Problemas con Tethering

emiliolomail
Yo probé el VDSL
Problemas con Tethering

Buenas tardes,

 

Tengo Movistar Fusion y estoy intentando hacer tethering con mi terminal OnePlus One y no soy capaz.

 

Vengo de una portabiliad de Vodafone y lo hacia perfectamente por lo que descarto el terminal.

 

He releido el foro y he vista varias consultas resueltas de este tema y he seguido las instrucciones:

 

- Dispongo del APN:

Nombre: Movistar ES

APN: movistar.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <No establecido>

MMSC: <No establecido>

Proxy MMS: <No establecido>

Puerto MMS: <No establecido>

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: default,supl

Protocolo APN: IPv4

APN Habilitado

Tipo de conexion: Sin especificar

 

He creado, como he leido, otro APN:

Nombre: Conexion Compartida

APN: movistar.es

Proxy: <No establecido>

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Servidor: <No establecido>

MMSC: <No establecido>

Proxy MMS: <No establecido>

Puerto MMS: <No establecido>

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: DUN

Protocolo APN: IPv4

APN Habilitado

Tipo de conexion: Sin especificar

 

El caso es que cuando habilito la Zona Wifi y se conectan a mi terminal, no se puede navegar.

 

¿Que estoy haciendo mal?

 

Necesito ayuda, mil gracias por anticipado.

 

un saludo.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
3.736 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola emiliolomail, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad

 

La configuración de APN 2, la que has llamado "Conexión compartida", es correcta.

 

¿Teniendo seleccionado ese punto de acceso, puedes conectar normalmente a internet desde el móvil? Tras el cambio de operador ¿has configurado de nuevo la conexión Wi-Fi con esa red en e otro equipo? ¿Puedes indicarnos un ejemplo de fecha/hora reciente en que hayas intentado hacer tethering con tu terminal sin éxito para analizar las trazas? ¿Sería posible que probaras si sucede lo mismo conectando el móvil vía USB?

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.707 Visitas
emiliolomail
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Tania,

 

A tus cuestiones:

 

- ¿Teniendo seleccionado ese punto de acceso, puedes conectar normalmente a internet desde el móvil? Si, navego con normalidad independientemente del que tenga seleccionado.

 

Tras el cambio de operador ¿has configurado de nuevo la conexión Wi-Fi con esa red en e otro equipo? He realizado tambien la conexion con mi tablet desde "cero" y ocurre exactamente lo mismo,  conecta perfectamente pero no hay salida a internet. Akl mismo tiempo que hago esto, en el movil si puedo navegar sin problemas.

 

- ¿Puedes indicarnos un ejemplo de fecha/hora reciente en que hayas intentado hacer tethering con tu terminal sin éxito para analizar las trazas? Pues en este instante lo estoy haciendo 29/12/15 a 18:13 horas.

 

-¿Sería posible que probaras si sucede lo mismo conectando el móvil vía USB? Lo siento no dispongo de ningun dispositivo para realizar este tipo de conexion.

 

Espero que me puedas ayudar, gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 9
3.693 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola emiliolomail, buenos días,

 

Gracias por tus respuestas. Permíteme unas cuantas preguntas más Emoticono avergonzado: ¿Cuál es la marca y modelo de la tablet? ¿Conecta bien a otras redes WiFi? ¿Están actaulizados ambos dispositivos con la última versión de software disponible para cada uno?

Prueba a restablecer los ajustes de conexión en Ajustes > Redes móviles > APN > tecla opciones > Restablecer, y configura de nuevo el punto de acceso de movistar.es (importante, recuerda, que en tipo de APN debes escribir "dun", sin las comillas, claro Guiño).

 

De seguir igual, para descartar, prueba si funciona cambiando la configuración de seguridad de la conexión compartida de "WPA2 PSK" a "WPA PSK" y/o "Abierta". Si sigue pasando lo mismo, intenta descargando alguna aplicación en Play Store que te permita hacer tethering.

Por si te son de ayuda, échale un vistazo a este hilo y este otro, donde otr@s usuari@s explican como resolvieron casos parecidos.
 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
3.685 Visitas
emiliolomail
Yo probé el VDSL

Hola tania,

 

Te comento:

 

- ¿Cuál es la marca y modelo de la tablet? Es BQ pero creo que no es relavante pues con un Samsung Note 3, hace exactamente lo mismo.

 

- ¿Conecta bien a otras redes WiFi? Si, cualquiera de los dispositivos funciona correctamente. Como comenté al principio de la consulta, hacia Tethering sin problemas con la otra compañia y los mismos dispositivos.

 

- ¿Están actaulizados ambos dispositivos con la última versión de software disponible para cada uno?. Si, mi OnePlus One, la Tablet BQ y el Samsung Note3

 

- Prueba a restablecer los ajustes de conexión en Ajustes > Redes móviles > APN > tecla opciones > Restablecer, y configura de nuevo el punto de acceso de movistar.es (importante, recuerda, que en tipo de APN debes escribir "dun". Lo he hchoy ocurre lo mismo.

 

- De seguir igual, para descartar, prueba si funciona cambiando la configuración de seguridad de la conexión compartida de "WPA2 PSK" a "WPA PSK" y/o "Abierta". Si sigue pasando lo mismo, intenta descargando alguna aplicación en Play Store que te permita hacertethering. Lo he hecho y ocurre lo mismo.

 

Estoy un poquito desesperado Emoticono frustrado

 

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 5 de 9
3.669 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo emiliolomail,

 

Lamento que aún no hayamos dado con el quid de la cuestión Emoticono frustrado.

 

¿El terminal era originalmente de Vodafone? De ser que si, prueba cambiando el valor de MNC de 07 a 01.

 

Si sigue igual, intenta cambiando el canal en las opciones avanzadas de configuración de la conexión compartida.

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
3.657 Visitas
emiliolomail
Yo probé el VDSL

Hola Tania,

 

Siento decirte que he hecho de todo y todo lo que me habeis recomendado y nada. El telefono es libre de origen y hasta la portabilidad he hecho tethering con el sin ningun problema.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 9
3.565 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola emiliolomail,

 

Vaya... Emoticono triste.

 

¿Puedes probar si sucede lo mismo con otra SIM de Movistar en el terminal que quieres usar como router WiFi?

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
3.552 Visitas
emiliolomail
Yo probé el VDSL

Buenas noches, 

 

Como no conseguí solucionarlo de ninguna manera al final he decidido restablecer el teléfono y se ha solucionado solo. 

 

He comprobado la configuración de los APN y son exactamente los mismos que tenía 

 

Gracias por vuestra ayuda. 

Mensaje 9 de 9
3.509 Visitas