Datatalk, [¿#":(@!!!!BRRR] permitida por Movistar?

Isa55
Yo probé el VDSL
Datatalk, [¿#":(@!!!!BRRR] permitida por Movistar?
Hoy he recibido un sms de unos tal Datatalk con un número para darme de alta en una web en la que jamás había entrado, diciendo que me mandaran 10 sms a la semana a 1,42€ mensaje. Vamos están los tiempos para tirar el dinero.Nunca, nunca, nunca me he subscrito a nada ni nunca, nunca, nunca he puesto mi movil en ninguna web. Alguien por tanto les ha dado mi número. Entrando en su web, leo que trabajan para telefónica. Son ustedes quienes participan y promueven esa [¿#":(@!!!!BRRR]?? . Estoy por dar de baja el móvil de contrato y tirar a la basura el de prepago. Me sobran los problemas para que salgan unos [¿#":(@!!!!BRRR] a crearme mas.
Mensaje 1 de 10
3.172 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Isa55:

 

Los términos y condiciones de ese proveedor los tienes en el siguiente  enlace. En él se especifican las formas de baja, bien enviando un mensaje   con la palabra BAJA al teléfono del que recibas los mensajes o  solicitándolo a través de correo electrónico en info@datatalk.es.

 

Movistar ofrece a todos los clientes la posibilidad de restringir el acceso a este tipo de contenidos. Solo tendrías que contactar con atención al cliente  y solicitar una restricción de mensajería premium o activarla tu mism@ a través de la web de movistar.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.165 Visitas
Isa55
Yo probé el VDSL
Hola Mery!! Ya llamé al 1004 y pedí la restricción para los 2 moviles, mi duda es que me han dicho que tardarán 24h. Pero por lo que leo en los foros mucha gente ha pedido la restricción, no llegan los mensajes pero se los cobran. En el 1004 no me han dicho nada de pedir una baja, y además porque debo pedir una baja de algo que NUNCA me dí de alta. En la web de Data.. Pone clarito que trabajan para telefónica. Su número si yo no lo di, fue Movistar. Solo recibí un sms en el movil de prepago. Ahora ya tengo miedo que me llegue una factura del de contrato que me descoloque. Lo siento no me fio y me aconsejan que pida la baja porque es díficil acabar con estos mensajes. Que opinas?
Mensaje 3 de 10
3.162 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

La baja tal y como te indicado la puedes ver en el enlace que te he facilitado en el mensaje anterior, en el apartado de "resolución del contrato". Es posible que desde atención al cliente te hayan pasado la solicitud y no te hayan indicado más al habértelo tramitado ellos.

 

Si quieres, envíame tu número de teléfono por privado y comprobamos si se ha tramitado la solicitud y si ya está activa la restricción.

 

Respecto  a lo demás, indicarte que no es así.

 

Esta empresa, entre otras muchas cosas, presta los servicios de las líneas de tarificación adicional , eso es lo que indica en la web, pero eso no tiene nada que ver con los servicios de mensajería premium.

Si en la línea hay una restricción de mensajería premium activada, ni se reciben mensajes de este tipo, ni se facturan los importes ya que consta que ese servicio no está autorizado en la línea.

Otra cosa es que no tengas la restricción activada y que por el motivo que sea (el terminal no esté bien configurado, no hay memoria disponible en el teléfono,etc ), los mensajes no se reciban en el teléfono o no sea posible leerlos. En ese caso el proveedor seguiría enviando y los mensajes se cobrarían igualmente.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
3.156 Visitas
Isa55
Yo probé el VDSL
Hola Mery!! Intento mandarte un privado y siempre me dice que no los tienes activados. Como lo hago?? Saludos
Mensaje 5 de 10
3.149 Visitas
Isa55
Yo probé el VDSL
Hola Mery!! Ya conseguí mandarte el privado Saludos
Mensaje 6 de 10
3.144 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes la restricción activada ya de forma correcta en las dos líneas.

 

Han solicitado también la baja de la alerta directamente, es posible que en unos días contacten contigo para confirmarte que la suscripción  esta dada de baja, pero en cualquier caso, ya no tienes que preocuparte por esa mensajería.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
3.137 Visitas
Isa55
Yo probé el VDSL
Tema resuelto pues, que alivio. Muchísimas gracias Mery!!! Saludos
Mensaje 8 de 10
3.133 Visitas
momafo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Ya el mes pasado nos encontramos con la sorpresa de los mensajes fantasmas de Datatalk. Lo dimos de baja en MOVISTAR y este mes otra vez. Ahora nos han aconsejado que lo demos de baja mediante el móvil donde "llegan" tampoco hay respuesta. Esta tarde he mandado un mensaje al correo de Datatalk.

El móvil que está afectado con estos mensajes es de un menor y yo no he dado mi consentimiento por ser titular de la línea. ¿Alguien se ha encontrado igual?

Mensaje 9 de 10
2.348 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola momafo y bienvenid@ al foro,

 

puedes restringir el acceso a contenidos, para ello tienes que contactar con 1004 y solicitar activar una restricción para contenidos premium, también puedes acceder a CanalCliente y activar la restricción.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.340 Visitas