Movistar utiliza las llamadas "super-cookies" (no son técnicamente cookies ya que no se almacenan en mi dispositivo) añadiendo un header identificador cuando accedo a una página web desde mi terminal con conexión 3G. Confirmado mediante la página amibeingtracked.com.
Concretamente utiliza "x-up-subno", que además podría filtrar mi número de teléfono a las webs que visito.
Todo esto sin haber sido informado ni prestar consentimiento.
¡Hola privacy!
Hemos realizado la consulta correspondiente al departamento que lleva este tipo de temas, en cuanto tengamos novedades te informaremos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
También hice la prueba. Estoy a la espera de la respuesta de Movistar.
Yo también estoy afectado por esto. ¿Nos dará una respuesta creible Movistar tras una semana?
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Estamos a la espera de la información solicitada, disculpad la espera.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Continuamos a la espera de la información solicitada, disculpad la espera.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Lo primero de todo, disculpad la demora en responder.
Tras realizar la consulta, nos confirman que Movistar utiliza el "enriquecimiento de cabeceras" para un número limitado de servicios con los que existen acuerdos comerciales y a los que el usuario está suscrito, como servicios de suscripción Premium, pagos movistar, etc. donde es necesario facilitar una identificación del cliente para poder prestar el servicio.
En ningún caso, a partir de esos datos, Movistar proporciona información personal ni se utiliza para crear perfiles de navegación ni rastrear el comportamiento del cliente en internet..
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias por la información. Me quedo mas tranquilo. Gracias por no dejar el tema e insistir a los técnicos para informarnos.
Un saludo cordial.
Muchas gracias Lester, ¿cómo se puede desactivar este servicio?
Editado 21-09-2015 15:36
Editado 21-09-2015 15:36
Buenas, agradezco la respuesta pero no es suficiente por dos motivos:
-No estoy suscrito a ningún servicio premium ni utilizo la navegación en el móvil para ese tipo de cosas. Puesto que se nos dice que esto se utiliza en "un número limitado de servicios", me gustaría saber cuáles son concretamente, lo más detallado posible.
-La página que me alertó amibeingtracked, no es lógicamente ningún servicio premium ni con la cual Movistar tenga ninguna relación comercial, con lo cual es necesario que me expliquen cómo han sido capaces de detectar ese "enriquecimiento de cabeceras".
Agradecería además que me informaran de dónde informa Movistar sobre la existencia de este "enriquecimiento de cabeceras" y dónde y cuándo se me pidió autorización para el mismo.
Un saludo y gracias
Me uno a la misma peticion, yo he consultado este mismo tema por Twitter y se me ha contestado lo mismo, lo siento pero no me parecen suficiente explicacion.
Estais haciendo un "es asi porque lo digo yo" y punto. Me gustaria igual que al otro cliente poder darme de baja de cualquier "servicio" que decis que tenemos. El enriquecimiento de cabeceras o supercookies o cualquier otro tipo de rastreo deja marca en lugares vistados, terminal que lo realiza, numero de conexiones... Si eso no es un seguimiento total y absoluto madre mia...
¡Hola privacy, Bombafr82 y Lordek!
Lo consultamos nuevamente.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Continuamos a la espera de la información solicitada, disculpad la espera.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Continuamos a la espera de la información solicitada, disculpad la demora.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Continuamos a la espera de la información solicitada, disculpad la demora.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¿No están tardando demasiado? Digo yo que tres meses para una simple consulta....
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Continuamos a la espera de la información solicitada, disculpad la espera.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Continuamos a la espera de la información solicitada, disculpad la demora.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola privacy, sault y Lordek!
Hemos recibido la información indicándonos que si no tenéis ninguno de los servicios anteriormente mencionados activos, el enriquecimiento de cabeceras no está activo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Pues activo sí que está, y no, yo al menos no tengo ningún servicio de los mencionados anteriormente.
¡Hola Bombafr82!
Si no tienes ningún servicio activo de los anteriormente mencionados, el que esté el enriquecimiento no significa que esté enviando información a ninguno de los servicios de los cuales está vinculado, una vez aclarado el tema, procederemos al cierre de este hilo, muchas gracias a tod@s .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar