Sin cobertura GSM en C/ Sangenjo esquina Ginzo de Limia 28034 Madrid

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Sin cobertura GSM en C/ Sangenjo esquina Ginzo de Limia 28034 Madrid

Buenos dias,

 

Estamos sin cobertura de GSM (voz) en pleno Barrio del Pilar de Madrid (Calle Sangenjo esquina Ginzo de Limia).

Vivimos en un piso 12 por lo que hay visual directa con varias celulas.

Ya nos ha ocurrido varias veces que la gente nos llama y les sale "el terminal esta apagado o fuera de cobertura".

Mismamente ayer tuve 12 llamadas perdidas. Es como si estuvieras en un agujero negro.

No es problema del terminal, pues pasa con todos. He probado con 3 distintos y todos de marca (Samsung).

Es sorprendenete que Movistar la empresa Nº 1 de España y parte del extranjero, tenga tan mala cobertura en el centro de Madrid en un barrio tan populoso.

Mañana añado una medida exacta en dBm y ASU.

¿ Tendrá algo que ver la cercania de uno de los repetidores locales de TDT(TV) de Abertis ?

Por favor, analizadlo porque estamos desesperados.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 39
1.596 Visitas
38 RESPUESTAS 38
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Para que podamos tratar tu consulta necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿Desde cuándo estás presentando estos problemas de falta de cobertura?
  • ¿El problema se da sólo en el interior de tu vivienda o también en el exterior?
  • Señalas que la incidencia se da con la cobertura GSM. Dado que las llamadas de voz también cursan por medio de la cobertura 3G, ¿has probado si cambiando el modo de red de tus teléfonos a Modo automático o Sólo 3G las llamadas cursan correctamente?

Por otra parte, facilítame los siguientes datos por mensaje privado para poder hacer más comprobaciones y, en su caso, pasar nota al área correspondiente, :

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea o líneas afectadas.
  • Número alternativo de contacto en el que poder localizarte, y un horario de contacto.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
1.407 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JuanL-Movistar

 

La ultima perdida de cobertura con 12 llamadas perdidas fue ayer 9 de sept alrededor de las 18h30.

Esta mañana y si habia buena cobertura.

Quizas lo que ocurre es que se saturan de usuarios las celulas mas cercanas y al terminal no le queda mas remedio que conectarse a las mas lejanas.

Tengamos en cuenta que en esta zona la densidad de poblacion es de las mas altas de Europa.

La mayoria son bloques de más de 10 pisos y muy juntos.

 

Supongo que la seleccion de GSM o 3G lo dices por la banda radio.

No he hecho esa prueba. Creo que ahora esta en automatico.

 

Tengo una app en el movil que me dice a que celula esta registrado.

Puedo hacer alguna medida algun dia, pero el problema es que hay periodos de tiempo que va bien.

En el privado te doy la direccion exacta.

Quedo a vuestra disposicion para cualquier prueba con tal de que mejoremos esto, porque el servicio es muy deficiente para estar en pleno Madrid.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 39
1.387 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Gracias por la información tan detallada que has facilitado sobre esta incidencia.

 

Finalmente, con estos datos y los que he recibido por mensaje privado, he procedido a abrir una consulta al departamento correspondiente.

 

Es posible que te contacten. En cualquier caso, llevaré el seguimiento de este boletín y te informaré de las novedades que se produzcan al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
1.376 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JuanL-Movistar

 

Si tus compañeros quieren hacer alguna prueba desde alli de momento solo estamos algunos dias a partir de la 18h y los fines de semana.

He estado consultando la situacion de las celulas próximas

 

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

 

y la más cercana de Movistar está cruzando la calle Ginzo de Limia.

No hay quien lo entienda, pues tengo hasta visual directa.

Ojo con esa célula en la Ciudad de los Periodista, pues esta en la misma ubicación que el repetidor de TDT de Abertis.

Si no comparten torre, poco le falta.

 

Gracias a vosotros por vuestro intereses.

Mensaje 5 de 39
1.360 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Gracias por la información adicional acerca de la incidencia que comentas.

 

La he añadido al boletín de avería, por si pudiera ser de utilidad para tratar la incidencia que nos has comentado.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
1.353 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Nuestros compañeros del área de red han revisado la cobertura en la zona y no han apreciado ninguna incidencia en las antenas que prestan servicio en esta localización.

 

En ese caso, es probable que, debido a la orientación o las características estructurales de la vivienda, la recepción de la cobertura no sea óptima. No estaríamos hablando de una incidencia, sino de una ubicación con falta de cobertura.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 39
1.339 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JuanL-Movistar

 

Pues que vuestra explicacion sea "la orientacion o las caracteristicas estructurales de la vivienda" no cuela.

Soy del gremio y tengo mas 30 años de experiencia en propagacion radiolectrica.

 

Es un piso 12 !!! totalmente exterior al sur y al oeste. No es un bajo, ni un sotano. Digamos que le dan las ondas por todos los lados.

Las paredes son normales de ladrillo. No es una camara acorazada de acero de un banco.

Por su gran altura (unos 36m sobre la calle) hay visual directa con varias celulas Movistar cercanas.

Si fuera por orientacion o estructura del edificio no me funcionaria nunca el telefono.

El telefono lo dejo en un sitio fijo de la casa y unas veces entran llamadas y otras no.

¿ Es que las paredes se mueven ?

 

¿ No sera saturacion temporal por exceso de usuarios de los radiocanales de las celulas adyacentes ?

 

Por favor, no me deis la explicacion estandard e investigad en serio el tema, por que la gente que nos llama en muchas ocasiones nos encuentra totalmente incomunicados.

 

Gracias y saludos

Mensaje 8 de 39
1.335 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

He reabierto la consulta, solicitando una revisión más exhaustiva del caso. He añadido también la información adicional que me has facilitado en tu último comentario.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 39
1.323 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Compruebo que un técnico se ha puesto en contacto contigo y se ha acordado realizar pruebas el próximo lunes.

 

Continúo con el seguimiento de este caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
1.314 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Juan L-Movistar,

 

Quedé con el tecnico de Zaragoza hacer pruebas el lunes por la tarde.

Por favor, ¿ podrias ponerte en contacto con el para hacer pruebas esta misma tarde a partir de las 17h ?

En privado te pongo su numero. Ese numero no me admite mis llamadas.

 

Gracias y saludos

Mensaje 11 de 39
1.300 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches,

 

Esta mañana he hecho unas medidas muy interesantes que dan una posible explicación a la malisima cobertura que sufrimos en casa.

 

Utilizando la app para Android "Antennas" he sacado una serie de capturas de pantalla del registro habitual de mi teléfono.

 

 

2016-09-17 10.53.13.png

 

2016-09-17 10.54.14.png

 

Las células de Movistar más cercanas de menor a mayor distancia son estas:

 

C/ Ginzo de Limia 55

C/ Alfredo Marquerie 16

C/ Alfredo Marquerie 35

C/ Antonio Lopez Aguado 9

C/ Monforte de Lemos 21

C/ Melchor Fernandez Almagro 105

 

Sorprendentemente mi teléfono no se ha podido registrar en ninguna de las más cercanas y lógicamente los niveles recibidos son penosos (-105 dBm). No me extraña que llegue tan poca señal, pues están alrededor de 1 Km de mi casa y con muchos edificios altos entre medias.

 

¿ Por qué no es posible que mi teléfono se registre en las células cercanas ?

¿ Quizás la presencia del repetidor local de TDT de Abertis en Ciudad de los Periodistas deja sordas a las células cercanas ?

¿ Qué les pasa al resto de estaciones ?

 

Desgraciadamente el efecto es este: constantes llamadas perdidas y un servicio malísimo.

 

En las siguientes capturas de mi móvil se pueden ver varias llamadas perdidas, de 2 personas distintas, en dias distintos y a cualquier hora.

 

 

2016-09-17 11.38.34.png

 

2016-09-18 11.13.45.png

 

Ruego a Movistar que demuestre que es la compañia Nº 1 de telefonía móvil de España y me de alguna explicación de este "extraño fenomeno".

 

Esto es insoportable Emoticono loco

 

Un saludo

Mensaje 12 de 39
1.285 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos dias,

 

Ayer por la tarde me llamó otra vez el técnico de Zaragoza y estuvimos haciendo medidas en directo desde mi casa. Comprobó que efectivamente desde alli los móviles nunca se registran en las células más cercanas.

Las celulas cercanas es como si no existieran, estuvieran caidas o saturadas de llamadas.

Esta persona no sabia nada de la información técnica que puse en este foro en mi mensaje anterior

¿ Por favor, podeis pasar ese mensaje del foro a los técnicos ?

 

Gracias y saludos

Mensaje 13 de 39
1.235 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola eb4ctv y disculpa la demora!Emoticono muy feliz

 

Dado que nuestro compañero Juan no estará estos días con nosotros, si no te importa me encargaré yo de tu caso por el momento.

 

Ya hemos anexado la información que has dejado en tu respuesta anterior en el boletín, que comprobamos sigue abierto y en revisión por parte del área de coberturas.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 39
1.220 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Compruebo que, finalmente, tras realizarse comprobaciones de la señal en tu ubicación se ha determinado lo siguiente:

 

En el caso que estamos tratando, se está produciendo la conjunción de dos factores, a la postre determinantes. Por una parte, no hay ninguna celda dominante en tu ubicación. Por otra parte, el edificio en el que se ubica tu vivienda es un piso alto.

 

Como consecuencia de esto, las señales que se reciben desde las diferentes antenas interfieren entre sí, las más cercanas con las más lejanas. Esto hace que se estén produciendo constantes traspasos de una celda a otra para mantener los mejores parámetros de señal. De ahí que tu teléfono esté buscando constantemente la mejor señal disponible, ocasionando en determinadas circunstancias la pérdida de señal móvil que has comprobado.

 

La problemática que comentas se da, por tanto, en edificios altos que están situados en zonas en la que ninguna celda es predominante. En función de la ubicación y/u orientación de la celda que preste cobertura en tu móvil en cada momento, dispondrás de mejor o peor señal. En cualquier caso, la cobertura será siempre oscilante en dicho punto.

 

En este sentido, la única solución pasaría por la contratación del servicio Mi Cobertura Móvil. Con la instalación de este nodo, tendrías una cobertura 3G plena en tu domicilio. Tienes más información sobre este servicio en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 39
1.209 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Alucinante. Teneis respuesta para todo.

Si vives en un piso bajo es normal que no haya cobertura porque estás apantallado.

Si vives en un piso alto es normal que tampoco la tengas porque las celulas "se interfieren".

¿ Cómo que se interfieren ?

En telefonía celular los nodos adyacentes usan canales radio distintos.

¿ Me podeis explicar donde está la "interferencia" ?

 

Supongo que el coste mensual del femto-nodo de MI cobertura movil es gratis para el cliente.

¿ Y el consumo de electricidad quien lo paga ?

 

Saludos

 

 

Mensaje 16 de 39
1.201 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

He tratado de transmitirte de la mejor forma los detalles de cierre de la consulta que abrimos al área de red.

 

No obstante, entiendo que todavía hay cuestiones que deseas aclarar sobre este tema, por lo que he procedido a abrir una nueva consulta. En ella he solicitado que te contacten nuevamente a fin de despejar cualquier duda que sigas teniendo sobre este asunto.

 

Continúo con el seguimiento de este caso. En cuanto haya alguna novedad al respecto te informaré.

 

Disculpa nuevamente las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 39
1.196 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Estimado JuanL-Movistar,

 

Te estoy muy agradecido por tus gestiones y asi lo reflejaré en la encuesta, pero Movistar no solo no me esta dando ninguna solución, si no que sus explicaciones técnicas no tienen sentido.

¿ Cóomo me pueden hablar de "interferencias" en una red CDMA.?

 Quizas a otra persona la puedan convencer, pero a mi que llevo más de 25 años trabajando con redes radio,no.

 

Hoy domingo he estado hablado largo rato con un compañero vuestro de Zaragoza que también ha demostrado mucho interés en recabar todos los datos para pasarselos al departamento de coberturas.

 

Sigo sin que nadie me explique por qué mi teléfono no se registra casi nunca en la célula más cercana que esta al otra lado de la calle, a solo 200 o 300 m, con visual directa y "downtilt" favorable hacia a mi que estoy más bajo, y por qué sin embargo, siempre se registra en nodos a más de 1 Km de distancia, apantallados por edificios y con "downtilt" en contra.

 

¿ No tendrá alguna avería mi nodo más cercano de C/ Ginzo de Limia 55 ?

 

Algo paso en ese nodo. El técnico de esta mañana ha revisado las estadisticas y dice que después de agosto el número de llamadas al día en esa célula está muy por debajo de lo normal.

 

Gracias de nuevo por tu atención, pero seguimos igual con llamadas perdidas en 2 teléfonos muy distintos: uno clásico sin datos, no smartphone y un Samsung S3.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 39
1.179 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Gracias por la actualización de tu caso.

 

Compruebo que el técnico que ha contactado contigo ha dejado reflejada en el boletín de avería la información que comentas. Quedamos a la espera de la respuesta del departamento de red correspondiente.

 

Te comentaré cualquier novedad que se produzca al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 39
1.171 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Compruebo que finalmente se modificó la inclinación de la antena más cercana a tu vivienda, y que se ha quedado a la espera de que vayas revisando la cobertura en esta ubicación en lo sucesivo.

 

Si te parece bien, procedemos al cierre de este hilo. En el caso de que, pasado un tiempo, compruebes que el problema no se ha resuelto, notifícanoslo de nuevo haciendo referencia a este hilo y abrimos una nueva consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
1.154 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JuanL- Movistar,

 

Me llamaron ayer para modificar el downtilt.

No me dijeron en qué célula. Ni si hacia arriba o hacia abajo.

Propusieron dejarlo asi 2 dias, pero les dije que 2 dias era un tiempo demasiado corto para sacar conclusiones estadisticas, por la sencilla razon de que estamos muy pocas horas en casa, asi que me dijeron que no harian ningun cambio, porque no podian dejarlo más tiempo.

 

Me parecen unos criterios muy extraños.

Imaginemos que modifican la inclinación y se soluciona.

¿ Entonces no lo podrian dejar permanente ?

No entiendo nada.

 

Sigo diciendo lo mismo. La solución es averiguar por qué ninguno de los 2 teléfonos que tenemos se enganchan a la célula más cercanca que está a 200m y se enganchan malamente a los nodos que están a más de 1 Km.

No se por qué no se investiga nada en ese sentido.

 

No cerreis el hilo porque seguimos exactamente igual que al abrirlo.

 

Un saludo

Mensaje 21 de 39
1.148 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

Las modificaciones se efectuaron en el nodo más cercano a tu domicilio, el de la calle Ginzo de Limia.

 

No obstante, dado que el problema persiste, he reabierto la consulta al área de red.

 

Se pondrán en contacto nuevamente contigo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
1.139 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola eb4ctv,

La consulta sobre tu caso sigue en estudio en el área correspondiente.

 

En cuanto disponga de más novedades te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 39
1.121 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola JuanL-Movistar,

 

Te informo por mi parte:

 

Ayer a primera hora de la mañana, me llamo otro técnico que me parecio entender que era el responsable de cambiar el dowtilt de las células. Estuvimos hablando largo raro.

Parece ser que es importante medir si hay o no cobertura 4G.

A mi la cobertura de 4G me sobra, pues mi teléfono no tiene.

Y el 3G en el piso, también me da igual, porque alli tenemos el wifi del router vuestro.

Lo que necesitamos y creo que no es pedir mucho, es que por lo menos la VOZ no falle como hasta ahora.

Se pasará el martes a primera hora para hacer medidas.

 

Gracias y saludos

Mensaje 24 de 39
1.119 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Aunque aun estamos poco por el piso, ayer volvimos a tener llamadas perdidas.

Si estuvieramos más horas y nos llamaran más personas se notaria proporcionalmente.

 

Screenshot_2016-10-01-20-27-58.png

 

Saludos

Mensaje 25 de 39
1.103 Visitas