Iphone 4s "sin servicio"

Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL
Iphone 4s "sin servicio"

Hola,

 

Hice un duplicado de mi tarjeta sim hace una semana y he intentado utilizarla en un iPhone 4s sin estrenar y en todo momento, tras varios segundo "buscando" se queda sin "servicio", más tarde vuelve a quedarse "buscando". Destacar que he introducido la tarjeta Española en Irlanda. Tras consultar por diferentes foros no encuentro solución al problema. He intentado (varias veces):

Reiniciar el iphone

Comprobar las actualizaciones del IOS (esta completamente actualizado)

Activar y desactivar el roaming de datos

Activar y desactivar el 3G

Activar y desactivar el modo avión

Sacar e introducir la tarjeta sim

LO MÁS IMPORTANTE:

La tarjeta funciona correctamente en un iPhone 5

La tarjeta funciona correctamente en un telefono Android

Otra tarjeta sim de otro operador funciona correctamente en mi iPhone 4s

 

Alguna idea?

 

 

Mensaje 1 de 19
1.731 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
¿El terminal es comprado en Irlanda o en Movistar España?
Mensaje 2 de 19
1.723 Visitas
Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL

España. Eso sí, nunca ha estado activo ahí. En cualquier caso funciona con otra tarjeta de movistar española (con el operador correspondiente aquí en Irlanda)

 

Mensaje 3 de 19
1.716 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo Santolaria, bienvenido a la Comunidad

 

 

Para poder realizar unas comprobaciones y poder saber que puede estar pasando, necesitamos que nos envies un mensaje privado con el numero de telefono y el Nif del titular y ya te decimos algo.

 

 

Un saludo

 

Begoña



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.672 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pablo Santolaria

 

 

Ya hemos recibidos los datos solicitados, lo comprobamos y ya te decimos algo lo antes posible.

 

 

Un saludo

Begoña



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.663 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pablo Santolaria, buenas tardes, 

 

Muchas gracias por toda la información aportada. 

 

Vemos que, efectivamente, consta un duplicado en fechas recientes de la SIM asociada a ese número. Una vez comprobado el perfil de esa nueva tarjeta, indicarte que se trata de una incompatibilidad ya detectada, y que se origina por ser tarjetas SIM de última generación, y terminales más antiguos.

 

No se trata de un error del terminal, ni tampoco de la SIM, sino, si me permites la expresión, de la relación entre ellos.

 

Desde el área técnica correspondiente se está trabajando para darle una solución lo antes posible, de tal forma que sea posible utilizar ese terminal con esa tarjeta. La previsión es que esté resuelto a lo largo de esta semana. En cualquier caso, una vez nos confirmen la solución, te la hacemos llegar aquí en el hilo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.642 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pablo Santolaria escribió:

España. Eso sí, nunca ha estado activo ahí. En cualquier caso funciona con otra tarjeta de movistar española (con el operador correspondiente aquí en Irlanda)

 


Entonces puede o que no esté activada o tenga alguna restrinción al tener poca antiguedad.

 

Veo que @Comercial.Global-movistar ya esta con el tema.

Mensaje 7 de 19
1.645 Visitas
Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, me mantengo a la espera. Recordaos que en el iPhone 5 tampoco funciona.

Si fuese a una tienda movistar a por un nuevo duplicado que no sea de "última generación", ¿serviría?

Gracias

Mensaje 8 de 19
1.623 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Pablo Santolaria

 

Lamento los inconvenientes Emoticono triste

 

La incompatibilidad está comprobada tanto con iPhone 4s, como con iPhone 5.

 

El duplicado no lo resolvería porque, lo más probable, es que el perfil de la nueva tarjeta fuera el mismo, con lo que seguiría dándose la misma situación Emoticono frustrado

 

Te aviso de la solución en cuanto nos informen. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.591 Visitas
Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Ya ha pasado la semana y no tengo noticias. ¿Hay alguna posibilidad de seguir el proceso del arreglo?, ¿hay alguna noticia?

Gracias

Pablo

Mensaje 10 de 19
1.542 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pablo Santolaria

 

Disculpa la demora Emoticono triste. Nos indican que ya hay solución para la incompatibilidad. Es necesario que te enviemos un mensaje de configuración remota de SIM, que adapta la tarjeta al terminal. Para hacer el envío, confírmame cuando puedas que la tarjeta afectada esté en un terminal distinto al iPhone 4s, ya que es necesario que la línea disponga de cobertura. Una vez enviado, habrías de poner la tarjeta el iPhone, y comprobar si ya se registra en red correctamente.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.530 Visitas
Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, ahora mismo no tengo terminal disponible. En el momento que lo consiga os aviso.

Gracias

Mensaje 12 de 19
1.496 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto, Pablo Santolaria. Quedamos, entonces, a la espera del aviso. 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.491 Visitas
Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo tengo en otro terminal

Mensaje 14 de 19
1.484 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Pablo Santolaria

 

Disculpa que haya tardado un poco en responder desde tu aviso Emoticono avergonzado. ¿Sigue ahora la tarjeta en ese otro terminal y correctamente registrada en red? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.472 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pablo Santolaria

 

Desde el área que se está encargando de dar solución a esta incompatibilidad nos indican que se informó a los distribuidores del caso y, actualmente, se puede solucionar mediante duplicado. 

 

He comprobado que, en tu caso, ya lo realizaste, y la tarjeta está correctamente registrada en red con el iPhone 4S ¿verdad?. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.459 Visitas
Pablo Santolaria
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Al final tuve que ir a una tienda movistar para tratar el tema y probar todas las combinaciones posibles. Como indicastéis el problema parece "una incompatibilidad ya detectada, y que se origina por ser tarjetas SIM de última generación, y terminales más antiguos"

Esto se ha cumplido hasta cierto punto, pero:

Primero: La tarjeta sim que no funcionaba en el iphone 4s (el terminal "antiguo"), SI funcionaba en terminales muchísimo más antiguos (no eran iphones) como pude comprobar. 

Segundo: Concretamente no funcionaba una remesa de "tarjetas de última generación" ya que la nueva tarjeta (entiendo que también son de nueva generación) SI funciona.

Gracias

Mensaje 17 de 19
1.429 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pablo Santolaria,

 

Disculpa por cualquier molestia derivada de esta cuestión. 

 

En cuanto a la primera puntualización: así es, la incompatibilidad se detectó con ciertos dispositivos entre los que está el iPhone 4s, pero no sólo; y funcionan correctamente en todos los demás terminales homologados.

 

En cuanto a la segunda: Posterior a detectarse esta incompatibilidad, se ha procurado que todas las tarjetas comercializadas dispongan de la configuración que evita dicha incompatibilidad.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.417 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pablo Santolaria, buenos días, 

 

Como no hemos recibido más comentarios por tu parte, y nos hiciste saber que había quedado resuelto tras el duplicado, con la venia, damos por cerrado el hilo. 

 

De nuevo, disculpa por las molestias ocasionadas. 

 

Si podemos en el futuro ayudarte con alguna otra cuestión, aquí estamos Guiño

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.388 Visitas