Duplicado tarjeta sim y error Sim no provista:2

PatriciaCortés
Más integrado que la RDSI
Duplicado tarjeta sim y error Sim no provista:2

Hola, acabo de duplicar mi tarjeta sim ya que mi blackberry 8520 me ha estado dando problemas los últimos días diciendo que no podía leer la tarjeta sim por lo que decidí hacerle un duplicado por si estaba dañada, pero al conectar la sim a mi blackberry me aparece un mensaje que dice SIM no provista:2... Me gustaría saber si hay algún problema con el duplicado o si hay alguna forma de solucionar este problema.

Gracias de antemano 🙂

Mensaje 1 de 6
71.081 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola PatriciaCortés, bienvenid@ al foro!!!

 

Es muy probable que el causante del problema sea tu terminal, ¿Con otra sim te pasa lo mismo?.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
71.062 Visitas
PatriciaCortés
Más integrado que la RDSI

Hola! No he probado con otra sim, he probado con la mía de siempre que me aparecía un error de que no podía leer la tarjeta sim y la duplicada donde me aparece lo de sim no provista.

Gracias

Mensaje 3 de 6
71.058 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola PatriciaCortés,

 

De todas formas, te remito un procedimiento para que restaures tu terminal a fábrica por si fuera un problema de software, si en caso persista, ya tendrías que acudir a cualquier distribuidor para deriven tu Blackberry a revisión, aquí lo tienes:

 

1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace: https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB06...


2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.


3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.

4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.

6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elija en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro le indicará que hay una nueva versión de software disponible. Seleccione la opción de instalarla. Elija la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc).

7. Concluido este proceso, seleccione Dispositivo > Restaurar. Elija el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.
 
Mucha suerte!!!
 
SaludGuiños

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
71.050 Visitas
PatriciaCortés
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias, ya funciona ¡al fin! En serio, muchísimas gracias!

Mensaje 5 de 6
71.039 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola PatriciaCortés,

 

Me alegro que ya lo tengas resuelto!!!, si por alguna otra consulta que tengas, ya sabes donde estamos, cierro el post.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
71.026 Visitas