Desactivar Internet desde dispositivo Blackberry

Naru178
Mi vida cambió con el ADSL
Desactivar Internet desde dispositivo Blackberry
Hola, el jueves viajo al extranjero y tengo una Blackberry con la tarifa plana internet de 16 euros activada. No quiero activar la tarifa Roaming de Blackberry de 30 euros, ni tampoco que me cobren 8 euros diarios si me llegan e-mails o me hablan por el Blackberry Messenger, por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de desactivar la cobertura Internet desde el propio dispositivo Blackberry, y usar Internet sólo conectándome por wi-fi (no me interesa desactivar la tarifa de 16 euros, porque además no puedo porque tengo permanencia). Muchas gracias!
Mensaje 1 de 13
16.416 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Naru178,

 

Para el tema de las tarifas tienes que contactar con el 1004.

 

Por otro lado informarte que dentro de Menú/ opciones/ red/ puedes desactivar la opción de " servicio de datos", de esta forma no te funcionará internet ni en España ni en el extranjero. Lo que sucede es que si desactivas esta opción es probable que no te funcione el wifi. Por lo tanto te recomiendo que, en la misma pantalla donde pone " servicio de datos" está la opción " itinerancia de datos". Esta opción desactivada permite que conectes a internet por la línea de Movistar en España pero una vez que cojas red extranjera corta el flujo de datos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
16.412 Visitas
Naru178
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias! Haciendo eso me aseguro de que no venga ningún susto en la factura? Y en caso de que no me funcionara el wi-fi teniéndolo desactivado, si desactivo la red móvil (poniéndola en OFF) y le vuelvo a poner los servicios de datos activados mientras tenga el wi-fi conectado (siempre con la red móvil en OFF), me cobrarían? Gracias de nuevo!
Mensaje 3 de 13
16.405 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Naru178,

 

Efectivamente de esta forma evitas los cargos.

 

Para que funcione el wifi 100% es necesario tener la opción de " servicio de datos" y " red móvil" activadas, si no, falla bastante, es por la conexión de los libros de servicio. De todas formas, si usas wifi no se te debería cobrar. 

 

Yo la verdad que siendo BE lo que te recomiendo es que si quieres nosotras cuando te vayas de viaje te podemos desactivar el ciprés. La cobertura de datos directamente en línea. No sufrirías ninguna penalización ni pierdes garantía ni nada, solo te lo quitamos en línea, de forma que, cuando regreses, nos lo dices y te lo activamos de nuevo. De esta forma evitas 100% que te conectes por datos Moviste y te funcionará el wifi.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
16.400 Visitas
Naru178
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, yo hay veces que en mi casa no tengo cobertura y lo uso por wi-fi con la red móvil apagada y me va bien, no me da fallos ni nada.

 

Una última duda que no me termina de quedar clara, y ya (espero) no molesto más: si dejo servicio de datos: activado, y en itinerancia: desactivado, no me cobran cuando esté en el extranjero al 100% de seguridad? O debo tener las dos opciones desactivadas?

 

Muchas gracias y perdón por las molestias!

Mensaje 5 de 13
16.390 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Exacto, naru178. De esta forma no se te cobrarán datos en el extranjero.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
16.388 Visitas
Naru178
Mi vida cambió con el ADSL

Con las dos opciones desactivadas o es suficiente con la itinerancia? xD

Mensaje 7 de 13
16.385 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Si desactivas la opción de datos, no te funcionaría la conexión  de ninguna forma, ni a través de la línea ni por wifi. Tendrías que desactivar solo la opción de datos en itinerancia.

De todas formas, te recomiendo la opción que te comentaba mi compañera Sheila  de desactivar la conexión en la línea directamente.

Si por algún motivo (no tendría por que pasar pero ya se ha dado el caso en algún usuario) la opción de desactivar datos que trae el terminal no funcionase correctamente se podrían facturar conexiones.

 

Otra opción, (por si esta te resulta más practica) sería activar una restricción de datos gprs en itinerancia. Esta restricción la puedes activar tu mismo a través de la web de movistar o contactando con atención al cliente. Funciona de la siguiente manera, en el momento en el que el terminal se conecta a una red extranjera el servicio de datos queda  suspendido, no hay ninguna posibilidad de cobro adicional ni es necesario marcar /desmarcar nada en los ajustes del teléfono. En cuanto vuelvas a tener cobertura de movistar el servicio funcionaría con total normalidad.

 

Saludos

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 8 de 13
16.378 Visitas
Naru178
Mi vida cambió con el ADSL
Esto último que comentas desde donde se haría, desde canal cliente? Cómo se haría? Se me cobraría penalización (ya que tengo permanencia)? Y podría usar wi-fi? Muchas gracias!
Mensaje 9 de 13
16.374 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he explicado en el mensaje anterior, lo puedes hacer a través de canal cliente o solicitandolo a través del 1004.

 

No se te cobraría ninguna penalización ya que no estás dando de baja la tarifa ni incumpliendo la permanencia  de ninguna forma.

 

Podrías usar el wifi ya que la única opción que afectaría al wifi es la de desactivar los datos móviles y con la restricción no necesitas activar /desactivar ninguna opción en el teléfono.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
16.369 Visitas
paos
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes, tengo una duda y quisiera ver si pueden ayudarme:

 

Resulta que quiero conectar mi BB 8520 con la wifi  de mi casa, no tengo tarifas de datos ni nada, he llamado amovistar y me han descativado todo para qmi móvil pueda conectarse solo a internet...asi quemi duda es: puedo ahorar conectarlo ami wifi y usar el whatapps sin que se me cobre nada extra?????

desconecto mi red móvil xlas dudas?? y en opciones de red movil hay una opción que pone: SERVICIO DE DATOS, debe esta opción estar activada?? porq sino creo que el navegador no funciona ni nada...y si tiene q estar activada no hay riesgo luego de  tener "sorpresas" en mi factura??? y la opción EN ITINERANCIA cómo debe estar, porq ahora mismo la tengo en activado??

 

Espero no haber molestado con tantas preguntas y espero su respuesta y desde ya muchisimas gracias por su ayuda. salu2

Mensaje 11 de 13
15.523 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ al foro paos !!!

 

Si has solicitado la baja de las conexiones en la línea no se te puede facturar ningún cargo por conectar.

 

Al haber desactivado los servicios no es necesario que actives / desactives ninguna opción en el teléfono.

 

La opción de datos móviles es imprescindible que esté activada, si no no te funcionara la conexión por wifi.

 

Whatsapp te puede funcionar con normalidad, pero solo podrás  enviar /recibir  cuando estés conectad@ a wifi.

 

La opción de itinerancia solo afecta al servicio cuando se sale del país. En cualquier caso, como ya te comenté, no es necesario que modifiques ninguna opción.

 

Si quieres envíame un privado con tu número de teléfono y confirmamos que los servicios estén desactivados correctamente.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
15.492 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola paos:

 

He comprobado tu línea y está todo desactivado de forma correcta Guiño.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
15.485 Visitas