Roaming "sin servicio"

folkgartxi
Más integrado que la RDSI
Roaming "sin servicio"
Hola! Tengo un problema con la red. Estoy de viaje en portugal y no tengo datos ni red para llamar, a pesar de haber reiniciado varias veces el movil y haber intentado seleccionar una red manualmente. Que puedo hacer? Estoy solo y no dispongo de otro telefono.
Mensaje 1 de 3
2.430 Visitas
2 RESPUESTAS 2
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola folkgartxi, es un placer,

en principio, el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de iniciar contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto;

   Es importante por ello, que en primer lugar compruebes que la opcion "itinerancia de datos", se encuentra correctamente activada en su correspondiente menu, siguiendo una de las siguientes rutas:

 

*-"Ajustes" >> "Mas" >> "Conexiones inalambricas y redes" >> "Redes moviles" >> "Itinerancia de datos" >> Activala o desactivala a conveniencia, pulsando en el "Interruptor" o

*-"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Itinerancia de datos" >> Activala o desactivala a conveniencia, pulsando sobre el "Interruptor".

 

   Si la itinerancia estaba previamente activada, restablece los ajustes de red del dispositivo (valido para telefonos homologados Movistar), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados".

   Llegados a este punto comprueba si puedes hacer y recibir llamadas, de lo contrario reinicia nuevamente el terminal.

   Si persiste la incidencia, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existen restricciones de roaming a nivel de linea o bien algun tipo de error tecnico.

   Pincha en este articulo elaborado por para obtener mas informacion sobre "Como puedes usar el movil en el extranjero (roaming)".

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial.

 

-La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.403 Visitas
folkgartxi
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias. Aún no he logrado resolverlo, esperaré a la opinión de algún moderador. Y muchas gracias igualmente.
Mensaje 3 de 3
2.399 Visitas