Responder
Aportador Cinturón Verde
elpeter
Mensajes publicados: 14
Registrado: ‎05-10-2012
0
Solución aceptada

Problema Conexión de Datos Samsung Galaxy S3

Hola,

El sábado pasado me fui de viaje fuera de España, para evitar "problemas" de facturación (No sería la primera vez) llamé al centro de atención al cliente de Movistar (609) y les pedí que me desactivasen los datos de manera temporal, lo hicieron correctamente puesto que a los cinco minutos dejaron de funcionar los datos de mi móvil. Pues bien, al regresar el miércoles volví a llamar para que me los activaran, supuestamente lo hicieron pero desde entonces mi móvil NO conecta a Internet. He borrado y creado el APN con los datos que he encontrado por este foro (http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Problema-Conexi%C3%B3n-de-Datos-Sam... y nada de nada, ¿Que puede estar pasando?

 

Mi terminal es un Samsung Galaxy S3 con la última version de Android liberada para él, la 4.1.1, concretamente esto:

 

AP: I9300XXDLIB

CP: I9300XXDLIB

CSC: I9300XFDLI1

 

Espero que puedan ayudarme con esto. Muchas gracias.

Aportador Cinturón Verde
elpeter
Mensajes publicados: 14
Registrado: ‎05-10-2012
0

Re: Problema Conexión de Datos Samsung Galaxy S3

Bueno, solo para que quede aqui registrado por si alguien tiene el mismo problema.

 

Al configurar el APN tal y como se indica aqui:

 

Nombre de conexión: Movistar Internet
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: internet + mms

 

 

Eso no es válido para el SGS3, la única diferencia y lo que me ha hecho funcionar los datos de nuevo, (¡por fin!) es lo siguiente:

 

 

Tipo de APN: internet + mms "default,supl"

 

Tal y como está puesto entre comillas sin ellas, claro :smileywink:

 

 

Saludos!

Técnico Móviles
CarlosJH-movistar
Mensajes publicados: 6.215
Registrado: ‎29-09-2011
0

Re: Problema Conexión de Datos Samsung Galaxy S3

Hola elpeter y bienvenido al foro!!!

 

Efectivamente como bien comentas en algunas versiones de Android (modernas pero en algunas antiguas también había que hacerlo así) en el campo "Tipo de APN" no aparece un desplegable donde da a elegir entre las opciones "Internet",  "Internet + MMS" o "MMS", sino que hay que escribir un texto.

 

Para los que quieren configurar la opción de MMS, aparte de lo que has indicado, se puede añadir mms al final del texto que pusiste:

 

"default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Saludos y muchas gracias por tu aporte :smileywink:!!!!!



Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 


Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.



                             Solución aceptada.png