Desactivar renovación tarifa diaria de datos

sulopezp
Yo probé el VDSL
Desactivar renovación tarifa diaria de datos

Hola, buenos días.

Revisando ahora mis facturas, he visto que se me ha cobrado un importe de 3€ por la renovación tarifa diaria de datos.

RTDD.jpg

Y no lo entiendo, pq el móvil en cuestión está la mayor parte del tiempo apagado y cuando está activo se conecta mediante la wifi de casa (el móvil no sale de casa). Entonces, no se como de ha podido conectar a datos. Tb creo que está desactivada la opción de conexión de datos. Me lo podríais verificar?

Muchas gracias, de antemano.

Susana.

Mensaje 1 de 13
762 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp, bienvenida a la Comunidad Movistar,

Para revisar las conexiones de tu dispositivo y señalarte de un modo más concreto cómo ajustar la configuración del mismo (a fin de evitar estas conexiones), necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Marca y modelo del dispositivo que estás utilizando.
  • Aparte de la renovación de la tarifa diaria de datos en la fecha que comentas, ¿se ha producido alguna más? En ese caso, adjúntame las fechas y horas de esa renovación.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
749 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp,

Tras recibir tus datos por privado compruebo que el día que señalas se produjo una conexión muy breve de datos móviles en tu línea, en concreto de 3 segundos. Por otra parte, he revisado el histórico de tu línea y he comprobado que no se ha activado esta tarifa en ningún otro momento.

 

Dicha conexión consumió una cantidad mínima de datos, pero ello supuso la renovación automática de la tarifa diaria de datos en tu línea. Por la brevedad de la conexión puede tratarse de una conexión accidental de datos en ese momento o un fallo puntual en el funcionamiento del dispositivo (esta última opción poco probable pero no descartable).

 

Dado que, como me indicas por privado, tu dispositivo es un LG Optimus L7 II, te sugiero que verifiques lo siguiente:

  • Accede a Ajustes > WiFi > tecla de opciones > Avanzado. Aquí revisa el estado de las opciones Wi-Fi activa en reposo y Evite redes baja calidad.
  • Accede también a Ajustes > Más opciones > Redes móviles. En esta pantalla, revisa que la opción Datos móviles esté desmarcada.

Revísalo y me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
735 Visitas
sulopezp
Yo probé el VDSL

Ok, Juan. Lo haré al llegar a casa. Luego te informo! 😉

 

Mensaje 4 de 13
733 Visitas
sulopezp
Yo probé el VDSL
Hola, Juan. Ya lo he revisado. Respecto al primer punto k m comentas, la Wifi activa en reposo está marcada "siempre", y Evite redes baja calidad no está marcada.
Respecto al segundo punto, Datos móviles está desactivado.
Modifico algo?
Gracias de nuevo.
Mensaje 5 de 13
707 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp,

La configuración de tu teléfono es la correcta, por lo que las posibles razones de la conexión de tu teléfono a internet son las que te señalé en mi anterior comentario.

 

Llegados a este punto, tienes las siguientes posibilidades para evitar que esta situación se repita:

  • Puedes acceder a Menú > Ajustes > Más opciones > Redes móviles > APN. En esta pantalla busca el APN denominado Movistar (telefonica.es) y pulsa sobre él para acceder al listado de parámetros del mismo. Pulsa el botón de opciones y selecciona la opción Borrar APN. De esta forma eliminamos la posibilidad de conectar a datos móviles desde tu dispositivo. Puedes también hacer lo mismo con la conexión llamada Conexión compartida, que es la que se utiliza para compartir internet desde tu teléfono con otros dispositivos.
  • La otra opción que tienes es que procedamos a desactivar los servicios de datos en tu línea. De esta manera evitamos cualquier posibilidad de una conexión de datos desde la línea.

Quedo a la espera de que me comentes cuál de las dos opciones es la que prefieres.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
694 Visitas
sulopezp
Yo probé el VDSL
Hola, Juan.
Si desactiváis la conexión de datos, podría activarla en un futuro, si cambio a contrato?
Gracias.
Mensaje 7 de 13
687 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp,

Así es. Puedes solicitar en cualquier momento que te gestionemos nuevamente el alta de los servicios de datos, tanto en prepago como en contrato.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
668 Visitas
sulopezp
Yo probé el VDSL

Vale, Juan.

Muchas gracias.

Te he mandado un privado.

 

Mensaje 9 de 13
656 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp,

Conforme a tu petición, he procedido a dar de baja los servicios de datos en tu línea.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
654 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp,

No he recibido ninguna respuesta más de tu parte sobre esta consulta.

 

¿Alguna otra cuestión en que pueda ayudarte?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
617 Visitas
sulopezp
Yo probé el VDSL

Perdona, Juan, por no haber respondido!

 

Gracias por tu ayuda!! Guiño

 

Susana.

Mensaje 12 de 13
612 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sulopezp,

Gracias a ti por contactar con nosotros. Para cualquier otra cuestión, aquí estamos. Guiño

 

Doy por cerrado este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
603 Visitas