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Dudas frecuentes sobre tecnología móvil y servicios

Dudas frecuentes sobre tecnología móvil y servicios

Buenos días a tod@s!!!!

 

En el foro técnico nos hemos propuesto dar respuesta mediante este hilo a vuestras preguntas más frecuentes sobre tecnología móvil y servicios Movistar.

A continuación respondemos a algunas de ellas. Cada cierto tiempo, iremos actualizando el hilo con las cuestiones más frecuentes del foro.

 

Puedes pulsar en cada línea y te llevará a la duda correspondiente.

 

 

¿Cómo se oculta la identidad en una llamada?

 

 

¿Se puede ocultar la identidad en un SMS?

 

 

¿Cómo puedo saber si un terminal esta bloqueado por robo o pérdida?

 

 

¿Cómo sé si un móvil al que llamo está apagado o se ha quedado sin cobertura?

 

 

¿Cómo realizo llamadas desde el extranjero?

 

 

Tengo dudas sobre el servicio multisim o quiero desactivar el buzón de voz de este servicio

 

 

¿Cómo puedo saber la fecha de fin de permanencia y la posible penalización?

 

 

¿Cómo puedo obtener el código PUK o el PUK2?

 

 

¿Tienes problemas con aplicaciones en Android?

 

 

Saludos y esperamos que os sea de utilidad!!!:smileyhappy:


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


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9 RESPUESTAS

¿Cómo se oculta la identidad en una llamada?

La ocultación de la identidad de llamada puede realizarse de varias maneras:

 

  1. Por medio de la opción correspondiente dentro del menú del teléfono.
  2. Si queremos que nuestro número permanezca oculto en una llamada concreta, debemos anteponer al número marcado el código #31#. Hay que tener en cuenta que este código no funcionará si nos encontramos en roaming.
  3. Si queremos que nuestro número quede oculto de modo permanente, a nivel de línea, deberás contactar con el 1004 para solicitarlo, o bien escribir en el foro de Contratación.



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¿Se puede ocultar la identidad en un SMS?

 

La identidad del remitente de un SMS siempre se muestra, independientemente de si está activa o no la ocultación de identidad de la línea.

 


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¿Cómo puedo saber si un terminal esta bloqueado por robo o pérdida?

 

Esta consulta debe efectuarse en el foro de Contratación.

 

Publica la consulta en abierto y, cuando un moderador te solicite los datos, ten a mano la siguiente información: titular de la línea, NIF / NIE, número de línea e IMEI del terminal.

 

El código IMEI del teléfono suele venir impreso en una etiqueta situada bajo la batería del teléfono, aunque puedes consultarlo con más facilidad marcando en el terminal la secuencia *#06#


De todos modos, si al insertar una sim activa en un teléfono, no puedes enviar ni recibir llamadas, puede ser indicio de que el terminal está bloqueado.

 

No obstante, para mayor seguridad, efectúa la consulta del modo que te hemos indicado al principio.

 


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¿Cómo sé si un móvil al que llamo está apagado o se ha quedado sin cobertura?

Tanto si la línea a la que estamos llamando tiene activo el buzón de voz como si no, en ambos casos se nos indicará el motivo por el que la comunicación con el interlocutor no puede realizarse.


Sin embargo, hay algunas señales (ATENCIÓN: TRUCO Guiño) a las que podemos prestar atención para saber cuál es el estado actual del teléfono: apagado, sin cobertura, o sin batería.


Si al hacer la llamada salta inmediatamente la locución de apagado o fuera de cobertura, es porque el terminal estaba apagado. Si tarda unos segundos en saltar la locución, es porque el terminal se ha quedado sin cobertura o sin batería.


La explicación es la siguiente: cuando pulsas el botón de apagado en el móvil, éste le comunica a la red que se apaga, que “se va” de la red. Y cuando se enciende de nuevo el móvil notifica a la red que “ha vuelto”. Cuando te llaman, la red ya sabe si el móvil está apagado y no te busca, directamente hace saltar la locución.


Cuando el móvil se queda sin cobertura de repente o sin batería, no ha habido esa comunicación desde el móvil diciendo “me voy”, con lo que la red tiene que buscar al móvil. Ese retardo que se aprecia antes de saltar la locución es lo que tarda la red en intentar localizar al móvil sin éxito.

 


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¿Cómo realizo llamadas desde el extranjero?

 

Tanto si eres de prepago como de contrato, lo más recomendable es que consultes este hilo que dejó el Community Manager de la Comunidad MoviStar, en el que se detallan las consideraciones que deben tenerse en cuenta a la hora de utilizar tu línea MoviStar fuera del territorio español.

 


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Tengo dudas sobre el servicio multisim o quiero desactivar el buzón de voz de este servicio

 

Si tienes dudas sobre el servicio multisim, puedes revisar este enlace a un hilo que seguro aclarará muchas de esas dudas.

 

Si quieres desactivar el buzón de voz del servicio multisim, puedes crear un nuevo hilo en los foros técnicos y un moderador te pedirá los datos de tu línea.

 



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¿Cómo puedo saber la fecha de fin de permanencia y la posible penalización?

 

En este caso puedes abrir un hilo en el Foro de Contratación para que los compañer@s comerciales te informen, estarán encantados de atenderte Guiño.

 

El foro se encuentra en este enlace, y debes pulsar el botón "Nuevo Mensaje" para crearlo.


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¿Cómo puedo obtener el código PUK o el PUK2?

 

Recuerda que el código PUK2 sólo está disponible para contratos y no para tarjetas prepago.

Para móviles de contrato:

 

  • Puedes obtenerlo a través del 1004.
  • A través de Mi Movistar Móvil, en "Mis Datos de Cliente" opción “Código PUK”.
  • Creando un nuevo hilo en el foro, espera a que un moderador te pida tus datos.
  • Enviando un SMS con la palabra PUK al 1004 (mensaje gratuito).

 

Para móviles de prepago:

 

  • También puedes obtenerlo a través del 1004.
  • A través de Mi Movistar Móvil, en la opción “Datos de Tarjeta”.
  • Creando un nuevo hilo en el foro, espera a que un moderador te pida tus datos.
  • Enviando un SMS con la palabra PUK al 1004 (mensaje gratuito).

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¿Tienes problemas con aplicaciones en Android?

 

Si estás experimentando problemas con una aplicación de Android (cierres inesperados, errores varios), puedes hacer un reseteo de los datos de la aplicación sin llegar a desinstalarla.

 

Puedes hacer esto accediendo a "Ajustes" y luego  "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones".

Luego pulsa sobre la pestaña “Todos” y después en la aplicación que corresponda.

Pulsa en los botones "Borrar caché" y "Borrar datos", y luego prueba de nuevo la aplicación.

Si no funciona, desde la misma pantalla donde tienes los botones “Borrar caché” y “Borrar datos”, elige la opción “Desinstalar” para desinstalar la aplicación, y luego vuelve a instalarla desde Google Play.

 


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