Problema de cobertura

Paez1
Más integrado que la RDSI
Problema de cobertura

Buenas tardes,

 

Desde este lunes y sin motivo aparente la intensidad de la señal de mi línea se ha reducido drásticamente hasta el punto de estar el 96% del tiempo sin señal alguna, en algunas ocasiones tampoco me deja conectarme manualmente a la red de movistar, y además el gps es incapaz de conectarse a ningún satélite, aun habiéndolos detectado.

 

He comprobado que no tengo ninguna avería en mi terminal, he hecho un reseteo de fábrica, comprobé que el APN está correctamente configurado y he probado varias opciones de configuración de este y la tarjeta sim ha sido comprada recientemente.

 

Por último, soy incapaz de iniciar sesión en Mi Movistar, cada vez que lo intento salta el error 404.

 

Agradecería cualquier tipo de solución a mi problema.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 10
476 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Paez1, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad, 

 

El problema de cobertura ¿se da en una zona concreta? Si es el caso, facilítanos por mensaje privado la dirección completa, y lo revisamos. ¿Cuál es la marca y modelo del terminal?¿Te pasa si pones la SIM en otro móvil? ¿Y al revés, con otra tarjeta en tu terminal?. 

 

Para que también podamos revisarlo a nivel de línea, añade en el mensaje privado el número de teléfono, el ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM) y el nombre y NIF del titular.

 

En cuanto al acceso al área clientes desde la web Mi Movistar, prueba a generar una nueva contraseña desde este enlace. Si sigues sin poder acceder, abre un hilo en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, para que los compañeros del área comercial te ayuden con eso Guiño

 

Quedamos a la espera. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
432 Visitas
Paez1
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Mi terminal es un Sony Xperia Z1, cuando pongo mi SIM en otro móvil sigue ocurriendo lo mismo, no he podido comprobar si ocurre introduciendo otra tarjeta en mi terminal, pero otros usuarios de movistar tienen los mismos problemas en las zonas que te he comentado por mensaje privado.

 

Intentaré entonces generar una nueva contraseña.

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
423 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Recibido Paez1. Gracias. 

 

Una vez lo haya revisado, te cuento aquí. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
404 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Paez1

 

A nivel de línea todo correcto, y no hay alarma en ninguna de las antenas que dan servicio en cada una de las localizaciones que me indicabas. Al tratarse de lugares alejados entre sí (la línea se registra en estaciones distintas en uno y otro), y no habiendo incidencia general, no parece estar relacionado con una incidencia de red.

 

Descartadas, en principio, incidencias de red y fallos relacionados con la configuración de los servicios a nivel de línea, como nos cuentas que sucede poniendo la SIM en otro móvil (lo que podría apuntar a un fallo de la tarjeta) sería de mucha utilidad que relizaras, cuando te fuera posible, la prueba inversa: otra SIM en tu móvil.

 

Por otro lado, veo en las trazas que no aparecen datos del punto de acceso utilizado en los intentos de conexión recientes. En este sentido, revisa que la opción de datos móviles esté activada en "Ajustes > Más > Redes móviles > Tráfico de datos móviles", que seleccionando en el mismo menú "Modo de red" esté marcado "4G (preferido)/3G/GSM" y que el punto de acceso esté actualmente configurado con los datos de este post

 

Además de lo dicho, una par de consultas más: ¿Conectado el terminal por WiFi, has comprobado que no haya actualizaciones de software pendientes ("Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software") ? y ¿además de restablecer los ajustes de fábrica, probaste con la opción de "Reparar teléfono" que ofrece la aplicación Sony PC Companion ? 

 

Quedo a la espera de tus respuesta. Disculpa que me haya alargado tanto... Emoticono avergonzado

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
392 Visitas
Paez1
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Probé la opción de reparación de Pc Companion y la configuración del punto de acceso antes de ponerme en contacto contigo, pero lo volveré a realizar por si acaso.

 

En cuanto me sea posible también realizaré la comprobación de introducir otra sim en mi móvil.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 10
380 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto, Paez1. Nada que agradecer. 

 

Esperamos, pues, a que puedas probarlo y nos cuentes los resultados. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
378 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Paez1, buenos días, 

 

¿Pudiste hacer las pruebas? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
352 Visitas
Paez1
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

No he podido realizar las pruebas, pero desde ayer los problemas de cobertura cesaron sin haber hecho nada.

 

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
335 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Estupendo Paez1. Me alegro de que de nuevo esté funcionando bien, y te agradezco que te tomaras el tiempo de hacérnoslo saber.

 

Si gustas, aquí seguimos para futuras consultas Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
314 Visitas