Problema cobertura datos El Prat de Llobregat

Apology
Yo probé el VDSL
Problema cobertura datos El Prat de Llobregat

Desde hace semanas la cobertura de datos móviles en el centro del Prat de Llobregat no funciona, marca buena cobertura, incluso 4g, pero no avanzan paginas ni aplicaciones, o a un ritmo muy lento.

Esto ocurrirá desde hace unas semanas, antes siempre ha habido buen funcionamiento.

Teneis constancia de este problema?

Mensaje 1 de 23
1.570 Visitas
22 RESPUESTAS 22
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology, buenos días, 

 

Actualmente no aparecen alarmas activas en ninguna de las antenas del Prat de Llobregat.

 

¿En otras zonas la velocidad de navegación por datos móviles es correcta? ¿Sabes si le sucede a más usuarios? Y, para revisarlo más en detalle ¿podrías concretarnos en torno a que calles ocurre y,  por mensaje privado, hacernos llegar el número de teléfono, ICC de la tarjeta (número impreso en la SIM) y nombre y NIF del titular de la línea afectada? 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 23
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Apology
Yo probé el VDSL
Conozco tambien de otra linea que le pasa lo mismo. La zona principalmente afectada, que tengo por seguro que fallan es avenida montserrat a la altura de frederic soler; y las calles paralelas carrer i ndustria y carrer barcelona. Por ejemplo en la zona de carrer de les moreres el funcionamiento es correcto. En esa misma altura de la avenida montserrat existe una ienda movistar, no pregunte aun alli prefiriendo escribir aqui.
Mensaje 3 de 23
1.518 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology

 

Revisado: Todas las antenas de esa zona están radiando correctamente, y no se ha dado de baja ninguno de los emplazamientos en servicio en fechas recientes.

 

En cuanto a los niveles de señal, para 4G comprobamos que hay zonas de sombra en las que hay poca o ninguna cobertura LTE. También que está prevista la puesta en marcha de un nuevo emplazamiento LTE 1800 en los próximos meses. 

 

En base a esto último ¿sería posible que probaras si la navegación en esas localizaciones mejora desactivando la 4G en el modo de red? 

 

Por otro lado, para analizar las trazas ¿podrías enviarme en un mensaje privado el número de teléfono, el ICC de la tarjeta (número impreso en la SIM) y el nombre y NIF del titular de la línea, junto con un ejemplo de fecha/hora reciente en que haya sucedido? 

 

Gracias. 

 

Más saludos Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 23
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Apology
Yo probé el VDSL
Si, confirmado, desactivando el 4g en esa zona el funcionamiento es totalmente correcto con 3g y siguientes.
Lo que pasa es que no recuerdo si cuando iba todo bien tenia cobertura 4g en esa zona.
Mensaje 5 de 23
1.490 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology

 

Siendo así, necesitaríamos saber las direcciones concretas en las que falla, si fuera el caso, conectado a 4G ya que, como te decía en mi anterior post, "hay zonas de sombra en las que hay poca o ninguna cobertura LTE", y también el número de teléfono afectado, el ICC de la tarjeta y el nombre y NIF del titular de la línea, junto con un ejemplo de fecha/hora reciente en que haya sucedido, a fin de analizar las trazas. 

 

Quedo a la espera de tu respuesta. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 23
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Apology
Yo probé el VDSL

Te he enviado los datos

Mensaje 7 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology, buenos días, 

 

Datos recibidos. Gracias. Te cuento una vez revisado. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 8 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo  Apology,

 

Compruebo que en el momento/lugar que me facilitabas de ejemplo las velocidades de navegación son, efectivamente, bajas. El emplazamiento LTE más cercano no presenta averías ni tiene alarmas activas y, aunque hay puntos próximos a la dirección del ejemplo con niveles de señal LTE más bajos, no es el caso del que indicabas en las pruebas. 

 

He abierto un boletín para que los técnicos de red lo revisen. Puede que contacten contigo. Por mi parte, revisaré periódicamente el caso para tenerte al tanto. Cualquier cosa que nos quieras comentar sobre la cuestión, perfecto. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology,

 

Tras revisarlo, se están realizando trabajos en el emplazamiento que está provocando los recientes fallos por los que nos escribías en la conexión de datos con red 4G en la zona. En cuanto finalicen, y nos confirmen que se ha restablecido el correcto funcionamiento, te lo hago saber. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 10 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Apology,

 

Aunque se mantiene en observación, nos informan que tras trabajos varios en la estación, actualmente está sin alarmas y radiando con normalidad. 

 

Cuando puedas, haz la prueba, y nos cuentas. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 11 de 23
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RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Apology,

 

Mi compañera TaniaG-Movistar no va a estar por aquí estos días así que me ocuparé temporalmente de este caso:)

 

¿Pudiste comprobar si tras las últimas actuaciones en la antena notaste un aumento en la señal de cobertura?

 

Salu2,



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Mensaje 12 de 23
1.350 Visitas
DavidLlorente
Más integrado que la RDSI

Buenas, 

Yo tengo el mismo problema con el 4G. El móvil marca buena cobertura y el propio 4G pero no hay manera de que funcione... 


Hará 2 semanas llamé al 1002 y me dijeron que pasara a 3G ya que la antena 4G de mi zona estaba "saturada y no alcanzaba a atender todas las solicitudes de usuarios 4G". Me quedé bastante sorprendido pero pasé a 3G y la verdad es que ahí no hay problemas. 

Esta misma mañana he realizado la segunda llamada al 1002, ya que el problema con el 4G persiste, y ahora me dicen que la antena va correctamente, que lo que les cuento es nuevo para ellos ya que no consta ninguna incidencia de otros usuarios. Pero insistiendo un poco, la operadora me ha comentado que en mi zona "Jardins la Pau" hay "vacios de cobertura 4G", y no sólo en mi zona, me ha nombrado bastantes zonas más de El Prat de Llobregat con el mismo problema.

Será lo que será, pero el 4G no funciona.

Mensaje 13 de 23
1.328 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola DavidLlorente, buenos días y bienvenid@  a la Comunidad:

 

La zona de Jardins la Pau está cubierta por la misma antena que comentábamos a Apology que está afectada por una avería en el módulo de 4G.

 

Se están realizando una serie de actuaciones en ella y por eso pedimos a Apology que nos indicara si ha notado un aumento de señal de cobertura.

 

Como nos indicas que no notas mejoría se lo notificamos a los compañeros del área de red para que lo tengan en cuenta. Si te parece bien, envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular y asociamos tu línea a la avería abierta

 

Saludos, 



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Mensaje 14 de 23
1.307 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo DavidLlorente:

 

Datos recibidos, 

 

Los anotamos a la avería abierta y te vamos informando de las novedades que nos lleguen!

 

Saludos 



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Mensaje 15 de 23
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Apology
Yo probé el VDSL
Perdon por no responder antes, el problema con 4g sigue igual en esta zona del prat. Todo "se soluciona" quitando el 4g del movil y usar 3g y siguientes.
El problema persiste. Gracias
Mensaje 16 de 23
1.275 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos día Apology:

 

Gracias por el dato!

 

Los técnicos de red siguen realizando comprobaciones en la antena de la zona.

 

Os vamos contando las novedades! 

 

Salu2



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Mensaje 17 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology, hola DavidLlorente

Continuamos con el seguimiento del caso. En cuanto desde el área de red nos hagan saber que el normal funcionamiento de 4G en la zona está restablecido, os lo comunicamos aquí. 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 18 de 23
1.222 Visitas
DavidLlorente
Más integrado que la RDSI

Espero que se solucione en breve, llevamos casi 2 meses así y la verdad es que empieza a cansar esta situación.

Mensaje 19 de 23
1.208 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

 

Hola Apology, hola DavidLlorente

 

Lamento la espera, y los inconvenientes ocasionados. 

 

Se están realizando trabajos de sustitución de algunos elementos de red. En cuanto finalicen, os informo aquí en el hilo para que podáis comprobar el funcionamiento. 

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 20 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology, hola DavidLlorente

 

Reitero las disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Los trabajos trabajos sobre la antena continúan en curso. Cualquier novedad significativa os la haré saber. 


Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 21 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology, hola DavidLlorente

 

Os pido disculpas por lo largo de esta cuestión. Tras la detección de la causa, la obra necesaria para resolverlo era de cierta envergadura e implicaba a departamentos varios. 

 

Nos confirman que los trabajos terminaron el pasado 8/06, quedando el fallo solucionado.

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 22 de 23
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TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Apology, hola DavidLlorente,

 

Dado que está confirmado que los trabajos llevados a cabo han solucionado problema de la estación base, y no ha habido más comentarios sobre el caso por vuestra parte, procedo a cerrar el hilo. 

 

De nuevo disculpas por los inconvenientes ocasionados y lo largo del proceso, y gracias por la paciencia. 

 

Si en el futuro podemos seros de ayuda con alguna otra cosa, seguimos por estos lares Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 23 de 23
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