Reclamacion desestimada por movistar

jpigsl
Yo probé el VDSL
Reclamacion desestimada por movistar

Por la presente os adjunto articulo del diario de leon en la que se expone que el municipio de Toreno, ha estado sin cobertura movil,

y hoy recibo carta de movistar desestimando la reclamacion.

Nº reclamacion de asistencia tecnica 1987544231

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/toreno-sufre-cuarto-apagon-telefonico-solo-seis-meses_106... ,asi como reclamacion en plataforma [.....] en la que se expone lo mismo, https://www.[.....]/p/movistar-que-movistar-ponga-soluci%C3%B3n-a-sus-incidencias-en-red-en-el-munic... espero que se pongan en contacto conmigo por privado para pasarles mis datos; de no ser atendido siendo usuario de telefonica ahora movistar no tendre otra solucion que hacer portavilidad a cualquier otro operador.

Mensaje 1 de 35
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34 RESPUESTAS 34
jpigsl
Yo probé el VDSL

Ya que los enlaces anteriores no van basta con que pincheis en  el primero y escribais en el buscador toreno

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/toreno-sufre-cuarto-apagon-telefonico-solo-seis-meses_106...

y en www.[.....] tanto de lo mismo

 

Mensaje 2 de 35
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jpigsl,


Te pedimos disculpas por las molestias Emoticono triste, para gestionar de nuevo tu reclamación agradecemos envíes un mensaje privado con los números de teléfono y el DNI del titular de la línea.

Un saludo!
Pury  Emoticono feliz



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Mensaje 3 de 35
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jpigsl

Hemos recibido por mensaje privado los datos solicitados, revisamos la información y en breve te respondemos.

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 35
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jpigsl
Yo probé el VDSL

Buenas a dia 19/04/2016 otra vez sin servicio, corroborado por asistencia tecnica movistar

Mensaje 5 de 35
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Dioni49
Yo probé el VDSL

No funcionan los enlaces (por lo menos a mí, no se si a los demás también), con lo cual no puedo leer la noticia, pero si estáis sin cobertura de móvil, malo

Mensaje 6 de 35
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jpigsl
Yo probé el VDSL

mira el del segundo post o busca www.diariodeleon.es y busca Toreno

Saludos en c h a n g e . o r g sin espacios puedes buscar Toreno tambien donde hay una recogida de firmas.

Saludos

Mensaje 7 de 35
1.524 Visitas
jpigsl
Yo probé el VDSL

Hoy a dia 20/04/2016 8:31am tampoco funciona la red, esto es una [....] como una casa, haber si nos ponemos a trabajar para solucionar la averia.

Mensaje 8 de 35
1.523 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jpigsl

 

Vamos a trasladar tu hilo al foro técnico para que vean lo que sucede con la incidencia que comentas.

Un sld



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Mensaje 9 de 35
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jpigsl
Yo probé el VDSL

Buenas ya que empiezo a hartarme de poner reclamaciones en el 1004 y no se soluciona nada, he puesto una reclamcion en la oficina del consumidor en base a:

Respecto de los servicios de comunicaciones móviles, vienen recogidos en el artículo 17 del real decreto 899/2009 los parámetros para poder reclamar la falta de servicio, ya sea de telefonía vocal o de acceso a internet,  disponiendo el citado artículo que:

           Se entenderá que una interrupción del servicio en una zona afecta a un abonado cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  •    a) El operador conoce a través de sus sistemas de información que dicho abonado se encontraba en la zona afectada en el momento de la interrupción.
  •   b) La interrupción afecta al área donde se encuentra el domicilio que figura en el contrato y el operador, a través de sus sistemas de información, no puede situarle en otra zona durante el período de la interrupción.
  •    c) El abonado comunica al operador, mediante declaración responsable, en el plazo de 10 días contados a partir del restablecimiento del servicio, que ha estado en la zona afectada por la interrupción en el momento de producirse y dicha afirmación no resulta contradictoria con la obtenida de los sistemas de información del operador, circunstancia esta última que será debidamente comunicada por el operador al abonado.


        En todo caso, la información a la que hacen referencia los supuestos anteriores, no podrá implicar el tratamiento de datos de localización.

            Por otro lado, el artículo 18 del real decreto 899/2009, que desarrolla los derechos de los usuarios, dispone que ?los operadores responderán por los daños causados a los usuarios finales conforme a lo previsto en la legislación civil o mercantil y, en su caso, en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios?

             Según se desprende de la cita textual del párrafo anterior al artículo 18 del real decreto 899/2009, las compañías están obligadas a responder por los daños causados a los usuarios finales según la legislación vigente, siendo ésta, en el caso de personas físicas, el real decreto legislativo 1/2007, sobre defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

             En dicho real decreto legislativo, concretamente en los artículo 147 y 148, se dispone el derecho de los consumidores (y la obligación por parte de las compañías) de ser resarcidos por los daños y perjuicios que puedan sufrir por una defectuosa prestación de los servicios.

             En concreto, en el artículo 147 del real decreto legislativo 1/2007, se dispone que ?los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.?, es decir que son responsables de los daños generados, salvo que hayan cumplido a la perfección con todas las leyes y normas técnicas que les sean aplicables y no sea culpa suya (por ejemplo, que un caso de ?fuerza mayor?, como un terremoto, haya causado la interrupción del servicio).

             Por otra parte, el artículo 148 del real decreto legislativo 1/2007, sobre los derechos de los consumidores, establece que ?se responderá de los daños originados en el correcto uso de los servicios, cuando por su propia naturaleza, o por estar así reglamentariamente establecido, incluyan necesariamente la garantía de niveles determinados de eficacia o seguridad, en condiciones objetivas de determinación, y supongan controles técnicos, profesionales o sistemáticos de calidad, hasta llegar en debidas condiciones al consumidor y usuario.?

             Es decir, que se responderá de los daños originados cuando esté reglamentariamente establecido que el servicio deba contar con unos parámetros de calidad, establecimiento de parámetros reglado, en materia de telecomunicaciones, en la orden del ministerio de industria energía y turismo IET 1090/2014

             Por tanto, en el caso de que el usuario haya sufrido algún daño, tal como puede ser un ?lucro cesante? en su negocio (un autónomo con un negocio), por no haber atendido clientes que pagaran con tarjeta o no haber podido recibir reservas o clientes, podrá pedir, además de la indemnización por la falta de servicios, una compensación por la pérdida de dinero generada por la misma falta de servicios de telecomunicaciones.

             Dicha compensación deberá ser atendida por los juzgados, en el caso de empresas o, en el caso de particulares, por los juzgados o por las juntas de arbitraje de consumo.

 

             Tambien me estoy planteando presentar una reclamación en el ministerio de industria, energia, turismo, en la secretaria de estado de telecomunicaciones.

Mensaje 10 de 35
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

En efecto la antena que proporciona el servicio a tu localidad tiene una incidencia, la cual no se ha visto solventada porque mis compañeros están a la espera de los materiales que necesitan para realizar la reparación, en cuanto esté solventada te notificaremos para que puedas solicitar la compensación que indicas, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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jpigsl
Yo probé el VDSL

Otro nuebo dia y para no variar seguimos sin cobertura movil, espero me anueis las permanencias que tengo con vosotros al no prestarme el servicio contratado.

Mensaje 12 de 35
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

Disculpa las molestias, nuestros compañeros continúan trabajando para solucionar el fallo del emplazamiento.  :smileywink:

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

Nuestros compañeros continúan trabajando para solucionar la incidencia, disculpa las molestias.  :smileywink:

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Te pedimos disculpas por el retraso, nuestros compañeros continúan realizando las labores de reparación.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Los trabajos en la zona, continúan disculpa las molestias.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Nuestros compañeros continúan trabajando para solucionar la incidencia, disculpa las molestias.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Disculpa las molestias, nuestros compañeros continúan trabajando para solucionar el fallo del emplazamiento.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Los trabajos en la zona continúan, disculpa los inconvenientes.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Los trabajos en la zona continúan su curso, disculpa las molestias.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Nuestros compañeros continúan trabajando para solucionar la incidencia, disculpa las molestias.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Te pedimos disculpas por el retraso, nuestros compañeros continúan realizando las labores de reparación.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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Técnico Móviles

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Los trabajos en la zona, continúan disculpa las molestias.  :smileywink:

 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Los trabajos en la zona continúan su curso, disculpa las molestias.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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¡Hola de nuevo jpigsl:smileyvery-happy:

 

 

Nuestros compañeros continúan trabajando para solucionar la incidencia, disculpa la demora.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



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