Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

Buenas tardes @jmoscoso39

 

No puedo escribir ya en el hilo sobre el retraso en las notificaciones, por eso abro este.

 

¿Has notado un mayor consumo de batería al cambiar el apn?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 101
8.635 Visitas
100 RESPUESTAS 100
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola a todos! Emoticono feliz
 
Antes de nada, disculpad la demora en responder. Emoticono triste  Vamos a volver a pasar la nota a los  compañeros de terminales y tarjetas y para esto vamos a necesitar que me envíes por  privado está información. 
 
Número de teléfono
Nombre y NIF del titular.
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Marca y modelo de teléfono.
Versión de software instalada
Y versión del operador que tengan ahora. 
 
Disculpen las molestias y muchas gracias por su colaboración. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 76 de 101
3.208 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ByronR-Movistar

 

Esa información ya se envió a su compañera @TécnicoMóvil-movistar el 29 de Febrero, como sin duda podrá comprobar al leer este hilo.En mi caso está todo en abierto excepto el nº. de teléfono, por motivos obvios. El nº. de teléfono se lo envié por privado.

 

Sería muy interesante también que leyeran y entendieran el siguiente post de @jmoscoso39

 

Un saludo.

 

Mensaje 77 de 101
3.200 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

¿Alguna novedad @ByronR-Movistar?

 

 

Mensaje 78 de 101
3.173 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ByronR-Movistar @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Alguna novedad?

 

Por favor, respondame a la pregunta. Gracias.

Mensaje 79 de 101
3.087 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola a todos!  Emoticono feliz
 
Disculpad las molestias antes de nada Emoticono triste esta consulta sigue siendo tratada por los compañeros de terminales y tarjetas, pero necesitamos que nos faciliten por privado toda la información que les solicite en mi anterior post para poder trasmitírsela. 
En tu caso LC ya se envío tu información.
 
Cuando tengan un tiempo nos envían la información. 
Gracias por su colaboración. Guiño
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 101
3.064 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Nada que decir @ByronR-Movistar ?

Mensaje 81 de 101
3.064 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Se han cruzado los últimos mensajes @ByronR-Movistar 

 

Quedo a la espera de sus noticias. Saludos.

Mensaje 82 de 101
3.062 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ByronR-Movistar

 

¿Alguna novedad? Gracias.

Mensaje 83 de 101
3.032 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

Creo que los tecnicos de telefonica han hecho lo que han podido y ya solo pueden esperar a que su empresa les informe de novedades, las cuales no creo que se produzcan en breve dado lo poco que cuidan ese aspecto en Telefonica.

 

Es de verguenza que esta situacion se mantenga asi durante meses, creo que habria que airear este problema en foros y redes sociales porque la mayoria de los usuarios de iPhone le estan echando la culpa a WhatsApp sin saber y ni siquiera sospechar quien es el verdadero culpable. En Telefonica solo se pondran las pilas cuando tengan miles de reclamaciones, que esta chapuza informatica salte a los medios de comunicacion y teman que pueda afectar a su cuenta de resultados.

 

 

 

 

Mensaje 84 de 101
3.015 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo.

 

¿Alguna novedad @ByronR-Movistar?

 

Por favor, responda en el sentido que sea.

Mensaje 85 de 101
2.989 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @nadsp

 

Totalmente de acuerdo. Veremos como termina todo.

 

Un saludo.

Mensaje 86 de 101
2.978 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Puede, por favor, responder @ByronR-Movistar ?

Mensaje 87 de 101
2.878 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola a todos! Emoticono feliz
 
Comunicarles que los compañeros de terminales han realizado las pruebas correspondientes y lamentablemente no han detectado dicho fallo en las notificaciones por el APN comunicado, teniendo en cuenta que las notificaciones de las aplicaciones dependen de los proveedores de esas aplicaciones y del servidor de notificaciones push de Apple. Nuestra red proporciona la conexión de datos, pero no interviene en ese proceso. 
Sentimos la demora en responder. Emoticono triste
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 101
2.880 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Eso no es cierto @ByronR-Movistar. Yo me he cambiado a Vodafone y las notificaciones funcionan sin problemas siempre con el perfil de operador por defecto. Ahora tengo otra línea en el Movistar Fusión Fibra 300 Mb Contigo en la línea de casa. La SIM de esa línea está puesta en un móvil Android.  En la línea de mi oficina tengo otra Fusión Fibra 300 Mb Contigo y sin problemas, ya que el otro móvil no es iPhone. El problema está claro: los parámetros de configuración de la APN telefonica.es no son los correctos. Con la otra APN funcionan bien las notificaciones, pero al actualizar la versión de iOS, se actualiza el perfil de operador, por lo que el problema de las notificaciones vuelven.

 

He metido esta parrafada por los clientes de Movistar. A mi ya no me afecta, ya que la línea de mi iPhone, no está en Movistar.

 

En el apartado de línea fija y fibra, no podría estar más satisfecho con el servicio.

 

Saludos cordiales @ByronR-Movistar y a los que hayan leído mi mensaje.

Mensaje 89 de 101
2.874 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @ByronR-Movistar

 

Sinceramente creo que ni se lo han mirado los técnicos, porque cualquiera que haga la prueba comprobará dicho fallo tal y como comenté en el post http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...

 

¿Nos estás diciendo que nos lo inventamos? ¿cómo han probado los técnicos para no encontrar dicho retraso en las notificaciones al estar el iphone bloqueado? Y no ocurre en una o dos apps, ocure en todas estando el iphone bloqueado y conectado a la red de datos móvil de movistar con el apn de telefonica.es, con el apn de movistar.es no ocurre y llegan las notificaciones al momento.

 

Si no sois capaces de reconocer el problema, ya ni digamos de solucionarlo. Solución: CAMBIO DE OPERADORA.

 

Espero que este post y el que describí el problema lo lea mucha gente antes de pensar que el problema es del iphone o de las apps y sepan que el problema es de movistar.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 90 de 101
2.873 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lamentablemente vergonzoso @ByronR-Movistar

 

Habéis traicionado la confianza depositada en este medio, pues tal y como bien apunta @jmoscoso39 ni se lo han mirado.

 

Habéis estado mareándonos todo este tiempo. Gracias.

 

La comprobación, como bien entendemos todos salvo ustedes, es bien sencilla, pero entiendo que no se puede reconocer semejante fallo. Lo que no concibo es que no lo solucionéis.

 

Chicos, @jmoscoso39, @Naparbier, @nadsp os propongo lo siguiente:

 

Trasladémosle a Apple el problema haciéndoles ver que ya que Iphone y Movistar son incompatibles en cuanto a las notificaciones, los usuarios o bien cambiamos de operador o de teléfono. Concretamente yo tengo un Iphone 4 que cambiaré en breve, ahora bien, ¿otro Iphone?, ¿otro operador?

 

Un saludo. Me pongo con lo de Apple.

Mensaje 91 de 101
2.861 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

No me extrana que Telefonica tenga esos tecnicos tan chapuzas.

 

En mi anterior empresa alguien tuvo la mala idea de comprar una aplicacion desarrollada por Telefonica para la gestion de inicidencias que funciona abriendo "tickets" que es el peor programa que nunca he visto y con un soporte tecnico deplorable.

 

Seguramente es la consecuencia de pagar poco y que se les vayan los programadores buenos a poco que encuentren un mejor empleo mezclado con unos analistas de bajo nivel.

 

Mensaje 92 de 101
2.856 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL
Hola @LC

Yo ya informé al soporte técnico de Apple del problema y la solución temporal de cambiar el apn para que las notificaciones llegaran al momento. Les informé para que si tenían más casos pudieran indicar a los usuarios de que el problema es del apn de Movistar y no del iPhone. Yo creo que la única forma que Movistar haría algo es si Apple informa a Movistar del problema y éstos se ponen las pilas para arreglar el problema en el apn que liberan por defecto. Está claro que a los usuarios Movistar no nos escucha ni nos hace caso, y lo peor de todo es que ni prueban que realmente el problema existe, porque ocurre con cualquier línea y es bien fácil de probar...

Un saludo
Mensaje 93 de 101
2.852 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Yo ya tomé la decisión @LC. La más fácil y barata. Me he cambiado a Vodafone y las notificaciones me funcionan siempre bien. 

 

@jmoscoso39 muy buena iniciativa.

Mensaje 94 de 101
2.845 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Esa es la idea @jmoscoso39

 

Si tengo novedades os lo digo.

 

Posiblemente la decisión más inteligente y recomendable @Naparbier

 

Un saludo.

Mensaje 95 de 101
2.832 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Y este ahora, a la vejez, que dice?

Mensaje 96 de 101
2.802 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.

   El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.

   Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).

   Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.

   El hecho de portar a una nueva compañia no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.

  Un saludEmoticono feliz cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 101
2.791 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Buenos días @thonio,

 

Yo he tenido esos problemas desde iOS 8.3 hasta iOS 9.2. Los fallos de las notificaciones eran con todas las aplicaciones, no sólo con WhatsApp. Cuando salió iOS 9.3, se cambió la versión de perfil de operador con el mismo problema. En cada actualización ha ido cambiando la versión del perfil de operador. Por lo que el problema tiene que venir con el perfil de operador y la APN. Con la APN movistar.es y mi actual operador (Vodafone) siempre me han llegado a tiempo.

 

Un amigo mío tiene el mismo móvil que el mío (iPhone 6 Plus) en iOS 8.4.1 con JB y Vodafone. Siempre le va igual de bien. Antes tuvo un iPhone 4 que acabó con la última versión de iOS 7 y tampoco tuvo problemas en ningún momento. Un conocido tiene un iPhone 5 con Movistar y no tiene ningún problema.

 

Se me ocurre que el tema es algo más complejo, ya que para mi veo los siguientes factores:

 

- La APN y el perfil de operador.

- Las antenas de telefonía.

- El hardware del dispositivo y sus drivers.

- La versión del sistema operativo 

Apple Push Notification Service (APNS)

 

Saludos.

Mensaje 98 de 101
2.770 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @thonio

 

No soy experto en la materia, pero si tengo sentido común.

 

A mi me pasa con whatsapp desde siempre y siempre. Si fuese aleatorio pasaría de forma aleatoria y no constante, como es mi caso. ¿Porqué ocurre solamente con el APN telefonica.es y no con el de movistar.es?

 

Todas las personas con Iphone y APN telefonica.es que conozco han presentado este fallo hasta cambiar a movistar.es

 

Las personas que conozco que han portado a otras compañías han solucionado el problema manteniendo el terminal.

 

Si el problema reside en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push, ¿porqué desde que cambié al APN movistar.es no he tenido problemas?

 

Muchas gracias por tu contribución @thonio, pero creo que no llevas razón en este caso.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 99 de 101
2.749 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Pienso igual que tú @LC. He tratado de enumerar otros factores que pueden influir por no cerrarme en banda con lo que creía que era. Pero, en este caso, pesa más lo que pensamos que es el fallo. Hay unos cuantos perfiles de operador y justo fallan los que nos han tocado. 

 

A mi me parece que falla por algúna configuración relacionada con el fast dormancy, los routers que encaminan los paquetes con la información de las notificaciones y los protocolos para mantener la calidad del servicio, que en el caso del problema que se trata en este hilo, están funcionando mal.

Mensaje 100 de 101
2.720 Visitas