Mejor módem USB (W 10 64 bits), mejor programa control conexión y consejos de seguridad.

Laderani
Yo probé el VDSL
Mejor módem USB (W 10 64 bits), mejor programa control conexión y consejos de seguridad.

Buenas tardes,

Acabo de comprar un portátil HP con Windows 10 64 bits y de contratar la tarifa Fusión Contigo 50 Mb. Con ella me han facilitado dos números de móvil, con sus respectivas SIMs, y un total de 4’2 GB de datos para Internet. Como prefiero navegar con pantalla grande y paso muchas horas delante del portátil, he pensado reservar todos estos datos para hacer lo poco que hago por Internet con la segunda SIM, insertándola en un módem USB.

El problema es que en la web de Movistar sólo he encontrado recomendaciones para Windows 8 y quería saber si alguno de vosotros me podríais decir cuál es el mejor módem USB actual para Windows 10 64 bits y la tarifa contratada. Y por “mejor” me refiero al que menos problemas suela dar y más compatibilidad venga demostrando a lo largo del tiempo.

También os agradecería mucho que me recomendarais el mejor programa para controlar la conexión. Si pudiera ser de Movistar, mejor, aunque también he leído que algunos miembros de la Comunidad están teniendo problemas para actualizar este software.

Finalmente, si tenéis algunos buenos consejos sobre cómo conectarme de forma segura (conforme a lo anterior) y evitar que otros naveguen a mi costa, serán muy bienvenidos.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Laderani

Mensaje 1 de 22
4.405 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Por lo que veo por encima, poco soporte se da con Windows 10, es más, hace tiempo que no veo muchos movimientos en cuanto a Modem respecta.

 

¿Has pensado en el tethering mediante cable?

 

De todas formas:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Windows-10-x64-y-ZTE-MF823/td-p/26545...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/modem-usb-y-windows-10/td-p/2842955

 

Como puedes ver, con el 8.8 han conseguido hacerlos funcionar.

Mensaje 2 de 22
4.397 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Buenos días para todos,

Gracias a Andrés por su rápido aporte y decirle que prefiero el módem al tethering porque mi móvil sólo conecta a la red 3G y, como no necesito más que llamadas y SMS, prefiero no cambiarlo por su sencillez de uso.

He estado consultando los enlaces que Andrés ha tenido la amabilidad de copiarme y otros que salen al final de sus respectivas páginas, y he sacado la conclusión de que el único módem USB 4G que puede funcionar bien con Windows 10 y el Escritorio Movistar es el ZTE MF823. No obstante, si alguien supiera si hay alguna alternativa a este programa (preferiblemente de HP o Microsoft) sería bienvenida.

También me gustaría saber si se puede encontrar este módem ZTE libre en las tiendas Movistar. En el 1004 me han dicho que venían con SIM y datos incluidos, pero yo lo querría para insertarle mi segunda SIM y usar los 4’2 GB de datos de la tarifa que acabo de contratar.

Igualmente, como no tengo mucha experiencia en esto, me vendrían bien algunos consejos sobre seguridad a la hora de conectar este módem USB.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra valiosa ayuda,

Laderani

Mensaje 3 de 22
4.355 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://zte.es/soporte/movistar/MF823/manual/Manual%20Usuario%20MF823.pdf

 

Efectivamente es compatible con LTE:

 

Como puedes ver con el gestor de Windows también parece ser que se pueda, pero en los modems de Movistar, creo que el driver viene con el Escritorio Movistar.

 

https://support.microsoft.com/es-es/help/10739/windows-10-cellular-settings

http://zoominformatica.com/blog/como-configurar-un-modem-3g-desde-windows/

Mensaje 4 de 22
4.346 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En el momento en el que se produjo el lanzamiento de Windows 10, los dispositivos más recientes comercializados por Movistar sólo estaban homologados para su funcionamiento en Windows 8 y 8.1.

 

No obstante, se realizaron pruebas de funcionamiento de estos dispositivos con Windows 10 y se comprobó que los siguientes equipos funcionaban correctamente en este sistema operativo:

  • Los módems USB ZTE MF823, ZTE MF667 y Huawei E3331.
  • Los router Huawei E5577 (WiFi / 4G ) y Huawei E5520 (WiFi / 3G).

En posteriores actualizaciones de Windows 10, el módem USB ZTE MF823 dejó de funcionar en esta plataforma. Recientemente se ha homologado una actualización de software para compatibilizar este módem con Windows 10. Tanto el software de actualización como el manual con las instrucciones de instalación puedes descargarlos desde este enlace (debes desplegar el epígrafe Actualizaciones de Dispositivos Internet Móvil).

 

Una vez actualizado este módem, éste instala un gestor de conexión similar al Escritorio Movistar.

 

En cuanto a tu consulta de si este módem se comercializa sin tener asociada ninguna línea de contrato, te sugiero que acudas a un distribuidor Movistar para que te confirmen en qué condiciones podrías adquirir este módem.

 

Por otra parte, agradecemos a Andres su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
4.342 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani,

¿Pudiste revisar la información que se te facilitó en este hilo?

 

Por otra parte, he revisado tu consulta y compruebo que nos pedías algunos consejos de seguridad en relación al uso de una conexión a internet mediante módem USB.

 

En sentido genérico, puedo recomendarte que instales algún antivirus en tu ordenador, con el fin de evitar la descarga de archivos dañinos a tu equipo y otras vulnerabilidades a las que podría estar expuesto tu equipo por el hecho de estar conectado a internet.

 

Además, para evitar consumos elevados de datos, te recomiendo que desactives las actualizaciones automáticas de tu sistema operativo, de tal forma que éstas sólo se descarguen cuando estés conectado a una red de banda ancha fija.

 

Si necesitas algún otro consejo más específico, coméntalo y trataremos de ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
4.306 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a los dos,

Ante todo agradeceros de nuevo sinceramente vuestra ayuda y disculparme por no haber contestado al último de Andrés, pero la verdad es que no me llegó el aviso correspondiente por correo-e (ni en el Spam).

Los enlaces que me estáis enviando me están viniendo muy bien para entender un poco este asunto de la movilidad que me era tan desconocido. De hecho, hasta ahora, sólo hace unos años que tuve la necesidad de conectarme puntualmente a Internet con el portátil (hice tethering) ya que el resto de las veces no tenía necesidad gracias al ADSL.

Pero en este momento en que las tecnologías han evolucionado, como todos los días estoy delante de una estupenda pantalla de 21" durante bastantes horas, y ya tengo que cuidar de las actualizaciones, antivirus y programas de tres ordenadores, me resisto a añadirle a esto un móvil "inteligente". Quizás sean los años que no pasan en balde, pero cada vez tengo menos ganas de nuevas complicaciones tecnológicas con las que nos enredan los orientales para incrementar la ya estupenda prosperidad de sus negocios.

El módem ZTE lo busqué primero en los distribuidores Movistar de Madrid y ya no lo tienen; por cierto, aprovecho para decirle a Juan-L (con la humildad debida) que hay un error en su enlace sobre éstos.

Después, lo encontré en Amazon y me lo traen el próximo miércoles 3/May/2017. Cuando lo tenga, seguiré vuestras instrucciones al pie de la letra y, como veo que sabéis mucho, estoy segura de que saldrá bien.

De todas maneras, por descontado que os mantendré informados en cuanto me pueda poner con ello.

Echo en falta algún consejo de seguridad por vuestra parte para que, vaya donde vaya a lo largo y ancho de España, quien quiera hacer uso de mis 4'2 GB tenga suficientes dificultades para hacerlo sin mi permiso.

Hasta la próxima,

Laderani

 

Mensaje 7 de 22
4.295 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani,

Quedo a la espera de tus comentarios una vez recibas y pruebes el módem que has solicitado.

 

Por otra parte, te agradezco el apunte sobre el enlace a los distribuidores que puse mal en mi anterior comentario. Te pido disculpas por el error; acabo de corregirlo. Guiño

 

En cuanto a los consejos sobre cómo evitar que otros usuarios utilicen tu conexión, te informo de que esto no debería suceder, ya que este tipo de dispositivos sólo facilitan conexión a internet a los equipos en que están conectados. Revisa también alguno de los consejos que señalé en mi último comentario (edité el mensaje con posterioridad a su publicación y añadí algunos consejos).

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
4.293 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Buenos días a los dos,

Tal y como suponía, la instalación y actualización del módem USB ZTE-MF823, siguiendo vuestras amables indicaciones, fue todo un éxito. Eso sí, como no encontré ninguno nuevo en aquellos distribuidores de Movistar a los que llamé, tuve que recurrir a otro de segunda mano que localicé en Amazon; pero, tal y como decía el vendedor, estaba como nuevo. Se conecta a la red 4G y, de momento, funciona sin problemas.

Lo único que no he conseguido ha sido:

1. Que el cuadro de diálogo del programa de Movistar que controla la conexión (EM v8.9), tenga un tamaño razonable para poder leer bien su contenido en la pantalla de 17” de mi portátil; a pesar de que la tengo configurada con Windows 10 actualizado y al 175%.

2. Que el led que se enciende en el módem cuando se conecta a la red 4G sea de color verde, (tal y como indica su manual) en vez de color azul (que sería para 2G/3G).

Así que si conocéis la solución para estas dos cosillas os lo agradecería mucho también. Aunque ya veis que no son muy importantes, pues lo principal es que ya puedo conectar mi portátil a Internet desde donde haya cobertura Movistar.

Hasta la próxima,

Laderani

Mensaje 9 de 22
4.267 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Una pregunta: Sabes que está conectado al 4G ¿Lo pone en el Escritorio Movistar o por las velocidades?.

Mensaje 10 de 22
4.249 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

Ante todo, muchas gracias por tu inestimable ayuda con los enlaces que me enviaste la última vez (después de leerlos los puse a buen recaudo por si acaso) y también por contestar tan pronto.

Desde luego, en el cuadro de diálogo del Escritorio Movistar (v8.9) ponía 4G. Pero también parece que la velocidad real coincide ya que, según recuerdo, cuando navegué puntualmente hace años con 3G iba bastante más despacio.

No sé, quizá se trate de un bug. He consultado los tres manuales (módem, escritorio y actualización) y no he encontrado nada sobre este cambio de color del led.

Hasta la próxima,

Laderani

 

Mensaje 11 de 22
4.238 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días 🙂

 

Hombre me fiaria del Escritorio Movistar.

 

Pero ante la duda:

 

¿El 4G lo activaste y aparece como activo en Mi Movistar o cuando usabas la tarjeta en un móvil compatible?.

 

Al contradecirse y ser un poco maniático me gustaría llegar a una conclusión 🙂

 

EDITO: 1

 

De la Web:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/descarga-de-aplicaciones/ficha-ayuda/descarga-de...

 

Sin título.jpg

 

Tanto la descarga como el manual de instrucciónes se encuentran disponibles. Mi único "pero" es saber ya que hace tiempo que no lo uso si el Escritorio Movistar te dice el firmware actual para saber si está pendiente o no de alguna actualización.

 

EDITO 2:

 

Sin título.jpg

 

EDITO 3:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Actualizaci%C3%B3n-disponible-para-US...

 

 

 

Mensaje 12 de 22
4.206 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

Ante todo muchas gracias una vez más por tu nueva y exhaustiva respuesta.

Verás, en las instrucciones de actualización de Movistar y ZTE para este módem advertían:

“Antes de ejecutar la herramienta de actualización, es necesario que tenga instalada en su ordenador la aplicación de gestión del módem:

* Movistar Internet Móvil para la versión WebUI
* ZTE MF823 - Modem USB para la versión PCUI”

Y como al insertar mi módem en el portátil con Windows 10, apareció el Escritorio Movistar. Bueno, en realidad, fue cuando le di la orden de desconectar el módem en el menú desplegable del icono del módem en la ventana de <Este equipo>, cuando cambió él sólo y se tornó automáticamente a <CD Movistar> (o algo similar). Esto es, una unidad de almacenamiento de la que, por lo visto, dispone el propio módem. Pues bien, dentro de ella, tenía un archivo ejecutable y abriéndolo conseguí que arrancara el Escritorio Movistar del módem en el navegador Edge.

Allí pude comprobar que la versión original del software que traía mi módem era la: BD_TMEMF823V1.0.0B03. Es decir, aparentemente, la “WebUI” que citan las instrucciones de actualización que te decía antes.

Así que, una vez comprobada esta versión original, pasé a actualizarla siguiendo esas mismas instrucciones; pero no cambié a otro PC con Windows XP o 7 (como dice allí), sino que lo hice en el mismo portátil con Windows 10. Y el resultado final de esto fue que apareció el nuevo Escritorio Movistar, el cual ya no se abre en Edge sino como un cuadro de diálogo de un programa instalado. Allí fue donde pude verificar que había conseguido la última versión del firmware, es decir: BD_TMEMF823V1.0.0B06 (la segunda PCUI de las instrucciones citadas antes).

Y durante todo ese proceso de actualización me fue saliendo todo aquello que en ellas se expresa, incluido el aviso final de que el mismo había concluido satisfactoriamente.
De hecho, cuando en ese punto te pone que conectes el módem otra vez, al hacerlo apareció ya el nuevo Escritorio Movistar, en el cual se me indicaba que estaba conectada a la red 4G (previamente había desconectado yo la Wifi en el portátil).

En fin, que no sé si esto os puede ayudar para deducir alguna causa que originara el cambio de color del led que os comentaba en mi anterior aporte.

Pero, si fuera muy complicado de resolver, no os preocupéis más porque igual me da que se ilumine de un color que de otro mientras que navegue a suficiente velocidad.

Lo que sí me gustaría es poder ver el cuadro de diálogo del nuevo Escritorio Movistar un poco más grande sin tener que aumentar más la escala de la pantalla ni usar la lupa.

Gracias de nuevo y hasta la próxima,

Laderani

Mensaje 13 de 22
4.180 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Laderani

 

Lo poco que recuerdo del Escritorio Movistar, era un tamaño bloqueado, no se podria abrir a pantalla completa, de modo que esto se lo dejo a un moderador.

 

Por otra parte ellos mismos pueden verificar en el momento que tú puedas si estas registrado en la Red 4G si no me equivoco.

 

Mensaje 14 de 22
4.149 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Andrés,

Muchas gracias de todas formas por tu aporte y tu esfuerzo por ayudarme.

Esperaremos a que los moderadores (o alguien más que lo sepa) tengan un rato suficiente como para intentar encontrar una solución a las dos cuestiones.

Pero si tú quieres seguir opinando sobre lo que ellos digan, siempre serás bienvenido.

Hasta la próxima,

Laderani

Mensaje 15 de 22
4.139 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani,

Gracias por actualizar el estado de tu caso. Me alegra saber que has actualizado el firmware del módem a la última versión disponible.

 

Respecto a las cuestiones que planteas, tanto sobre la posibilidad de mostrar la pantalla de la interfaz PC UI del módem a un tamaño mayor, como sobre el color del led del módem al estar conectado a cobertura 4G, debo efectuar la consulta correspondiente. No obstante, coincido con Andres en que en esta última cuestión, primaría la información que se muestra en la interfaz PC UI sobre el color del led del módem.

 

Para efectuar la consulta correspondiente, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Fecha y hora aproximada en que hayas efectuado una conexión 4G con este módem.
  • Número y horario de contacto.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Agradecemos nuevamente a Andres su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
4.123 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Buenas tardes JuanL,

Te acabo de enviar el  mensaje privado con los datos que me pides.

Muchas gracias,

Laderani

Mensaje 17 de 22
4.103 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani,

Tras recibir tu privado he abierto consulta con el departamento correspondiente. En cuanto reciba respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
4.083 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL
Buenas tardes JuanL,
Muchas gracias por la rapidez de tu gestión.
Cuando lo tengas, si quieres contarlo aquí en el foro (siempre que no contenga datos personales), por mi parte no hay problema.
Hasta la próxima,
Laderani
Mensaje 19 de 22
4.077 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani,

Tras efectuar la consulta con el departamento correspondiente me confirman lo siguiente:

  • Cuando el módem ZTE MF823 conecta a cobertura 4G, la luz que se muestra es de color azul. No es, por tanto, un fallo en el funcionamiento de tu dispositivo sino el funcionamiento habitual. En cualquier caso, como te hemos señalado con anterioridad, puedes consultar igualmente la cobertura de datos a la que está conectado el módem accediendo a la interfaz PC UI.
  • Por otra parte, no hay posibilidad de modificar el tamaño de los elementos que se muestran en la interfaz PC UI, más allá de modificar la resolución de la pantalla de tu equipo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
4.051 Visitas
Laderani
Yo probé el VDSL

Buenos días JuanL,

Pues muchas gracias por responder tan pronto.

Lo importante es que aún me puedo conectar a Internet mediante un módem comprobado por Movistar y a buena velocidad.

Así que, por mi parte, nada más. Puedes cerrar el hilo no sin dejar constancia una vez más de mi satisfacción por el trato que me habéis dispensado Andrés y tú.

Mis mejores deseos para los dos,

Laderani

 

Mensaje 21 de 22
4.047 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laderani,

Gracias por tu respuesta y tus amables palabras. Emoticono feliz

 

Siguiendo tus indicaciones, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.042 Visitas