Muy baja cobertura red Movistar

tobueno01
Yo probé el VDSL
Muy baja cobertura red Movistar

Buenos días, desde hace tiempo he observado que la cobertura de la red Movistar en mi móvil es muy baja, llegando en algunos momentos a ser nula. Ayer mismo, me entraron varias llamadas y mensajes con varias horas de retraso por ese motivo.

Es un tema especialmente delicado para mi en este momento porque estoy esperando una llamada del hospital para operarme y no puedo estar sin cobertura. 

He descartado problemas de hardware o sotware porque he probado incluso con distintos terminales y el resultado es el mismo. La mayor parte del tiempo no aparecen las barras de cobertura.

Por favor, ¿pueden ayudarme?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 19
5.475 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Para poder verificar a qué se debe la falta de cobertura que comentas, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿Desde cuándo te sucede, aproximadamente?
  • ¿El problema se da en una zona concreta o en cualquiera?

En cualquier caso, para poder realizar más comprobaciones, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • En caso de que el problema se dé en una zona determinada, confírmame población, provincia y calle.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
5.465 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Tras recibir por privado los datos que te solicité, te confirmo que una de las antenas que presta servicio en tu ubicación (en la cual registra tu dispositivo) presenta incidencia desde hace unos días.

 

Nuestros técnicos trabajan actualmente para restablecer el servicio en dicha antena. En cuanto tengamos más información al respecto te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
5.437 Visitas
tobueno01
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información. Quedo  a la espera de vuestras noticias.

Un saludo.

Mensaje 4 de 19
5.413 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Compruebo que las actuaciones en la antena que presta servicio en tu zona han concluido.

 

¿Puedes confirmar si ya dispones de servicio?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
5.370 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Como no he recibido ninguna respuesta más de tu parte sobre esta cuestión, entiendo que está resuelta.

 

Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
5.344 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Reabro el hilo porque he recibido un mensaje privado de tu parte en el que me comentas lo siguiente:

 

"Buenas tardes, ante todo perdón por no contestar antes, he estado unos días de viaje y he podido ver si se había arreglado el problema hasta hoy.

Comentar que ha mejorado la cobertura un poco, lo suficiente para que el móvil no agote la batería. Lo que sí he observado es que cuando no se conecta a la red 4G la cobertura de la red de voz sube a tope, lo que me hace pensar que algo no termina de estar bien. 

En cualquier caso, muchas gracias por todo. Un saludo."

 

En relación a lo que señalas que sucede cuando tu dispositivo no registra a 4G, te informo de que es totalmente normal. En el caso concreto de tu zona, la cobertura 4G es muy pobre, por lo que si tu dispositivo no capta esta señal, conectará a la siguiente cobertura disponible (en este caso, 3G), y mostrará la intensidad de señal de esa red.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
5.323 Visitas
tobueno01
Yo probé el VDSL

OK @JuanL-Movistar, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Mensaje 8 de 19
5.314 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Gracias a ti.

 

Entiendo que tu consulta ha quedado respondida, por lo que procedo al cierre del hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
5.304 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

He recibido un mensaje privado de tu parte, en el que me comentas lo siguiente:

 

"Cuando desactivo la red LTE (4G), la cobertura es fenomenal y es al poner esta red cuando la pierdo. Según he visto en esta misma Comunidad, enviando *#102# desde el móvil te sale el número de SIM si el servicio 4G está bien configurado, pero no es mi caso. Cuando yo lo hago me dice: "No existe el servicio o no se ha registrado la aplicación", por lo tanto, creo que la solución está en que me configuren correctamente el servicio 4G en Movistar. A otros usuarios se les arreglado con esto.

¿Podrías ayudarme con el tema, por favor?"

 

He revisado nuevamente tu línea y he comprobado que tienes activado el servicio 4G correctamente. Por otra parte, he revisado de nuevo la cobertura en tu zona y como te comenté, hay escasa cobertura 4G, de ahí que cuando el terminal está registrado en esta tecnología tengas poca intensidad de señal. ¿Has verificado si en otras zonas dispones de una mejor cobertura 4G?

 

Respecto al código que has ejecutado, sirve para verificar si una tarjeta SIM es compatible con 4G. Pese al mensaje de error, te confirmo que tu SIM es totalmente compatible con esta tecnología. No obstante, hemos probado este código y hemos recibido este mismo error, por lo que hemos consultado si dicho código sigue actualmente vigente.

 

En cuanto obtenga respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
5.186 Visitas
tobueno01
Yo probé el VDSL

Hola @JuanL-Movistar, muchas gracias por tu respuesta.

No tengo claro que los servicios estén bien activados, porque el tema de la cobertura 4G nunca ha sido buena en mi casa y no espero que lo sea ahora, pero lo que no es normal es que se consuma casi toda la batería del móvil en el "teléfono en modo espera", vamos que por la noche me acuesto con la batería al 90% y me levanto 6 horas después con un 40% y todo se ha ido en buscar la señal de red móvil.

Esto no me pasaba con el operador anterior que era Yoigo y que, supuestamente, compartía la red de Movistar.

No obstante quedo a la espera de tus noticias para ver si podemos solucionar este problema de alguna manera.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 11 de 19
5.169 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Es posible que debido a la irregular cobertura 4G de tu zona, tu teléfono esté constantemente buscando la mejor señal disponible, afectando con ello a la duración de la batería. Te sugiero que compruebes si cambiando el modo de red a 3G/2G, el consumo de batería mejora.

 

Por otra parte, ¿has comprobado si en otras ubicaciones dispones de mejor señal 4G?

 

En cuanto a la cuestión del código USSD, hemos realizado la consulta pertinente y estamos pendientes de que nos confirmen el funcionamiento de dicho código. Ten en cuenta que este código tan sólo informa de las características de la tarjeta SIM, entre ellas, su compatibilidad con el servicio 4G. En cualquier caso, como ya te indiqué con anterioridad, tu tarjeta SIM es plenamente compatible con este servicio.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
5.156 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Nos confirman que la incidencia con el código USSD *#102# ya está solventada.

 

Si pruebas el código de nuevo ya debería mostrarte la información de tu tarjeta SIM.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
5.149 Visitas
tobueno01
Yo probé el VDSL

Hola @JuanL-Movistar, muchas gracias por la información.

Ahora mismo no puedo probar el tema de la cobertura fuera de mi zona (Tres Cantos) porque como te dije estoy recuperándome de una intervención y no me muevo apenas. Lo tendré en cuenta a futuro.

Por otro lado, ya comprobé en estos últimos días que configurando la red sin LTE tenía mucha más cobertura y, por lo tanto, gastaba mucho menos batería.

Ahora bien,  acabo de leer que ya está solucionado el tema del código USSD *#102# y lo he probado. Efectivamente, ya me funciona, así es que para ver si algo había cambiado he configurado la red a LTE (4G) y, sorpresa, la cobertura ha mejorado ostensiblemente, teniendo activados también los datos y... llegando a tener todas las rayas completas, cosa impensable antes, si quito los datos y me conecto a la WiFi de mi casa. Alucinante!

Puede que se trate de una coincidencia o de algo puntual, por lo que lo mantendré en observación durante unos días y, si te parece, volveré a actualizarte con las conclusiones la próxima semana.

De nuevo muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo.

Mensaje 14 de 19
5.145 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Gracias por tu confirmación.


Quedo a la espera de tus comentarios con el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
5.141 Visitas
tobueno01
Yo probé el VDSL

Hola @JuanL-Movistar,

Finalmente, la subida de cobertura del otro día fue sólo momentánea y después de varias pruebas, la única manera de que el móvil gaste menos batería es configurando la red sin 4G.

¿Hay alguna planificación por parte de Movistar para incrementar la cobertura en ésta zona? Por lo que he podido ver en el foro la cobertura 4G de Movistar deja mucho que desear.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 16 de 19
5.104 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

He revisado las previsiones de cobertura 4G en tu zona y no nos figura ninguna, al menos a corto - medio plazo.

 

Puedes preguntar más adelante, si lo deseas, por si se hubiera producido algún cambio al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
5.088 Visitas
tobueno01
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias @JuanL-Movistar, por mi parte puedes cerrar el hilo. 

Un saludo. 

Mensaje 18 de 19
5.082 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola tobueno01,

Gracias a ti por contactar con nosotros.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
5.080 Visitas