Editado 05-02-2016 10:40
Editado 05-02-2016 10:40
Muy buenas a todos, os voy a comentar mi caso, porque me tiene ya loco:
Tengo un ZTE Blade S6 Plus Libre actualizado a su última versión de software, y el problema consiste en que no puedo compartir la conexión ni por USB, ni por Wi-Fi. El síntoma, como ya muchas veces se ha comentado en este foro, es que los dispositivos reconocen y se conectan perfectamente al móvil, pero el móvil no les da salida a Internet. Por supuesto, desde el móvil se navega perfectamente y sin problema usando la conexión de datos.
Por otro lado, he comprobado que el terminal no tiene problema para compartir la conexión con una SIM de otro operador, así que descarto problema en el teléfono.
Del comportamiento que si me he dado cuenta es el siguiente:
Con el APN telefonica.es el terminal navega sin problema, pero obviamente no comparte la conexión, pero cuando quiero cambiar al APN de movistar.es es imposible. El móvil no consigue conexión de datos, e inmediatamente vuelve solo al APN telefonica.es
Asombrado por este comportamiento anómalo, borré el APN telefonica.es dejando únicamente el movistar.es y, efectivamente, el terminal no consigue conexión a Internet.
Pero ahora viene el caso más extraño, si en el APN movistar.es en el campo "Tipo de APN" borro el parámetro 'dun' el móvil conecta perfectamente y a la primera a la red de datos.
Llevo ya varios días dándome de cabezazos contra el ordenador y contra el móvil, y la verdad que me gustaría hacer funcional el tethering en el móvil, así que espero que me podías ayudar.
Muchas gracias y un saludo.
¡Hola rogartri Bienvenid@ a la Comunidad!
¿Tu terminal soporta dos tarjetas SIM? ¿En que ranura tienes la de Movistar? ¿Podrías probar tu tarjeta SIM en otro terminal para saber si es la tarjeta SIM?
Cuando puedas envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjeta SIM), indícanos una hora en la que hayas intentado realizar tethering, etc..). para poder verificarlo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 06-02-2016 3:11
Editado 06-02-2016 3:11
Hola rogartri, es un placer,
¿con otros operadores el equipo comparte conexion de red mediante tethering?
lo digo porque ciertas partidas de este terminal trajeron el tethering desactivado de fabrica.
Al indicar que con el servicio prestado por un operador diferente, el dispositivo ofrece de forma correcta acceso inhalambrico Wi-Fi o mediante usb a la red, conectandose/navegando otros dispositivos sin ningun tipo de problemas, descartamos por tanto ese pequeño fallo de fabrica, por lo que no es necesaria su activacion manual.
Mantente a la espera de las instrucciones aportadas por el tecnico LesterA-Movista
Gracias por participar en la Comunidad y un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola thonio, un placer igualmente:
Te comento, con otro operador (sólo he podido hacer la prueba con uno), si he conseguido realizar la conexión correctamente, por lo que descarto un fallo en el servicio del terminal (si funciona con uno, debería funcionar con otro).
Ayer probé a poner la SIM en un terminal de Movistar, y realizó la conexión correctamente, por lo que estoy empezando a pensar que el problema está entre un parametro de la conexión de Movistar, y mi terminal.
Esto lo digo, porque cuando selecciono el APN de movistar.es, mi móvil es incapaz de conectar con la red de datos. He estado haciendo pruebas, y he visto que sólo pasa cuando el parámetro 'dun' esta escrito en la configuración del APN, (en el apartado Tipo de APN), sin embargo, si elimino ese parámetro, y lo dejo en blanco, el móvil si enlaza con la conexión de datos, pero no comparte Internet.
La verdad que esta pequeña incidencia me está resultado un tanto desconcertante.
Muchas gracias por vuestra atención.
¡Hola de nuevo rogartri!
He recibido tu privado lo reviso y te comento.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 06-02-2016 19:05
Editado 06-02-2016 19:05
¡Hola de nuevo rogartri!
He verificado el estado de la línea y está todo correcto, lo que te sugiero es que cambies la opción de DUN por la opción de default,supl y lo compruebas, cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias por tu atención LesterA-Movistar, pero siento decirte que asi tampoco consigo hacerlo funcionar. Acabo de probar ahora mismo lo que me has dicho, y tampoco se comparte la conexión. Pasa lo de siempre, a la red HotSpot del móvil conecto perfectamente, pero no el dispositivo no tiene salida a Internet (mientras que el móvil si la tiene).
Editado 06-02-2016 20:15
Editado 06-02-2016 20:15
Hola de nuevo rogartri, es un placer,
de forma adicional a las excepcionales explicaciones dadas por nuestro compañero LesterA-Movista
Quedamos a la espera de tus comentarios, deseando que se solucione.
Gracias por entrar en la Comunidad y un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenas otra vez thonio, lo primero, gracias por tu interés y ayuda, pero lamento decir que lo expuesto en el post que citas, ya lo he probado, y no ha habido éxito. En realidad llevo cerca de 4 días probando toda solución que encuentro por Internet, foros y demás, incluso llegando a contactar con el propio servicio técnico de ZTE, diciéndome estos últimos que si el terminal es capaz de realizar tethering con una SIM de otro operador, debía ponerme en contacto con Movistar.
Muchas gracias de nuevo por todo, y un saludo.
¡Hola de nuevo rogartri!
Hemos realizado un reseteo de los servicios de la línea para descartar el fallo en ellos, cuando puedas apaga/enciende tu terminal, si aún así persistiese, lo que te recomendaría es restablecer los valores de fábrica del terminal, ya que como has podido comprobar posiblemente el gestor de conexiones no puede realizar las gestiones correctamente.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo rogartri!
Dado que no hemos recibido ninguna respuesta por tu parte, entendemos que tu caso ha sido solucionado, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar