MALA COBERTURA DENTRO DE CASA

Fj.alba
Yo probé el VDSL
MALA COBERTURA DENTRO DE CASA

Buenas noches. 

Llevo 5 años en Orange y mi mujer otros tantos con Vodafone, sin problemas que nos hayan llamado la atención. Cambiemos a Movistar Fusión 2 hace un mes y ha sido BRUTAL el cambio.

Por distintas zonas de Barcelona el móvil alterna muchísmo entre diferentes potencias de internet móvil (4G el más inestable, apenas lo he visto aún, hay más 3G e incluso 2G con señal E o G que son los que más abundan, por no decir zonas donde no hay nada).

Pero el principal problema es que NO TENGO COBERTURA DENTRO DE CASA, en ninguna habitación (alguna vez sale una raya por ahí y se va). Con las otras compañías tenía 4 o 5 rayas de 5. Para hablar por el móvil tenemos que salir a la calle, en concreto al final de la calle.

Creo entender que son problemas diferentes, de causa diferente, cobertura de datos y voz.

Hablé con el departamento técnico y me dijeron que un área muy extensa se ha visto afectada por la avería de una antena base. Pregunto la previsión de la reparación. No la saben. Como si hablara con otra empresa y necesito una orientación para saber si es mejor cambiarme de compañía o me sale más a cuenta esperar el tiempo que me digan. También me dieron un número de incidencia, me dijeron que me llamarían en 48 horas y ya llevo una semana sin noticias.

 

Tengo un par o tres de dudas.

1- Si cuando contraté me hicieron un montón de preguntas y comprobaciones de zona para ver si recibía Fibra óptica, ¿porqué no comprobaron si había en mi zona voz y datos?

2- No me apretece pagar un servicio que no existe, me pregunto también si podría darme de baja sin pagar la penalización de permanencia. Esto supongo que mejor se tendría que hablar con la oficina del consumidor, puesto que no lo veo justo.

3- ¿Puedo solicitar un ajuste o descuento en la Facturación de este mes por la falta de servicio voz y datos móvil?. Doy por hecho que se trata de la avería de la antena que no se resuelve, no me creo que en pleno siglo XXI no tenga servicio móvil en casa (y con las otras compañías sí). Cualquier técnico está invitado a comprobarlo en mi casa si fuera necesario, no miento.

 

Con todo esto, ¿que se supone que tengo que hacer? ¿devolver el siguiente recibo del banco que me llegue de Movistar y luego ir a la oficina del consumidor? ¿o seguir esperando y pagar cada més toda la factura sin tener el servicio?

Espero que mi dinero sirva almenos para recibir información con más calidad que el servicio en estos momentos.

Saludos.

Mensaje 1 de 27
3.616 Visitas
26 RESPUESTAS 26
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Lamento los inconvenientes que estás teniendo con la cobertura móvil en tu domicilio.

 

En primer lugar, paso a responder las cuestiones que planteas:

 

1) Es posible que en la zona en que te encuentras sí haya disponible cobertura de voz y datos. En este caso, es probable que debido a la avería de la que te han informado en el departamento técnico no estés pudiendo disfrutar de la cobertura que sí hay en tu ubicación de forma habitual.

 

2) Sobre las condiciones en que se puede gestionar la baja de una línea sin penalización te pueden informar en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil. No obstante, habría que determinar si el problema es una falta de servicio puntual debido a una incidencia, o bien una zona con escasa cobertura. En este caso, dado que parece que hay una incidencia declarada en tu zona, lo más recomendable es esperar a la resolución de la avería antes de realizar una reclamación.

 

3) Las compensaciones por la falta de servicio se tratan igualmente en el área de atención al cliente. No obstante, estas peticiones siempre se tratan una vez concluida la incidencia, a fin de efectuar el cálculo conforme a los días de afectación de la misma.

 

Desde nuestra área podemos revisar el estado de la avería a la que haces referencia. Para ello necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia y calle en que estás teniendo estos inconvenientes.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
3.500 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Gracias por la bienvenida al foro, Juan.

 

Creo que no me he explicado bien antes. 

Cuando fuy a darme de alta me preguntaron por mi calle y población para mirar en el mapa si disponía de cobertura de fibra óptica. 

He visto que en la web de movistar teneis un mapa igual pero de cobertura de internet móvil, está en esta página:

http://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/4G/

Veo que si meto el nombre de mi calle y municipio sale que no hay cobertura móvil en coda mi calle y otras muchas zonas (ver la captura que he tomado, se puede ver que escribiendo el nombre de mi calle en la barra aparece claramente que no hay cobertura). POR CIERTO, no es mi calle ni mi dirección, es un ejemplo del pueblo vecino, no voy a hacer pública mi casa.

Este mapa de cobertura no se ha modificado desde que me di de alta con vosotros hace más de dos semanas, siguen abundando las zonas "calvas" por los alrededores de Barcelona por lo que no se si se arreglará la avería que me digeron que existía o si volverá la presunta cobertura "habitual", si es que la hubo alguna vez.

mapa mala cobertura movistar.jpg

 

 

Y a esto me refereía con la primera pregunta... Si resulta que se puede ver de antemano que no hay señal en una calle y municipio determinado, ¿porque no me lo miraron antes de contratar el servicio y ahorrarme el calvario? Con la fibra lo mirasteis.

 

Respecto al punto 2, donde dices que debería determinarse si el problema de falta de cobertura de voy e internet móvil es puntual...... Bueno, eso mismo llevo preguntando yo desde hace más de dos semanas al servicio de Att al cliente y al servicio técnico, si se trata de una incidencia puntual o no, pero nadie me dice nada!!!

Tengo que saber si largarme o esperar el tiempo que me digais, un tiempo aproximado de solución de la avería me vale porque necesito hablar por el móvil, necesito conectarme a internet en la calle o usarlo en el trabajo. Ya te digo que con movistar no puedo ni jugar al Pokemon go es un fallo en la conexión a cada vuelta de la esquina en mi zona.

 

Mañana me pasaré por el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil para ver como abordo el caso por ese nuevo camino de lucha.

 

El Mensaje privado con mis datos ya está enviado. Gracias.

 

Mensaje 3 de 27
3.487 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

A la hora de realizar la instalación de la fibra óptica se pregunta siempre la dirección concreta del domicilio del cliente, ya que esta red no está disponible en todos los lugares. Sólo se instala fibra óptica si se ha concluido el despliegue de esta red, tal y como se indica en este post de la Comunidad.

 

En cuanto a la cobertura móvil, disponemos de información acerca de la cobertura existente en cada punto del territorio español, tanto en las diferentes áreas de atención como en la web que has facilitado. No obstante, desconozco si desde el área de atención al cliente tienen por procedimiento la revisión de la cobertura en la zona antes de ofrecerte portar una línea. En cualquier caso, te pido disculpas si esta información no se te facilitó de forma proactiva cuando contrataste nuestros servicios.

 

Respecto a la falta de cobertura en tu domicilio, he comprobado (tras recibir tus datos por privado), que hay una incidencia en una de las antenas que presta servicio en tu zona. Dicha antena está afectada por una interferencia externa. Nuestros técnicos están trabajando para eliminar dicha interferencia lo antes posible. Una vez hayan concluido las actuaciones en dicha antena, te informaré al respecto.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
3.474 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Ok Juan. De momento llevamos 3 semanas con la incidencia.

A falta de una previsión aproximada no me cabe más remedio que esperar noticias tuyas por aquí.

 

Mientras revisaré los foros de Gestión para solicitar a posterior una compensación económica por falta de servicio.

Gracias, seguimos en contacto.

Mensaje 5 de 27
3.460 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Se siguen realizando las actuaciones pertinentes en la antena de tu zona, a fin de restablecer el servicio a la mayor brevedad.

 

En tanto que la incidencia se resuelve, y dado que la avería afecta a la cobertura 3G y 4G de dicha antena, puedes probar a cambiar el modo de red de tu teléfono a Sólo GSM cuando te encuentres en tu domicilio.

 

Disculpa las molestias ocasionadas, continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
3.420 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Hola Juan, un mes más tarde sigo sin noticias y sin cobertura de voz ni datos (no hay datos en mi casa ni en muchas zonas en la calle, por la periferia de Barcelona).

 

Eso que dices de GMS veo que es una opción que instalaís vosotros en caso de fallo en el servicio (como es mi caso, lo he leido en otro hilo). Me gustaría solicitar uno a Movistar, por supuesto de forma gratuita, ya que no recibo el servico que contraté y que así mismo figura en el contrato (pasta por servicio) y también veo que entra gratis por firmar una permanencia como también es mi caso.

Mensaje 7 de 27
3.398 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Fj.alba, es un placer,

a lo que se referia nuestro compañero JuanL-Movistar, era a la modificacion de parametros de red ubicado en el menu de opciones correspondiente al terminal... La incidencia presentada afecta a las redes 3G y 4G, por lo que al forzar a cobertura GSM (2G) probablemente se solucione el problema provisionalmente, a la espera de reparar el resto de servicios.

 

   Para llevar a cabo esta configuracion, dirigete a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas y redes" >> "mas" >> "Redes moviles" y pulsa la opcion "Utilizar solo redes 2G"; Comprueba si mejora la conexion y recepcion de llamadas (la conexion de datos sera mas lenta, pero aun asi podras utilizar Whatsapp, correos, etc...).

   Esta operacion no tiene ningun tipo de coste y podras establecer llamadas de forma puntual hasta que concluyan las actuaciones de reparacion en la zona.

   Quedamos pendientes, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.

 

*La ruta de configuracion puede variar en funcion de la marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 27
3.372 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

La incidencia de cobertura en la zona sigue en estudio.

 

En relación a lo que te indiqué en mi anterior comentario, me refería (tal y como indicaba thonio), a un cambio en la configuración de tu teléfono móvil, para ver si de esta manera podías disponer de cobertura GSM en tu domicilio en tanto que la incidencia quedaba resuelta.

 

En cuanto al servicio que dota de cobertura a interiores, al que haces referencia en tu comentario, se denomina Mi Cobertura Móvil. Observo que hay una petición en el área comercial en relación a esta solicitud. Deberían informarte al respecto en este hilo que tienes abierto en el foro de atención al cliente.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
3.350 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Hola Juan, si es verdad, hoy me he enterado que mi mujer ha solicitado la antena.... Llevamos intentando arreglar el problema desde el inicio y cada uno por un lado. A ver a qué puerto llega. Mañana entraré al foro que me indicas o hablaré con algún agente en referencia al pedido de la antena intadomiciliaria. Y en referencia a la incidencia por la avería seguimos en contacto por aquí. Llevamos un mes con la supuesta avería y no creo que tarde mucho más en arreglarse, así que seguimos con el hilo abierto hasta que se arregle, si no te importa.

 

 

Luego quería preguntar a Thonio; si cambio la configuración de la red y establezco la GSM en mi domicilio... ¿se verá afectado otro servico? Lo digo porque Wifi dentro del domicilio es el único servicio que me funciona bien y no me gustaría que también se perdiera....

 

 

Muchas gracias a los dos.

Mensaje 10 de 27
3.331 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Fj.alba, es un placer,

no te preocupes, ya que tanto nuestro gran compañero moderador JuanL-Movistar (Tecnico Moviles) como yo, estaremos aqui para ayudarte en todo lo que nos sea posible;

   Al cambiar a modo de red GSM (2G) mejorara ostensiblemente la cobertura que proporciona la antena a los terminales, debido a que la incidencia afecta a las redes WCDM (3G) y LTE (4G) sin que esta accion afecte a otros servicios, como pueda ser la red Wi-Fi de banda ancha, ya que son tecnologias completamente diferentes.

   Las incidencias suelen resolverse con mayor celeridad, pero en este caso concreto, al ser producidas por interferencias externas ajenas a Movistar, se esta trabajando con otros agentes externos, a fin de aislarlas a la mayor brevedad posible.

   Perdona por las molestias ocasionadas y gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
3.318 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Como bien indica thonio, el cambio del modo de red de tu teléfono móvil no influye en el funcionamiento del mismo a la hora de conectarse a redes WiFi, ya que hablamos de redes distintas.

 

El cambio de modo de red es una medida provisional hasta que la incidencia de red se resuelva o hasta que tengas instalado el servicio Mi Cobertura Móvil en tu domicilio. Ten en cuenta que este servicio proporciona cobertura 3G en el interior de tu vivienda, por lo que es necesario que los teléfonos que se asocien a este nodo estén configurados para conectar esta cobertura. En este sentido, con tener los terminales configurados en el modo de red automático sería más que suficiente.

 

Si tienes alguna duda acerca de cómo cambiar el modo de red en tus teléfonos, confírmame la marca y modelo de los mismos y te indico cómo proceder.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
3.296 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Gracias Thonio. Juan una pregunta tengo solo, me ha quedado claro que la susodicha antena mejora la cobertura de datos móvil pero solo a 3G, mi pregunta es si también mejora o permite recibir llamadas normales, pues mi problema es de cobertura móvil de voz principalmente.

 

Luego, según veo es un producto para redes ADSL, pero yo tengo FO, ¿sirve?

Mensaje 13 de 27
3.278 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Aunque el uso más habitual de la cobertura 3G es la transmisión de datos, ésta soporta igualmente llamadas de voz. En resumen, con el servicio Mi Cobertura Móvil dispondrás de cobertura tanto de voz como de datos en tu domicilio.

 

Por otra parte, este servicio es compatible tanto con líneas ADSL como de fibra óptica.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
3.252 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Ya estoy gestionando el tema de la antena en el departament que corresponde.... para mi sorpresa el proceso va lento.... 

 

Quería preguntaros como va la avería de la antena. A seis semanas de alta con vosotros, aún no tengo cobertura de voz en mi zona y los datos va fatal. ¿Ya habeis entendido de qué se trata la avería y sabeís cuando tardaís en arreglarla?

Mensaje 15 de 27
3.229 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Dado que no se han producido avances significativos en la incidencia de red que tenemos abierta he remitido una consulta al departamento de coberturas, para que puedan confirmar el estado de resolución de esta avería.

 

Es posible que se pongan en contacto contigo. En cualquier caso, continúo con el seguimiento de tu caso y te informaré de cualquier novedad que se produzca al respecto.

 

Disculpa nuevamente las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
3.198 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Compruebo que finalmente un técnico se desplazó a tu domicilio y comprobó in situ la falta de cobertura. Veo que finalmente te confirmó que la solución en este caso pasaba por la instalación de un servicio de cobertura interior, como Mi Cobertura Móvil.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
3.176 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Efectivamente, vino un técnico, entró a mi casa, confirmó lo que llevo un mes comentanto: No entra NADA de cobertura de voz ni datos móvil donde sí entran las demás. También la calle pudo confirmar que no había nada. Queda constatado bajo el número de incidencia RESC-06480152. Comenta que la avería NO se arreglará y que afecta a la antena base que da servicios a varios pueblos en la periferia de Barcelona, dando parches de poca o nula cobertura en alrededores.

 

Me comentas que solo se puede arreglar con la antena. Bien, pues te comento otra vez lo mismo. Ya estoy pagando más de 100 euros al mes por una mala calidad del servicio (por no decir ningún servicio), mientras que con el resto solo pagaba unos 70. Ahora me ofreces una solución: PAGAR MÁS por algo que ya debería tener. Y ojo, pagar más por tener otro cacharro (que leo otros comentarios en el foro y dicen que tiene fallos, si quieres los enlazo en el siguiente mensaje) y que encima solo ofrece 3G.

 

La respuesta es NO, no sigais por ese camino porque (sin querer faltar al respeto) DA VERGUENZA. 

Solicité la antena para arreglar VUESTRO error y me digeron que la pagara yo. Solicité que me perdonaran la permanencia que trae la tarifa y me contestan que tampoco me la perdonan.

 

Como considero que el fallo es técnico, seguiré preguntando en este foro de "soporte técnico" y por otro lado seguiré reclamando en el otro foro de "atención usuario" la solución justa de arreglarme la factura o perdonar la permanencia.

Luego también tengo otras vías:

- Oficina del consumidor

- Foros de opinión como éste y otros no oficiales y de consumidores en general

- Redes sociales

- Boca a boca usuarios y clientes potenciales

 

¿Hace falta que diga que estoy hasta las narices de este tema y del trato al usuario de Movistar?

 

Mensaje 18 de 27
3.158 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Lamento que la resolución del caso no haya sido de tu agrado.

 

Desde el departamento técnico no podemos hacer más al respecto: los técnicos de radio han hecho mediciones de cobertura en tu ubicación y han confirmado la falta de señal en tu domicilio. La única solución técnica que Movistar puede proporcionarte para suplir esa falta de cobertura es, como te he indicado en mi anterior comentario, el servicio Mi Cobertura Móvil.

 

Si lo deseas, puedo mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te puedan indicar cómo proceder en relación a tu caso, una vez que se ha agotado la vía técnica.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
3.142 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

"Lamento que la resolución del caso no haya sido de tu agrado"..... Emoticono frustrado

 

Para empezar nunca ha habido NINGUNA resolución al caso.

Y obviamente que no es de mi agrado, pero tampoco lo sería de nadie. A nadie le haría gracia contratar un servicio, que no se le ofrezca y que le obligen a pagar igualmente, como hace Movistar.

O a lo mejor a tí sí que sería de tu agrado contratar por ejemplo a Endeza, que no te ofrezcan luz y que te hagan pagar igualmente ese servico...... Guiño

 

                                                 NO ES DEL AGRADO DE NADIE ESE SERVICO DE MOVISTAR

 

Por otro lado, el hecho de que no tenga señal en mi calle ni en mi casa (verificado por un técnico vuestro hace unos dias con la incidencia RESC-06480152), donde las otras compañías llegan de sobra, y declarado varias veces de que es debido a un fallo en la antena que da servicio a varios pueblos en nuestro territorio alrededor de Barcelona...... Entiendo que el fallo es puramente Tecnico y que la solución tendrá que ser técnica..... No va a venir "Maruja la telefonista de atención al cliente" a reparar la avería por favor, no pases la pelota a otro departamento más, ya me dirigio yo a la par que intento solucionarlo con vosotros, pues es problema técnico.

 

Movistar es la compañía mas cara con diferencia (más de 100 euros versus por ejemplo 70e por el mismo servicio pero funcionando de Orange o de Vodafone). La solución que me ofreces de PAGAR 10 euros más al mes por un fallo vuestro, ya dije antes que no la voy a consentir. Emoticono loco Y mucho menos para tener tecnología 3GEmoticono muy feliz. También leo comentarios de otros usuarios en este foro sobre la antena y me dan ganas de encerrarme en un manicomio por todo lo que estoy viendo.

 

--> Solo veo unas pocas soluciones:

 

1- Que el departamento técnico arregle la avería y haya cobertura donde la hay con las otras compañías (y no hablo de una calle, hablo de varios pueblos alrededor de Barcelona).

 

2- Que el departamento de Gestión y contratos (al cual me dirigiré yo paralelamente a éste) me perdone la permanencia de tres meses, y sin hacer más ruido me piro.

 (fíjate que ya ni incluyo adquirir la antena que me ofreceís pagar yo mismo, ya NI REGALADA la quiero, ya tengo suficientes problemas para adquirir otro servicio más de movistar, voy a acabar en el Psiquiátrico) Emoticono triste

 

 

--> Y respecto a agotar la via técnica entiendo que será en caso de

 

1- Que el problema técnico se haya solucionado.

 

2- Que el servicio técnico me envie un documento firmado por la empresa declarando "KO Técnico del servicio", por escrito y bajo número de incidencia se declare que no podeís darme cobertura de voz ni datos, con lo que podré ir a la oficina del consumidor para pedir que no me multen por largarme a otra compañía. Esta sería la mejor solución, creo.

 

3- Que de por solucionado el problema yo mismo, por ejemplo, indultandome directamente la multa injusta de permanencia (no servico = no contrato)

 

4- Cerrando tu el hilo, sin más contacto ni explicación, una despedida a la Francesa. Sin solución a mi problema técnico. O puedes esperar a que no me tire tres o cuatro dias sin contestar para cerrar el problema y cerrar el hilo. Es lo que más veo en este foro con otros usuarios. Pongo enlaces si no te lo crees o no es de tu agrado lo que digo, sin faltar al respeto.

Mensaje 20 de 27
3.119 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

El motivo por el que abrí una consulta al departamento de coberturas en relación a tu caso es para que se determinara si la incidencia de la que te informé al principio del hilo estaba influyendo en la falta de señal, o bien se trataba de un problema de falta de cobertura en tu zona.

 

Tras abrir la consulta y realizarse las pruebas correspondientes en tu domicilio se confirmó la falta de cobertura en el mismo. La única solución a nivel técnico que se nos ha proporcionado desde ese boletín es la instalación de un nodo de Mi Cobertura Móvil. No hay planes a corto - medio plazo para mejorar la cobertura en tu zona, de ahí que la única solución que se te haya propuesto haya sido ésta.

 

Dado que esta opción no cuenta con tu conformidad, la única vía que nos queda es la comercial. Veo que justo después de publicar tu último comentario en este hilo has publicado un nuevo hilo en el foro comercial solicitando la anulación de tu permanencia en vista de esta situación.

 

Espero que tu petición sea atendida. Si desde el área comercial te solicitan algún dato adicional para tratar tu petición, puedes citar este hilo, el cual dejaré abierto por el momento a la espera de cómo evoluciona esta situación.

 

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
3.106 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Dice ud que se confirmó "falta de cobertura en el domicilio" y no es verdad. Lo que se confirmó es falta de cobertura EN TODA LA CALLE, lo se porque estaba allí con el técnico, incluso media hora más tarde un operador me llamó para leer el informe del técnico donde explicaba que "se tiene que bajar al final de la calle para recibir cobertura, concretamente hasta un restaurante chino".... leelo antes de informar, aunque sea solamente por honor a la verdad de lo que ocurre.

 

Así que con esto expuesto, considero que el nodo "Mi cobertura móvil" no es apropiado para resolver el problema en toda la calle. Y como comprenderás tampoco es de recibo hacerme pagar más por un problema técnico vuestro. Y mucho menos con la mala fama que tiene el nodo. Más que una solución, son nuevos problemas, podríamos decir que es una solución irracional e injusta al problema. No quiero tecnología 3G, no quiero pagar más por lo que ya contraté, no quiero nuevos servicos Movistar, no quiero nuevos problemas....... podría seguir con más razones.

 

La otra vía que me ofreces, en España se llama "pasar la pelota a otro departamento".... y perdona que lo diga así, pero no nos vamos a engañar porque eso lo sabes TU, lo se YO y lo sabe TODO EL MUNDO que está leyendo este hilo ahora mismo o en el futuro.

 

Igualmente, gacias por dejar el hilo abierto. Te agradecería no cerrarlo sin yo haber aportado nuevas noticias de mi problema o veas que he solicitado la portabilidad a otra compañía más eficiente, justa y digna (porque hacer la portabilidad voy a hacerla), la crítica que haga ahora y luego de la portabilidad la decidís vosotros, no voy a permitir que me sancioneís por contrato de permanencia cuando no tengo servicio.


Y me hubiese gustado ese informe certificado donde declareís mi situación técnica de nulidad de servicio en casa y en toda la calle para llevarlo a Consumo, pero veo que no me lo vaís a dar. No insistiré tampoco. Gracias igualmente.

Mensaje 22 de 27
3.092 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

Te he enviado un mensaje privado con información adicional sobre este caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
3.083 Visitas
Fj.alba
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar;

 

Según me informas en el privado, que es este;

"Hola Fj.alba,

Te he informado conforme a la información del boletín de avería. En ella no se cita textualmente el informe que te leyó el técnico.

Sólo se nos indica que en tu calle la cobertura es "regular" mientras el técnico no se movía de un punto concreto. Al desplazarse el técnico, perdía la cobertura. Nos informan también de que en el interior de tu domicilio no hay cobertura 2G ni 3G. Es por ello, entiendo, que te sugieren el servicio Mi Cobertura Móvil, a fin de solucionar el problema en tu domicilio. Lamentablemente, el problema de cobertura en la calle, como te indiqué, no tiene prevista solución a corto - medio plazo.

Si necesitas alguna aclaración más al respecto, indícamelo.

Un saludo."

 

Veo que es muy distinta esa información de la realidad e incluso de la información que me devolvieron por teléfono, quizás se haya modificado. En todo caso y si fuera cierto el boletín tal y como lo has leido, es inadmisible una cobertura de una compañía "líder" que solo funciona al estarse quieto......

 

"Mi cobertura móvil" no arreglará este problema en la calle tampoco, así que dejamos el problema como no resuelto, cerramos el hilo cuando me haya dado de baja o se haya arreglado el problema técnico de la cobertura.

Como no tengo esperanzas de que el departamento de contabilidad y contratación se pongan en contacto conmigo de forma breve para hablar sobre las bondades de Movistar para tarificar o anular permanencias injustas, puede que mi portabilidad se posponga, seguimos en contacto, no sea que se arregle el problema técnico antes.

 

Un saludo a ti también.

Mensaje 24 de 27
3.068 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Fj.alba,

De acuerdo con lo que te indican en este hilo, te han enviado una carta con la resolución de tu reclamación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
2.858 Visitas