¿Conexiones GPRS realizadas en IOS con todos los sliders datos moviles a off y verificado por soporte Apple?

MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
¿Conexiones GPRS realizadas en IOS con todos los sliders datos moviles a off y verificado por soporte Apple?

Hola a todos, me indican desde otro foro que postee esta consulta en este subforo:

 

Viene de

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamaci%C3%B3n-en-factura-por-concepto...

 

y pego aqui lo relativo a la consulta de vuestro soporte:

 

El dia 7 de Octubre 2016 me llega un aviso de saldo bajo y cual es mi sorpresa que en los apuntes de la factura me encuentro "Renovación tarifa diaria de Datos",que está consumiendo 3 euros diarios por tráfico GPRS, del orden de 0,2 Mb, desde el 27 de Septiembre , y que ha fulminado mi saldo, que recargo periódicamente.

 

Llamo a soporte Apple puesto que uso un dispositivo IOS y compruebo con ellos que está correctamente configurado para no hacer uso en ningún caso de la red de datos móviles, esto es, todos los sliders de "Datos móviles" a off, "Asistencia para Wi-fi a off", incluso modifiqué en su día en la red de Datos móviles el APN de TELEFONICA Poniendo TELEFONICAxx. NO hay registrado en el histórico de conexiones del dispositivo IOS "USO DE DATOS MÓVILES" ni un solo byte de tráfico datos realizado via redes móviles. Con lo cual no sé porqué se me están cobrando del orden de esos 0,2 Mb que mi Smartphone no muestra que se consuman por ningún sitio.

 

Departamento de Soporte técnico: debido a lo escueto de la información de la factura referente a las conexiones GPRS es pedirle al departamento de soporte técnico via mensaje privado:

 

-Tipo de conexión GPRS realizada: 4G,3G,H+
-Ubicación y código estación base que recibe la petición GPRS, para saber que corresponde al ámbito geográfico en el que resido.
-IMEI que solicita la conexión GPRS, para comprobar que es de mi línea.
-IP asignada a mi dispositivo y MAC registrada que recibe la IP de su red.
-IP's destino de la conexión, puertos TCP/UDP usados.
-Log DPI (Deep Packet Inspection) del tráfico generado.
.

 

Entre llamada al 1004 y la redacción de este POST he invertido más de hora y media de mi escaso tiempo.
Espero que como profesionales en telecomunicaciones tengan la deferencia de contestar este post, ya que me consta por lo que he podido leer en otros post, que son proactivos y resolutivos.

 

Sin otro particular y esperando que llegue a buen puerto esta incidencia, se despide atentamente: MA.
Un cordial saludo.

 

P.D.  Este el el log de mi factura electrónica de mi ACTIVA CUATRO referente solo a GPRS,( leer de abajo a arriba):

 

10 Oct | 19:47 Baja serv. GPRS 0s 0 € <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Llamada al 1004 del 10/10/2016 reclamando baja GPRS
10 Oct | 19:11 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
10 Oct | 07:50 ACTIVA CUATRO GPRS 0,1 MB 0 €
10 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
9 Oct | 20:33 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
9 Oct | 07:49 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
9 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
8 Oct | 08:49 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
8 Oct | 07:48 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
8 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
7 Oct | 09:13 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
7 Oct | 08:39 RECARGA ACTIVA 0s +20 €
7 Oct | 08:30 DETALLE DE MOVIMIENTOS 0s 0 €
7 Oct | 07:49 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
7 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
6 Oct | 07:36 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
6 Oct | 00:36 Cuota mensual del servicio Notificación 0s -0,75 €
6 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
5 Oct | 07:24 ACTIVA CUATRO GPRS 0,27 MB 0 €
5 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
4 Oct | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
4 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
3 Oct | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
3 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
2 Oct | 07:24 ACTIVA CUATRO GPRS 0,23 MB 0 €
2 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
1 Oct | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,2 MB 0 €
1 Oct | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €

 

30 Sep | 07:25 ACTIVA CUATRO GPRS 0,25 MB 0 €
30 Sep | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 €
29 Sep | 22:32 ACTIVA CUATRO GPRS 0,09 MB 0 €
29 Sep | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 € <<<<¿Esto es el global consolidado del dia anterior, del dia en curso?
28 Sep | 22:32 ACTIVA CUATRO GPRS 0,31 MB 0 € <<<<<<<<<No entiendo muy bien cuando se cobra el trafico generado
28 Sep | 00:00 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s<<<<<<<<<<Ahora se cobra antes este concepto, sin tráfico generado
27 Sep | 22:22 ACTIVA CUATRO Renovación Tarifa diaria de Datos 0s -3 € <<<<<<<<<<<< Se cobra ipso facto
27 Sep | 22:22 ACTIVA CUATRO GPRS 0,22 MB 0 € <<<<<<<<<<<<<<<< Trafico "generado"

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
892 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola MA., buenos días, 

 

 

Lamentamos todos los inconvenientes generados por esta cuestión.

 

Desde el área técnica, lo que podemos es comparar las conexiones registradas a nivel administrativo con las que, a nivel técnico, muestran las trazas, para comprobar si hay o no discrepancias. En caso de coincidir, los importes descontados serían procedentes, dado que con la tarifa diaria de datos (activada por defecto en las líneas de prepago, como te informaron los compañeros del área comercial, en caso de no solicitar una distinta) los 3 € se descuentan al realizarse la primera conexión del día, independiente del volumen de datos que suponga. 

 

Para que podamos revisarlo, cuando tengas oprtunidad, envíame un mensaje privado incluyendo:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Por otro lado, como se informa en hilos relacionados, las peticiones de conexión siempre son desde el terminal a la red, nunca al revés.

 

No nos es posible saber qué aplicaciones o procesos han generado esos consumos. Con ese fin, hay disponibles multitud de aplicaciones en App Store para conocer el consumo de datos de una forma más detallada.

 

Dado que el uso de datos informado por el terminal es orientativo, puedes consultar el consumo real de tu línea en la aplicación Mi Movistar y/o en el área cliente de la web

 

En cuanto a las anotaciones que añades a el log de tu factura, comentarte que el que aparezcan registrados en esas horas hace referencia al momento en que se volcaron los datos en nuestros sistemas. Y que las anotaciones que aparecen como "ACTIVA CUATRO GPRS" se refieren a consumos realizados, no descontados (puedes ver que al lado siempre aparece 0 €) dado que están incluidos en los 3 €-300 MB de la Tarifa Diaria. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
838 Visitas
MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Tania.

 

Muchas gracias por tu colaboración, te he enviado un privado con los datos solicitados.

Lamentablemente no puedo rastrear ya que programa ha sido el origen de dicho supuesto "consumo" de datos móviles, pues ya he solicitado la desactivación de Conexiones GPRS al 1004, pues era un sangría diaria de 3 euros.

 

Entiendo, por lo que he leido en otros post , que estamos ahora en el punto "Cuando un usuario ve que tiene consumo de datos móviles, lo que solemos hacer es descartar que sea un error de facturación, comparando los datos de consumo que aparecen administrativamente, con los datos que podemos ver a nivel técnico en las trazas de la línea, y que reflejan las conexiones establecidas.Si ambos datos coinciden, es que no hay error de facturación posible, pues si aparecen conexiones establecidas a nivel técnico en central, quiere decir que el móvil ha originado esas conexiones.Teneis que tener en cuenta que la petición de inicio de sesión de datos, o "activación de contexto" como se llama a nivel técnico, se origina siempre desde el móvil hacia la red, nunca al revés. "

 

Esperando pues vuestro cotejo de trazas, se despide atentamente:

 

MA.

Mensaje 3 de 10
815 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola MA., buenos días, 

 

Datos recibidos. Muchas gracias. Vamos a analizar las trazas y compararlas con la información de factura que consta a nivel administativo

 

 

Entretanto, ¿podrías decirnos si tienes activada la opción de "Asistencia para WiFi" que aparece en el menú Ajustes > Datos móviles, al final de las lista de aplicaciones habilitadas para usar conexión de datos? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
788 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo MA.

 

Una vez hecha la comparativa entre los datos de las trazas y los de factura, el resultado es que se corresponden. Te detallo más por privado. 

 

Por otro lado, como tal vez ya hayas comprobado, desde la baja de los servicios no se ha registrado ningún tráfico. 

 

Quedo a la espera de tus comentarios. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
780 Visitas
MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Muchas gracias TaniaG por comprobar la trazas.

 

La justificación del cobro de los datos de la operadora veo pues que queda demostrada por su parte, con las trazas registradas, no obstante quiero destacar una politica de comunicación de los costes de los servicios hacia el cliente deficiente por:

 

1.Una tarifa de datos móviles activada por defecto del operador que produce excesos dinerarios ante una configuración "oculta, difusa y deficiente" del terminal del usuario, siendo este inexperto o power user.

 

2. Un servicio de "notificación de saldo" mensual con coste de 0.75 €, cobrado por Movistar, que curiosamente solo aporta información del saldo cuando hay un consumo de "voz" y no de "datos móviles" y que voy a dar de baja ipso facto, por ineficiente. Ya que si dicho servicio me hubiera comunicado la sangría de los 3 euros diarios desde el primer día podría haber detectado y cortado esta situación antes.

 

Por parte del fabricante del terminal IOS, les enviaré un mail en el que denuncio a su soporte que pese a estar todos los sliders de datos móviles a off, hay algo que se los salta , provocando consumo de datos "móviles" en el sistema operativo, cuando no debería haberlo.

 

Muchas gracias por leerme y un saludo.

Mensaje 6 de 10
756 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola MA., buenos días, 

 

Nada que agradecer. Lamento que no estuviera en nuestra mano evitar lo ocurrido, y encantada de haberte sido de alguna ayuda.

 

En cuanto a tu desacuerdo con la política de comunicación de costes, al tratarse de una cuestión de índole comercial, si quieres, puedes abrir un hilo  en el foro de Sugerencias y Mejoras para que sea trasladado a los responsables de ese campo. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
729 Visitas
MA.
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos otra vez.


Anulado ya via 1004 tambien la "Cuota mensual del servicio Notificación" con coste mensual de 0.75€ que notifica solo los gastos de saldo de voz pero "curiosamente" no los gastos de datos, una política de comunicación de costes totalmente arbitraria de cara al cliente, con lo cual he decidido darla de baja por deficiente en las notificaciones e información que da al usuario.Pego la info aqui de Movistar respecto a esto:
"Notificación Automática de Saldo Este servicio muestra un mensaje en la pantalla del móvil después de cada llamada realizada con coste, informándote del saldo y del plazo de validez de la tarjeta.
Tarifas Notificación Automática de Saldo: 0,62€/mes (0,75€ IVA incluido)"


Por supuesto, la reclamación cursada a Movistar por los importes cobrados de Renovación Tarifa Diaria de Datos núm 131XXXXXXX no ha sido resuelta a mi favor, la cantidad de datos son correctas ya que constan conexiones realizadas.

 

Y esta es la contestación que me da Soporte de Apple via mail  el dia 17 oct tras trasladarle toda la info de este hilo:

 

" Es lo que comentamos en su día, el slider es total, no hay nada que se saltara esto desde el lado del iPhone. Es por ello por lo que en Ajustes-Datos móviles no aparece nada de consumo. Sinceramente no tiene sentido esto de Movistar ya que, te aseguro que el slider tiene control total del tráfico de datos."

 

Así que pueden entender que como usuario de su red todavía albergue dudas respecto al tráfico de datos móviles cobrados por el operador de Red Movistar si el fabricante del móvil dice todo lo contrario.

 

Como se puede apreciar, el tráfico generado es un tráfico de peso realmente bajo.Es por ello que solicito a Soporte Móviles Movistar o a algún Power User del foro saber de qué manera y con que software  puedo auditar en IOS estas  conexiones nada claras.


El objetivo es saber si puedo averiguar con algún software y pese ya tener desactivado por Movistar el GPRS de datos móviles en la parte del operador, que proceso "supuestamente" se está saltando todos los sliders a off de uso de datos móviles de IOS y como identificar el interface del hardware que gestiona las conexiones de datos móviles (el que gestiona las conexiones GPRS o enlace APN ) ya que si se trata de una App o proceso muy  particular, se está saltando los procesos de control de IOS.

 

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.

Mensaje 8 de 10
708 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola MA., buenos días, 

 

Insisto en las disculpas por todas las molestias que esté tema te esté ocasionando. Y lamento no poder decirte nada nuevo y/o distinto. 

 

Como comentamos, las peticiones de conexión siempre son desde el terminal a la red, nunca al revés. Y con las trazas confirmamos que se han realizado, y que no se trata de un error en los datos de factura. 

 

En cuanto a averiguar con algún software qué proceso o procesos están generando esas peticiones, como también comentamos, hay bastantes aplicaciones disponibles destinadas al control del consumo de datos, y que informan detalladamente al respecto, pero no de forma retroactiva. Para el caso concreto en su actual situación, saber qué intenta conectar al margen de que no se esté generando consumo por no disponer del servicio a nivel de línea, siento no poder afirmar si es o no posible con algún software de terceros. En caso de que algún usuari@ conozca de alguna aplicación que pueda ayudarte en ese sentido, le animamos a que te lo haga saber a través de la Comunidad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
671 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

 

Hola MA., buenos días, 

 

Como no ha habido más "movimiento" en el hilo, procedemos a cerrarlo.

 

Cualquier nueva consulta con la podamos echarte una mano en el futuro, no dudes en hacérnosla llegar. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
625 Visitas