¿Qué significa Movistar L?

JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL
¿Qué significa Movistar L?

Hola, en casa tenemos dos Lumia 640 LTE y teníamos SIM antiguas, por lo que hemos tenido que renovarlas (pagando 8 euros por cada una, ejem ejem). Con el primero que renovamos hace unas semanas, directamente al poner la SIM nueva, apareció el icono 4G, y debajo, como operador "Movistar", pero hoy hemos renovado la SIM del otro terminal, y al ponerla, además de no aparecer 4G (ni 3G, ni nada), en el operador pone "Movistar L".

 

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

 

Al introducir *#102#, en ambos terminales aparece una cadena que incluye 4G 64KB

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 6
1.100 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JuanCarlosHernando:smileyvery-happy:

 

 

En ese caso lo que ocurre es que no se ha autoconfigurado el punto de acceso en tu dispositivo y tienes dos opciones por probar, la primera extrae la SIM, vuelve a colocarla, reinicia tu dispositivo y debería autoconfigurarse, si persiste, la segunda opción es configurarlo manualmente con la información que tenemos en este enlace.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.079 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, he probado a reiniciar y no cambia nada, he intercambiado las SIM de los dos terminales, y el terminal que mostraba L, sigue mostrando L, y el que mostraba 4G sigue mostrando 4G. Eso ya creo que aclara que es una cuestión del windows o del terminal.

También he configurado nuevo APN para internet en ambos, con la info del post que me indicabas, y ambos terminales se siguen comportando igual que antes. Supongo que en ambos ya estaba como APN predeterminado el de telefonica.

 

Con los teléfonos así, he puesto como velocidad máxima 3G, y ambos muestran 3G. Parece que la clave sería saber qué significa la "L", pues quizás signifique LTE y sea equivalente a 4G.

 

Si se os ocurre algo más, estaré muy dispuesto a probarlo.

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 6
1.058 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JuanCarlosHernando! :smileyvery-happy:

 

 

Hay algunos móviles que muestran solamente la "L" y significa LTE tecnologia 4G, es posible que tu terminal sea uno de estos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.037 Visitas
JuanCarlosHernando
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias, Lo damos por cerrado entonces.

Mensaje 5 de 6
986 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JuanCarlosHernando! :smileyvery-happy:

 

 

Nos alegra haber podido aclarar tus dudas, para cualquier otra consulta o duda en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
960 Visitas