Perdida de saldo

pitopepito
Yo probé el VDSL
Perdida de saldo

Buenas noches

 

Hace tiempo que se me gasta el saldo sin saber porque, para asegurarme he hecho una prueba.  15 de abril ingresé 10 euros, no he hecho ninguna llamada ni he conectado los datos móviles,  tengo otro teléfono,  hoy, día 29 de abril me llegan 2 mensajes al mismo tiempo,  uno de saldo inferior a 3 euros y pero de,saldo inferior a 2 euros, compruebo el saldo y tengo 1,05 euros. Quisiera saber donde se han gastado. He intentado averiguarlo a través de la App movistar pero no sale ningún dato. Por favor, revisen me la línea,  gracias. 

 

Saludos 

Mensaje 1 de 16
875 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@pitopepito

Cuando tengas un momento me envias un mensaje privado a este enlace  y lo miramos.

Indicame tu número de teléfono y dni.

Saludos

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
841 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

 

Saludos 

Mensaje 3 de 16
834 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pitopepito

Lo miramos y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
825 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

He accedido a mi área de cliente web y he revisado mis consumos desde febrero, es lo más que me deja ver. Antes accedí desde la App,  pero ahí no se ven los consumos. 

 

Resulta que desde febrero me han cobrado 8 veces 3 euros por "Renovación Tarifa diaria de Datos" en total 24 euros , antes de febrero no lo se porque no me deja acceder.  Esto yo no lo he contratado,  así que no se porque se me cobra, y hay días que se me ha cobrado sin consumir ningún dato. Hace mucho que no conecto los datos móviles,  cuando lo he hecho ha sido por necesidad urgente y no disponer de una conexión wifi. 

 

He visto que puedo configurar el teléfono para desactivar que se conecte por datos, pero no me interesa hacerlo, ya que cuando tenga necesidad quiero poder hacerlo, aunque no sea algo usual en mi caso, pero lo que no quiero es que me cobreis 3 euros cada día  que conecte los datos.

 

En resumen, me han cobrado 24 euros desde febrero en unos datos móviles que no he usado . En total he consumido 6 Mb desde febrero. Osea me ha salido a 4 euros el Mb.

 

Agradecería una solución,  gracias.

 

Saludos

Mensaje 5 de 16
810 Visitas
PAULA-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @pitopepito

Desde aquí la única forma definitiva de evitar esas conexiones sería deshabilitar la conexión GPRS.

Como dices que quieres tener la opción de conectarte si lo necesitas, te recomendamos que revises la configuración de tu terminal, porque aunque tú no te conectes, probablemente tengas activadas las actualizaciones automáticas de forma que cuando el sistema detecta que hay una actualización disponible para el terminal o las apps que tienes instaladas, lo actualiza automáticamente y genera una conexión.

Los terminales normalmente permiten que habilites o deshabilites la conexión de datos a voluntad, con lo que, si quieres asegurarte, yo de ti la deshabilitaría y en el momento que necesite estar conectada la habilitaría de nuevo para poderla utilizar.

Saludos,

Paula

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
801 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Los tengo deshabilitados desde el icono de datos móviles,  si miras en el último mes no he gastado ningún  Mb en datos y en cambio me habéis cobrado 9 euros en Renovación Tarifa diaria de Datos.

 

Me gustaría una solución más competente y por supuesto la devolución del dinero que se me ha cobrado injustamente. 

 

Gracias 

Mensaje 7 de 16
791 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @pitopepito, intentaré echarte una mano.

 

¿Qué tarifa PREPAGO tienes? ¿La Tarjeta Prepago Habla 6?

Si pinchas AQUI verás las condiciones de la misma.

 

En la sección "Ten en cuenta que..." cuarto párrafo verás esto

Tarjeta prepago Habla 6.jpg

 

Que por cierto, cuando pinchas en "Tarifa Diaria Internet" te lleva a esta PÁGINA en la que informan de esto

 

Características Tarifa Internet Móvil.jpg

 

(Movistar ¿en qué quedamos, son 250 ó son 300 MB?) Moderadores pasen esto a quien corresponda. De nada.

 

Sigo. Como tú hay cientos, qué digo cientos, ¡MILES! de usuarios a los que el saldo se les merma como el agua por un colador. Y te voy a poner un ejemplo.

 

Un familiar mío (de 80 años, que de conectarse a internet nada de nada), como hace un uso esporádico del móvil, tiene una tarifa de ese tipo. Como el saldo, tal como le entraba le salía, estuve indagando en su móvil, que no es un smartphone ni nada parecido, y tenía un icono en la pantalla que le conectaba a EMOCIÓN (¡qué "emoción" ¿verdad?) con lo cual se le activaba la pu.., perdón, la Renovación Tarifa Diaria de Datos. A mis padres también les pasaba (con otra companía).

Solución: les borré los puntos de acceso de Datos móviles y les creé uno nuevo sin Puerto, sin Proxy y sin nada de nada, es decir, VACÍO. Así, aunque metiesen el dedo en un botón equivocado no se les conecta a Internet y problema solucionado. ¡Mano de santo!

 

En tu caso, como dices que

"He visto que puedo configurar el teléfono para desactivar que se conecte por datos, pero no me interesa hacerlo, ya que cuando tenga necesidad quiero poder hacerlo, aunque no sea algo usual en mi caso, pero lo que no quiero es que me cobreis 3 euros cada día  que conecte los datos",

si tienes un Smartphone es muy fácil activar y desactivar los datos a voluntad según necesites conectarte o no.

 

Pero que sepas que si tienes esa tarifa, y tienes los Datos activados, te van a "desplumar" los 3 € diarios como te conectes (o tengas alguna aplicación que se te haya descargado, o se te intente conectar alguna actualización).

 

Si quieres tener Internet (600 MB al mes) tienes la Tarjeta Prepago VIVE 7 pero

"Desde la activación de la línea de prepago, tras el pago de la cuota y durante los primeros 30 días, podrás hablar con quien quieras y a cualquier hora por 3 cts/min. Pasado este tiempo, la tarifa se vuelve a activar de forma automática siempre que tu línea tenga saldo suficiente para cubrir la cuota de 7 €".

 

Y ahora, voy "a meter el dedo en la llaga".

 

¿Por qué esta (digamos) "facilidad" de conexión a Datos Móviles viene activada por defecto en las tarjetas prepago y no a petición del cliente, como muchas otras "facilidades", p .e. Descarga automática de aplicaciones en cuanto rozas la pantalla lo más mínimo?

(Eso sí, todo esto no es exclusivo de Movistar, lo hacen TODAS las compañías).

 

VOY A PENSAR MAL, MUY MAL (y seguro que acierto).

 

Porque los MILES Y CIENTOS DE MILES DE EUROS (o MILLONES) que se embolsan las compañías telefónicas con estas "cositas" es IMPRESIONANTE. Aprovechándose del desconocimiento de la gente (mayor o no mayor). No todo el mundo tiene que saber lo que pasa al tocar el icono "Movistar" o "Emoción", o cuando no hay forma de salir de alguna pantalla que se te abre cuando estás navegando y sin darte cuenta te suscribe a un servicio no deseado ¿verdad?

 

Pero, claro, a ningún Gobierno (ni anterior, ni actual, ni de los que vengan) le interesa cortar todo esto, porque os habéis parado a pensar ¿CUÁNTOS MILLONES DE EUROS REPORTAN A LAS ARCAS DEL ESTADO, SÓLO EN IVA, ESTA FORMA DE PROCEDER?

 

En fin, ahí lo dejo... Espero haberte sido de ayuda. No obstante, a ver si algún moderador/a te aclara algo más.

 

Saludos cordiales

Mensaje 8 de 16
778 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Mi tarifa es: "tarjetas móviles movistar " solo pago lo que consumo, y normalmente tengo desactivados los datos móviles,  solo los uso en caso o de urgencia .

Pongo una captura para que se vea que no he gastado datos móviles y se me ha cobrado dinero.

 

Screenshot_2016-04-30-23-45-13.png

 

 

 

Mensaje 9 de 16
763 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Me gustaría que no quedara el tema muerto y que revisaran mis consumos y las veces que se me ha aplicado la Renovación Tarifa diaria de Datos, ya mandé mis datos en un privado,  gracias 

Mensaje 10 de 16
732 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @pitopepito

Me consta que tiene un expediente abierto por este motivo número 12919231, se pondrán en contacto para informarte.

Cualquier cosa me comentas.

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
711 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Gracias, estaré a la expectativa.

 

Saludos

Mensaje 12 de 16
702 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

Para quien le interese, habríeron una reclamación y a los 3 días me comunicaron que no tenía nada que hacer,  lo habían cobrado bien y no me devolvían un céntimo.

 

Ahora estoy buscando una tarifa que me vaya bien, no en movistar,  por supuesto,  estoy entre lowi y masmovil.

 

Saludos 

Mensaje 13 de 16
683 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @pitopepito

Si no estas conforme con la resolución de tu reclamación puedes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente te facilito el enlace.

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
639 Visitas
pitopepito
Yo probé el VDSL

No te preocupes no me merece la pena perder más tiempo con vosotros. Espero tener más suerte en masmovil. 

 

Saludos

Mensaje 15 de 16
629 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Ya ví que la tarifa que tienes es "Tarjeta móviles Movistar" que es una modalidad antigua de las prepago.

 

Lamentablemente, todas las tarjetas prepago (no solo las actuales) tienen activada, por defecto,  la "conexión a Internet", y desde que tenemos los Smartphones es mucho más fácil rozar cualquier icono que te conecte a Internet.

 

Así, si metes mal el dedico... pues 3 € a la saca, de los cuales 52 céntimos (el 21% de IVA), van para nuestra querida Hacienda.

 

¿Para qué se va a molestar ni Telecomunicaciones, ni la CNMC, ni nadie en atender las reclamaciones de los clientes, si esas "facilidades" les reportan nada despreciables beneficios?

 

¡Qué país!

 

Saludos

Mensaje 16 de 16
614 Visitas