en America, por lo que puedes olvidarte de este, en el territorio español.

   Las bandas validas para la red 4G de Movistar España son la FDD 3 de frecuencia 1800 MHz y la 20 de frecuencia 800 MHz, por lo que, segun las especificaciones del terminal reflejadas en tu post, no tendria problemas de ningun tipo, ya que las antenas radian en el espectro mencionado 2 renglones atras.

   Ciertamente te ahorraras algun dinero pero hay ciertos inconvenientes:

-el primero es porque aceptas un año de garantia en el pais que compras el dispositivo (en este caso EE.UU) por lo que no disfrutaras de la "teorica" cobertura de dos años que esta vigente con las leyes europeas.

   A colacion del parrafo anterior, has de saber que si tienes algun problema con el terminal, deberas acudir nuevamente a la tienda fisica donde lo adquiriste, es decir a EE.UU o bien enviarlo mediante agencia de transportes (debe pasar aduanas).

   Sinceramente espero haber arrojado luz a tus dudas dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Ya me contaras; Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
360 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola mastuerzo y mamr1984! Emoticono feliz
 
Esperamos que esta información les sea muy útil y que sirva de referencia. 
Si les parece con su permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
 
Gracias  thonio por tu aportación. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
301 Visitas