Problema "Activación Empresa" Blackberry BES propio

informaticamontosa
Más integrado que la RDSI
Problema "Activación Empresa" Blackberry BES propio

Buenos días, tenemos un problema bastante grande con Movistar para poder activar nuestras Blackberrys con un servidor BES propio que tenemos en españa. Después de hablar por teléfono con técnicos de Movistar y explicarles que la opción "activación de empresa" en las blackberrys se encuentra oculta, me comentan que activando la tarifa blackberry empresas normal no tendría que tener ningún problema para sincronizar nuestros dispositivos con nuestro servidor BES propio. Después de MESES de gestión por parte de nuestro comercial RESULTA que la única opción que me comenta es que debemos activar la tarifa blackberry MULTINACIONAL para poder tener esa opción y pagar la increible cantidad de 35-40€/mes por dispositivo/mes! Algo que me parece un robo puesto que lo único que queremos es tener lo mismo que tenemos actualmente en un servidor de movistar (BIS) pero en uno nuestro para tener nuestros correos y no tener que multiplicar los correos hacía las cuentas @movistar.net dle BIS actual. Me parece increíble que desde el departamento técnico me aseguren que con blackberry empresas no tendría ningún problema y que desde cualquier dispositivo normal, tipo android o ios pueda configurar mis cuentas de empresa sin problemas y con blackberry movistar me obligue a pagar 40€/mes para cada línea para tener lo mismo que tengo gratis en cualquier dispositivo ya. Por favor, necesito saber que se necesita activar para poder tener nuestras cuentas de empresa de un servidor BES propio y si de verdad es necesaria la tarifa MULTINACIONAL para poder tener esto y pagar 35-40€/mes para tener el correo...

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
4.313 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola informaticamontosa, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Te confirmo que para vincular cualquier dispositivo BlackBerry a un servidor BlackBerry Empresas es necesario tener dado de alta el servicio BlackBerry Multinacional. Este servicio dará a la línea en la que sea activado la provisión necesaria para asociar el dispositivo a vuestro servidor.

Con la modalidad de BlackBerry que tenéis contratada actualmente sólo pueden configurarse cuentas de tipo POP, IMAP y Outlook Web Access (OWA). De esta forma, las cuentas quedan configuradas en los dispositivos BlackBerry, pero sin estar vinculadas a vuestro servidor BES. En este caso, la integración de las cuentas es más limitada. Por ejemplo, en la modalidad BES, la sincronización inalámbrica abarca el correo, los contactos, las notas y el calendario. En la modalidad BIS, sólo el correo se sincroniza inalámbricamente, y no con las mismas funcionalidades que si la cuenta estuviera asociada a un servidor BES.

En resumen, al configurar las cuentas en la modalidad BIS se establece una vinculación con las cuentas de un modo similar a cuando se configuran en otros sistemas operativos, como Android o iOS, sólo que sobre la infraestructura de BlackBerry. Pero el único modo de asociar vuestros dispositivos BlackBerry con vuestro servidor BES pasa por dar de alta la modalidad BlackBerry Multinacional.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.306 Visitas
Laurie SM
Más integrado que la RDSI

Perdona  pero yo he tenido el mismo problema, meses y includo he tenido que hacer el cambio de autonomo a empresa para disfrutar de BES por lo que decia que era gratis y la sorpresa que venia la primera factura y que costaba 35€, lo cual nadad me lo dijo.  No veo ninguna contestación a tu consulta, que es lo que pasa con este tema?

Mensaje 3 de 4
4.179 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Laurie SM,

La consulta que planteas es de tipo comercial, por lo que si lo deseas podemos mover este hilo al foro de Contratación para que te den respuesta.

Respecto al mensaje privado que me has enviado, en el que me planteas problemas con tu servicio BlackBerry Multinacional tras darte de alta en Movistar Total, te lo he acabo de responder.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.168 Visitas