Hola:
Estoy intentando conectar mi modem USB ZTE MF190 en un router Cisco RV320 para tener una conexión de backup en caso de fallo de la linea ADSL.
En la lista de modems USB compatibles que da Cisco, se encuentra el ZTE MF190 y en la pestaña de configuración del módem me solicita los datos relativos a la conexión, que he configurado con los datos siguientes:
PIN > Mi PIN
APN > movistar.es
Dial Number > *99#
Username > MOVISTAR
Pasword > MOVISTAR
El router me reconoce el Módem y la luz del módem me parpadea en verde, pero no logra conectarse a la red. He probado el módem en el Escritorio Movistar y me funciona correctamente.
Alguna experiencia con este router y modem USB?, es la configuración correcta?, toda vuestra aportación será de mucha utilidad.
Gracias
¡Hola fernandzjm Bienvenid@ a la Comunidad!
Intenta cambiando el número de marcado a *99***1# y marcando la casilla de Habilitar DNS, e introduce los DNS 194.179.1.100 como primario y como secundario 194.179.1.101, utiliza también la conexión de red 3G/2G no utilices el 4G, ya que no es soportado por el modelo de módem y por último verifica si el MTU está en automático.
Realiza la configuración y cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias LesterA,
He realizado lo me has indicado y he conseguido que el Router reconozca al módem USB, pero no consigo conectarme a Internet y la luz verde del Módem sigue parpadeando.
Te adjunto las capturas de pantalla del Router, así como copia del log.
El router permite enviar SMS de alarma y tampoco los envía (en el log he marcado el momento en el que intenta enviar el mensaje)
Alguna idea de por donde seguir buscando
Gracias
Editado 01-12-2015 20:27
Editado 01-12-2015 20:27
¡Hola de nuevo fernandzjm!
Disculpa la tardanza en responder, he verificado la tabla de compatibilidad del router Cisco en cuestión y según lo que indica Cisco en su Web, solamente una cierta cantidad de módems son compatibles:
USB Model No. | Manufacturer | Technology |
---|---|---|
E1550 | Huawei | HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE |
E1553 | Huawei | HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE |
E156G | Huawei | HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE |
E161 | Huawei | HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM |
E169 | Huawei | GSM/UMTS/HSUPA/HSDPA |
E169u | Huawei | HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM |
E1731 | Huawei | GSM/UMTS/HSUPA/HSDPA |
E173s | Huawei | HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE |
E1750 | Huawei | HSDPA/UWTS/EDGE/GPRS/GSM/HSUPA |
E176 | Huawei | HSDPA/UWTS/EDGE/GPRS/GSM/HSUPA |
E180 | Huawei | HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE |
E353s | Huawei | HSDPA/UMTS |
EC122 | Huawei | CDMA2000 |
EC156 | Huawei | CDMA2000 |
E173 | Huawei | HSUPA/HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM |
Tata Photon+ (EC156) | Huawei | CDMA2000 |
AC2746 | ZTE | CDMA2000 |
K3770-Z | ZTE | UMTS/GSM/GPRS/EDGE/HSUPA |
MF190 (Variant) | ZTE | HSDPA/UMTS/GSM/GPRS/EDGE |
MF628 | ZTE | HSDPA/UMTS/EDGE/GPR/GSMS |
MF651 | ZTE | GSM/UMTS/WCDMA/HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM |
MF821D | ZTE | LTE-FDD/UMTS/EGPRS/GSM/DCHSPA+ |
DWM-157 | DLink | 3G - HSUPA/HSDPA/UMTS & GSM/GPRS/EDGE |
UML290 | Pantech | CDMA 1XEV-DO Rev. 0, 4G LTE, GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSXPA |
EC1260 | Huawei | CDMA2000 EV-DO REV A |
E172 | Huawei | GSM/GPRS/EDGE/HSDPA/UMTS |
E3272 | Huawei | UMTS/HSUPA/HSPA+/GSM/GPRS/EDGE |
E3276 | Huawei | UMTS/HSUPA/HSPA+/GSM/GPRS/EDGE |
AC320U | Sierra Wireless (Netgear) |
LTE/HSDPA/HSUPA/WCDMA |
AC340U | Sierra Wireless (Netgear) |
LTE/HSPA+/HSPA/EDGE/GPRS |
UML295VWQ | Pantech | LTE/CDMA/GSM/UMTS |
Lamentablemente el módem que tu utilizas no está en el listado de compatibilidad ya que hay una variante, eso indica que hay varias versiones de MF190 y habría que consultar con el fabricante cual de esas variantes sería la indicada.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo fernandzjm!
Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar