No entran llamadas ni mensajes, aunque no siempre

PabloArias71
Mi vida cambió con el ADSL
No entran llamadas ni mensajes, aunque no siempre

Tengo un Galaxy S7, y llevo casi un año con problemas de que no puedo recibir llamadas (incluso desde antes de tener el S7). No ocurre continuamente, pero sí recibo muchas quejas de gente que me quiere llamar y le salgo como "apagado o fuera de cobertura". Pasado un tiempo, me llega un SMS diciendo que tengo "x" llamadas perdidas acumuladas.

 

Igual ocurre con los SMS, cualquier sistema de doble autenticación por SMS, me tiene esperando por el SMS 10 o 15 minutos... Salvo que reinicie el teléfono, que entonces sí que llega. Otra cosa (que está sin confirmar), es que aparentemente ocurre con más frecuencia (si no exclusivamente) cuando estoy en Wifi.

 

Como digo, el comportamiento es intermitente y no tengo que yo sepa problema para realizar llamadas.

 

Como soluciones ya me habéis desconectado el buzón de voz, una multisim, "reiniciado el servicio", yo me he mudado incluso... También me dijeron que usase el modo de red 3G/2G, aunque ya estaba con ese (y para probar lo he cambiado a 4G/3G/2G que de todas maneras si pago por ese servicio no se por qué no iba a funcionar).

 

Ya he formateado y actualizado el teléfono unas cuantas veces y en el 1002 no aciertan a decirme otra cosa que "que cambie de teléfono", que podría ser un problema de compatibilidad. Pero bueno, si los S7 fuesen incompatibles con la red de Movistar vaya lío tendríais.... Ayuda, por favor. Esta situación ya me tiene desesperado, me está afectando seriamente mi vida laboral (es el teléfono que tengo para esas cuestiones) y si no me dan solución daré por buena "la incompatibilidad con Movistar" y cambiaré de operador. No es que quiera, por ello ¡ayúdenme por favor!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 18
1.481 Visitas
17 RESPUESTAS 17
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @PabloArias71, es un placer,

en primer lugar revisa que el dispositivo tenga instalada la ultima version de software; indicanos que te aparece accediendo al apartado "Telefono" y marcando la secuencia *#1234#

   Tambien puedes buscar nuevas actualizaciones conectando tu dispositivo a traves de una red WiFi y entrando a "Ajustes" >> "Acerca del dispositivo" >> "Actualizacion de software" >> "Buscar actualizaciones".

   ¿la tarjeta fue recortada manualmente o por el contrario realizaste un duplicado en formato nano-SIM?

   Lo digo porque las tarjetas nanoSIM solo ocupan la parte del chip, reduciendo su grosor en 0,09 mm respecto a los anteriores formatos, por lo que se hace totalmente desaconsejable transformar manualmente tarjetas micro o mini a nanoSIM ya que, debido a las extremas dimensiones (menor grosor y sin bordes) de esta ultimas, puede quedar dañado el circuito electronico.

   A fin de focalizar la raiz del problema, seria interesante que introdujeses la tarjeta nanoSIM habitual en otro terminal y otra Nano-SIM diferente en tu Samsung Galaxy S7 (pidela prestada a un amigo, familiar o bien acude a un distribuidor Movistar para realizar dicha prueba cruzada), para de esta forma comprobar si se trata de un fallo en la linea/SIM o bien algun tipo de error asociado al terminal.

   Averigua si el error se da en diferentes zonas y/o le sucede a mas personas de tu alrededor.

   Quedamos a la espera de tus comentarios en este sentido, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.451 Visitas
PabloArias71
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, ¡gracias! Al marcar lo que dices sale lo siguiente:

 

AP: G930FXXU1DQB3

CP: G930FXXu1DQB1

CSC: G930FPHE1DQA8

 

Lo tengo constantemente actualizado a la última versión, y está con Android 7.0

 

La tarjeta es relativamente nueva, una nano sim y ya venía preparada con los cortes. 

 

El fallo se da en varios lugares, en común tienen que son sitios con wifi, y no le pasa a otras personas a mi alrededor que yo tenga constancia. 

 

Realizaré estos días una prueba cruzada con un Lumia 925 a ver si mejora la situación. En ese caso, ¿que hago con mi S7?

Mensaje 3 de 18
1.433 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Si el problema se daba incluso antes de tener el Samsung Galaxy S7, te sucede en cualquier zona y de forma aleatoria, el problema puede estar en la SIM o en la línea.

 

Para realizar más comprobaciones, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Dame algún ejemplo reciente de una llamada que no recibiste, con una fecha y hora aproximada.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Por otra parte, agradecemos a thonio su colaboración en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.428 Visitas
PabloArias71
Mi vida cambió con el ADSL

¡Muchísimas gracias a los dos! Juan, ya envié los datos, espero me puedas ayudar. ¡Muchas gracias!

Mensaje 5 de 18
1.422 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

Tras revisar los datos de la línea, he comprobado que el estado de la misma es correcto.

 

He revisado los registros de las llamadas y los mensajes de texto en las franjas horarias que has presentado inconveniente y en todos los casos parecen cursar (de acuerdo con la información de los registros de llamadas exitosas anteriores y/o posteriores) por una antena que actualmente presenta incidencia.

 

Ya se están realizando las gestiones oportunas para restablecer el servicio. En cuanto haya novedades al respecto te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.415 Visitas
PabloArias71
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, me hace estar un poco más tranquilo saber que puede ser la antena. ¿Serías tan amable de decirme cuándo puedo saber si está reparada? Gracias!!!

Mensaje 7 de 18
1.398 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

Como voy a continuar con el seguimiento de tu consulta, en cuanto se produzca alguna novedad sobre este incidencia te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.381 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

El boletín de avería sigue en estudio.

 

He solicitado novedades. En cuanto reciba respuesta te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.336 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

La avería sigue pendiente de actuaciones.

 

En cuanto tengamos más novedades te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.294 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

La antena de tu zona sigue pendiente de actuaciones.

 

Disculpa las molestias. Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.230 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

He realizado la consulta sobre el estado de esta incidencia y nos informan de que por el momento existe un problema de acceso a esta antena.

 

Se está gestionando la solicitud para solventar el problema de acceso a este emplazamiento, de tal forma que los técnicos puedan tratar la incidencia que tenemos abierta.

 

Te pido disculpas por la demora en la resolución de este caso. Continúo con el seguimiento del mismo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.194 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

Se continúa gestionando el acceso a la antena que presta servicio en la zona, a fin de tratar la incidencia.

 

Disculpa las molestias ocasionadas, continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.107 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

La incidencia en la antena de tu zona continúa pendiente de resolución.

 

Disculpa las molestias. Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.040 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71,

Seguimos pendientes de la resolución de la incidencia en la antena de tu zona.

 

En cuanto tengamos más novedades te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.010 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

 

Hola PabloArias71, buenos días!
 

Mi compañero JuanL va a estar ausente unos días así que me ocuparé temporalmente de este caso.

 

Continúan las actuaciones en la antena. Con las realizadas hasta el momento, ¿puedes contarnos si notas mayor estabilidad en la señal?

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
986 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71, buenos días!

 

Han finalizado las actuaciones en la antena y nos comentan los técnicos de red que el servicio está restablecido, ¿nos lo confirmas?

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
964 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola PabloArias71, buenos días!

 

Como no hemos tenido nuevas respuestas en el hilo lo damos por cerrado entendiendo que el servicio está restablecido.

 

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos

 

Saludos! 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
910 Visitas