Sim inactiva, mensaje continuo.

elviento
Mi vida cambió con el ADSL
Sim inactiva, mensaje continuo.

Buenas noches a todos, escribo este post, por que despues de ser muchos años usuario de telefonos moviles gsm, en esta y otras compañias, desde hace dos meses vengo padeciendo un calvario con mi terminal o mi linea.

 

con fecha 14 de febrero 2011 adquiri un Sony Ericsson w705 mediante una portabilidad, el cual estuvo funcionando mas o menos correctamente hasta hace dos meses, en que empezo a reiniciarse continuamente apareciendo en la pantalla el mensaje "sim inactiva", en ocasiones el terminal se reiniciaba y en otras simplemente sufria un "cuelgue"quedandose la pantalla en tono gris y debiendo extraer la bateria para volver a encenderlo.

 

Lleve al distribuidor de adquisición el terminal el 27 de diciembre de 2011,  (no me dieron terminal de sustitución), y al cabo de un tiempo me lo devolvieron supuestamente reparado, observando en la nota que simplemente se le habia actualizado el software..

 

El terminal sigue sufriendo los mismos problemas, por lo que vuelvo a llevarlo al distribuidor el diez de enero del actual. La chica de la tienda me indica que lo mandan a reparar sin la tarjeta de memoria y la bateria. con fecha 20 de enero me devuelven otro terminal supuestamente nuevo (imei diferente) de iguales caracteristicas, el cual al serme entregado y probado... sufre el mismo problema.

 

Vuelvo a la tienda el 30 de enero y llevo el telefono, la chica que me atiende envia a reparar otra vez el telefono, en este caso con todos sus complementos incluida bateria y tarjeta de memoria.

 

Hoy, me avisan de que ya lo tengo reparado, voy a la tienda y me entregan otro terminal, supuestamente nuevo... tambien imei diferente. salgo de la tienda con el encendido y funcionando y al cabo de media hora...  estamos como estabamos, mensaje en pantalla "sim inactiva" y se queda "colgado".

 

Durante todo este tiempo, que mi, o mas bien mis sucesivos terminales han estado en reparación, utilizo en su sustitución otro telefono movil de mi propiedad, un telefono nokia no liberado, de la compañia movistar modelo 1616, que en el pasado obtuve con una tarjeta prepago, con el cual la tarjeta sim funciona correctamente.

 

Entiendo que caso de ser fallo de sim la misma tambien esta en garantía y debiera serme cambiada sin coste.

 

Desconozco si soy victima de una serie de telefonos defectuosos, o es que mi tarjeta sim no funciona bien con un telefono 3g.... el nokia 1616 con el que funciona correctamente es 2g, pero la verdad que estoy un poco harto , espero que alguien pueda aclararme alguna duda o comentarme si le ha pasado lo mismo. La verdad que lo unico que me planteo es dejar la linea inactiva, pagar el minimo que tengo estipulado y dentro de unos meses hacer una portabilidad para conservar el numero... por que movistar no me soluciona el problema.

 

Si a alguien le ha sucedido lo mismo, ruego me indique como lo solucionö.

 

 

Mensaje 1 de 7
3.706 Visitas
6 RESPUESTAS 6
elviento
Mi vida cambió con el ADSL

Añado otro comentario, aparte de todo, el terminal la ultima vez fue a servicio tecnico con su tarjeta de memoria... para que lo comprobasen todo, y me lo devuelven sin tarjeta de memoria, al sacarle la sim para probarlo con otra... lo descubro, esto es el colmo de la desfachatez, el lunes pongo una reclamación en oficina del consumidor.

Mensaje 2 de 7
3.698 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola elviento,

 

¿ Tu tarjeta de cuanta capacidad es? Si es de 32kb recomendable realizar un duplicado de 128kb para teléfonos 3g.

 

Prueba la SIM en otro teléfono 3g, si te funciona bien está claro que es del móvil por lo que deberás hacer uso de la garantía cuantas veces necesites.


De todas formas insisto en la capacidad de la tarjeta.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.685 Visitas
elviento
Mi vida cambió con el ADSL

Desconozco la capacidad de la tarjeta sim, fue adquirida junto con el telefono en marzo de 2011, entiendo que si te venden un telefono 3g, te lo venden con una tarjeta adecuada, de todas maneras desconozco la forma de comprobar su capacidad.

 

he probado el terminal con otra tarjeta sim de un familiar, y funciona correctamente, por lo que entiendo que es fallo de la sim cosa que por el distribuidor deberia haber sido comprobada antes de hacerme realizar cuatro visitas consecutivas para seguir con el mismo fallo.

 

Penoso.

 

dentro de seis meses me voy para no volver.

Mensaje 4 de 7
3.683 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola elviento

 

Envíame los datos de tu línea por mensaje privado y vemos que capacidad tiene tu sim.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
3.680 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo elviento!

 

He comprobado tu sim y está bien, es de 128kb, tienes que hacer las pruebas que te ha comentado mi compañera Sheila.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.673 Visitas
elviento
Mi vida cambió con el ADSL

Solucionado el problema, he hecho duplicado de sim y todo perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 7 de 7
3.663 Visitas