Buenas tardes.
Pues eso. Desde que cambié mi terminal por uno nuevo, recibo sin problemas SMS desde cualquier aplicación instalada en el móvil, (la preinstalada, Hangouts...), pero al intentar mandar uno, me da error.
La configuiración se hace automaticamente.
Si me pueden ayudar a solventar esto, lo agradecería. Tengo un Xiaomí redmi note 3 pro, android 6.0.1.
Muchas gracias
Adjunto pantallazo del resultado de varios intentos fallidos de envios de prueba:
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola @dpages!
Este terminal es DualSIM por lo que puede comprobar en los Ajustes, Administración de SIM si tienes marcado la SIM de Movistar para enviar SMS.
También puedes probar la SIM en otro teléfono para verificar si es un fallo de la línea/SIM o del propio terminal.
Para comprobar que puede estar pasando, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:
Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Solucionado!
Revolviendo en el móvil, descubrí que no tenía configurado el nº del Centro de Mensajes de Movistar.
No fue sencillo localizarlo, por lo que lo describo aquí por si alguien tiene el mismo problema con el MIUI 8:
Ajustes/Aplicaciones del sistema/Mensajes/Ajustes adicionales/Centro de Servicio de Mensajes Cortos/+34609090909... OK, y ya funciona.
De todas formas, muchas gracias por la rápida respuesta.
¡Hola dpages!
¡Perfecto! nos alegramos que ya te este funcionando correctamente y gracias por compartir con nosotros la solución.
Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde encontrarnos.
Saludos :smileyhappy
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar