Fallo en el sistema SAI de repetidor 4g

JaviPardo
Yo probé el VDSL
Fallo en el sistema SAI de repetidor 4g

Buenas tardes, el motivo de mi mensaje es informarles que cuando se produce un corte de suministro eléctrico en el repetidor que me de acceso en mi zona, nos quedamos sin servicio, ya que parece ser que el sistema de alimentación ininterrumpida del mismo no funciona.

 

En mi zona existen dos antenas que dan servicio de los distintos operadores. Una de las antenas es del operador Vodafone y cuando hay un corte de luz en la zona, los móviles de dicho operador siguen funcionando. La otra antena es de Movistar y en este caso, cuando hay un corte de luz nos quedamos sin servicio hasta que no vuelve a venir la luz.

 

No se donde declarar esta incidencia o si hay un número de teléfono donde poder avisar, por eso os pido ayuda para que me digáis como proceder para poder informarlo.

 

El problema es que muchos vecinos debido a que estos meses han habido cortes de luz de muchas horas a causa de los temporales y las lluvias se han quedado sin servicio tanto de teléfono como de datos y vivimos en una zona residencial alejada del núcleo urbano por lo que estos servicios son imprescindibles para nosotros en estas situaciones. Muchos se están planteando cambiar de compañía si esto continua así, dado que se ha comprobado que los usuarios de Vodafone / Ono continuan teniendo servicio aunque no haya luz en la calle, pero como digo, los que estamos en Movistar no.

 

Espero puedan ayudarme a trasladar este problema y a poner una solución al mismo indicándoles donde se encuentra la antena del repetidor de mi zona para que puedan solucionarlo.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 16
920 Visitas
15 RESPUESTAS 15
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Para poder revisar la información que nos comentas necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia y calle en que te encuentras.
  • A ser posible, dime la fecha aproximada en que se produjo el último corte de servicio en dicha antena.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
908 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Estoy a la espera de recibir los datos que te solicité para revisar la incidencia que comentas.

 

En caso de no recibir respuesta en unos días, procederé al cierre de este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
872 Visitas
JaviPardo
Yo probé el VDSL

Hola Juan, acabo de enviarte un privado con los datos que me solicitas. Quiero pedirte disculpas ya que no recibo notificación de respuestas de este foro en mi correo, y por eso he tardado en responder tanto.

 

Disculpa.

Mensaje 4 de 16
855 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Te he enviado un mensaje privado pidiéndote que me confirmes unos datos adicionales para tratar esta consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
821 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

He recibido por privado los datos que te solicité y he abierto una consulta al área correspondiente.

 

Te contactarán. Por mi parte, te informaré de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
811 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Para continuar con el tratamiento de tu caso necesito que me confirmes por privado el número de teléfono fijo asociado a tu servicio Movistar Internet Radio (antiguo Hogar 3G).

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
785 Visitas
JaviPardo
Yo probé el VDSL

Hola Juan,

 

Ya te he enviado el dato solicitado por privado, un saludo.

Mensaje 8 de 16
761 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Gracias por tu respuesta. Acabo de reiterar la avería al departamento correspondiente.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
741 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

El boletín de avería por medio del cual se va a investigar la incidencia que nos comentabas sigue en estudio. Continúo con el seguimiento de este caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
719 Visitas
JaviPardo
Yo probé el VDSL

Gracias por la información Juan, seguimos a la espera de noticias de resolución del problema.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 16
712 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

He solicitado novedades acerca del estado de esta avería. En cuanto obtenga respuesta te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
689 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Tras realizar la consulta correspondiente nos informan de que, en las fechas que señalas, el emplazamiento al que haces referencia estuvo afectado por cortes eléctricos. Estos cortes fueron causados por las fuertes nevadas que acontecieron en la Comunidad Autónoma en que resides.

 

Nos informan de que dicha estación base está equipada con unas baterías que suplen la falta de suministro eléctrico durante un tiempo determinado. Lamentablemente, debido a esta circunstancia, no podemos garantizar que la estación base siga funcionando en caso de que el corte sea prolongado. No obstante, siempre se trata de atender las averías que se produzcan a la mayor celeridad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
668 Visitas
JaviPardo
Yo probé el VDSL

Buenos días Juan,

 

En primer lugar agradecerte la insistencia y preocupación en intentar solucionar el problema.

 

Respecto a tu contestación, la verdad que tanto a mi como a los vecinos que nos afecta no nos sirve de nada. Entiendo que si el corte es MUY prolongado pueda dejar de funcionar, pero en el caso concreto del que te hablo, digan los técnicos de Movistar lo que digan, el sistema SAI no funciona ni 1 minuto después de un corte de luz. 

 

Reto a los técnicos que te han dado esa respuesta a que hagamos una prueba cuando quieran ellos quitando el suministro eléctrico del repetidor a ver cuanto tiempo dura activo. Si dura más de un minuto me comprometo a mantener mi permanencia en Movistar durante 2 años, sin rechistar, firmado. Mira si estoy convencido de lo que estoy aquí demandando y de que el problema existe tal como te lo cuento.

 

No es la primera ni la última vez que ha pasado esto, y tal y como te comenté en el primer mensaje la compañía Vodafone que tiene otro repetidor justo al lado mantiene la cobertura INDEPENDIENTEMENTE de la duración de los cortes de luz, sin problema, tanto voz como datos (soy también usuario de dicha compañía y lo sé, COMPROBADO 100%).

 

Otra cosa es que no se quiera invertir en solucionar el problema, lo respeto pero no lo comparto. Como te comenté, vivimos en una zona donde el servicio móvil es fundamental para tener comunicación con el exterior debido a nuestra situación geográfica (NO TENGO CONTRATADO EL SERVICIO HOGAR 3G POR GUSTO, YA ME GUSTARIA TENER FIBRA EN MI DOMICILIO Y LINEA FIJA VIVIENDO A SOLO 50 METROS DE LA ANTENA Y PASANDO FIBRA ÓPTICA POR DELANTE DE MIS NARICES PARA DAR SERVICIO A DICHO REPETIDOR) y los vecinos afectados saben que hay compañías que si que dan servicio incluso cuando hay cortes de luz, no como pasa con Movistar que al minuto de irse la luz te quedas sin voz ni datos.

 

Pasaré a comunicar tu respuesta a la asociación vecinal de la zona para que se haga pública y que al menos los vecinos sepan que si siguen en Movistar van a tener este problema y que si necesitan tener un servicio con 100% de disponibilidad (incluso con cortes de luz) tienen otras opciones disponibles.

 

Gracias nuevamente por la preocupación y molestias tomadas por tu parte, pero de verdad no estoy nada contento con la resolución del servicio técnico de Movistar con este problema.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 16
665 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Nos comentan de que, al margen de la situación que se dio en esta ubicación en las fechas comentadas, se ha comprobado que ha habido cortes recientes en el suministro eléctrico (de entre dos y cuatro horas) que han afectado al funcionamiento de esta antena.

 

Nos señalan que se ha contactado con el propietario de este emplazamiento para que contacte con la compañía eléctrica, a fin de que se pueda revisar el suministro que recibe este emplazamiento.

 

En caso de que vuelva a producirse una incidencia de cobertura en esta ubicación, notifícanoslo lo antes posible para pasar nota y que se compruebe si las actuaciones solicitadas en este emplazamiento se han realizado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
653 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JaviPardo,

Como no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, entiendo que la das por respondida. Procedo por tanto, al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
623 Visitas