Solución cobros GPRS con Tarifa BlackBerry: Miriam-Movistar (Consulta y enlaces de uso frecuente).

Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Solución cobros GPRS con Tarifa BlackBerry: Miriam-Movistar (Consulta y enlaces de uso frecuente).

Como día tras día son mas los Hilo que se abren con el mismo asunto, de la mano de Miriam pondremos la solucion.

 

Los motivos por los que se tarifican las conexiones gprs son los siguientes:

 

  • Navegar por el icono de emoción, o que en el explorador de internet conste seleccionado emoción en lugar de explorador de internet. En este hilo se explica cómo comprobar al configuración.
  • Uso/actualización de aplicaciones que se conectan por wap (propias de Movistar, como Mstore o de otros proveedores).
  • Uso de la tarjeta sim en otro terminal distinto a la blackberry.
  • Uso de la blackberry como módem (en este caso se conecta por Movistar internet, no por wap ni por el punto de acceso de blackberry)

Que yo sepa no hay ninguna otra forma de que el terminal se conecte fuera de la tarifa, por lo que si se ha comprobado todo lo anterior se debe realizar la reclamación correspondiente en el 1004.


Revisar opciones de configuración que pueden hacer que se tarifiquen las conexiones:

 

  • Icono de opciones / opciones avanzadas / explorador --> comprobar que en la opción de "configuración predeterminada del explorador"  aparece seleccionado explorador de internet y en "configuración predeterminada del explorador MDS", aparece también seleccionado.

 

  • Comprobar también si alguna aplicación descargada se conecta por emoción (dentro de la aplicación, opciones, configuración del explorador, tiene que aparecer "explorador de internet") ya que algunas se pueden conectar fuera de la tarifa.

 

  • Si aún así cuando se accede al explorador sigue apareciendo en la parte de arriba "emoción" se pueden borrar los libros de servicio "Wap2 transport" y "Wap BrowserConfig".

 

Por último para evitar que se sigan facturando esas conexiones, se puede solicitar en el 1004 la baja del servicio de emoción (y cuando se quiera se solicita el alta de nuevo).

Mensaje 1 de 2
2.212 Visitas
1 RESPUESTA 1
Andres
Quítamelo todo menos el 5G